;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 20 de julio de 2009

Blooming comenzó mal el torneo Clausura


Blooming comenzó mal el torneo Clausura
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes

La academia cayó 4-0 en Oruro ante San José
La academia cruceña no tuvo un buen comienzo en el Clausura. Ayer fue goleado 4-0 en su debut
Con una goleada contundente sobre Bloo-ming, el plantel de San José comenzó con el pie derecho en el torneo Clausura, los “santos” vencieron por 4-0 a un celeste desconocido, que estrenó técnico en el estadio Jesús Bermúdez, ante más de 18 mil personas.
El marcador pudo ser mayor pues el equipo dueño de casa desperdició claras opciones de gol, ante un elenco que reaccionó en el segundo tiempo pues estuvo más cerca para emparejar el marcador, pero falló la puntada final y se fueron con una goleada que deja muchas interrogantes a su entrenador Víctor Hugo Andrada.
San José tuvo en sus filas al experimentado jugador Alex Da Rosa, quien hizo de las suyas para marcar la diferencia, creó opciones de gol y se dio el gusto de anotar dos de las cuatro veces que llegó y una vez más se constituyó en el pilar fundamental del crédito orureño. En Blooming los ataques no fueron suficientes, pues faltó mayor juego de conjunto y entendimiento, los jugadores considerados experimentados hicieron lo que pudieron pero les falló el toque final.
La primera conquista fue marcada mediante Da Rosa, a los ‘20. Nueve minutos después y mediante la vía del penal aparece nuevamente Da Rosa, para decirle a su hinchada presente en el escore, el 2-0 ya marcaba la ventaja del local que dejó de atacar y permitió que el rival crezca peligrosamente.
El segundo tiempo pudo ser para la visita, pues ingresó con todo con la firme intención de remontar el resultado, pero no pudo ante un arquero bien parado que brilló en dos jugadas claras de gol, Daniel Vaca que se constituyó en otra de las figuras.
Damir Miranda, quien había ingresado en reemplazo del juvenil debutante Jorge Escalera sumó el tercer gol para los locales, cuando se jugaba el minuto 81 tras un pase de Da Rosa, quien observa la posición de Miranda y este se encuentra solo ante el arquero de Blooming (3-0).
A los 88 minutos nuevamente Miranda pone el sello al marcador, este acomoda la pelota con la cabeza y deja mal parado al guardameta, quien tuvo que soportar el cuarto tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario