;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 4 de julio de 2009

Sorteada la Copa Nissan Sudamericana 2009

En la sede de la CONMEBOL, en Asunción, Paraguay
Sorteada la Copa Nissan Sudamericana 2009
03 / 07 / 2009
El Dr. Nicolás Leoz dio la bienvenida a la calificada audiencia y luego.
ALFIERI PHOTO

Este viernes 3 de julio se realizó en Asunción, Paraguay, el sorteo y la presentación de la 8a. edición de la Copa Nissan Sudamericana, que se celebrará del 5 de agosto al 2 de diciembre próximo. En el acto, encabezado por el presidente de la CONMEBOL, Dr. Nicolás Leoz, se anunciaron importantes novedades en relación a la competencia, tanto desde esta edición como desde la de 2010.

A la cita acudieron los presidentes y otros altos dirigentes de las diez asociaciones nacionales de América del Sur, así como los delegados de varios de los clubes que ya están clasificados. José Luis Sierra, renombrado ex futbolista de la Selección Chilena y de Unión Española, entre otros, asistió como directivo de este último equipo. Hizo lo propio Adelis Chávez, presidente del Zamora FC de Venezuela, y hermano de Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Leoz: "Ojalá se logre superar o igualar lo de 2008"

El Dr. Nicolás Leoz tuvo a su cargo la apertura del acto del sorteo, y comenzó su alocución por agradecer a la distinguida audiencia. Luego pidió un aplauso en honor a la Confederación Brasileña por su reciente éxito en la Copa Confederaciones de la FIFA, trofeo que conquistó por tercera vez. El Presidente, además, ponderó la notable madurez y calidad de las deliberaciones que tuvieron lugar momentos antes del sorteo, cuando concluyó el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL.

Seguidamente, el Dr. Leoz elogió el gran crecimiento que ha tenido la Copa Nissan Sudamericana desde su creación en 2002. Se refirió a las inolvidables y magníficas finales de 2008, cuando Internacional de Brasil batió a Estudiantes de Argentina en dos juegos multitudinarios, que entre ambos convocaron a más de cien mil personas. Esa, remarcó, fue una clara muestra de la popularidad que adquirió esta competición.

Al respecto de la edición de este año de la Copa Nissan Sudamericana, el Dr. Leoz manifestó que: "Ojalá logre igualar o superar el nivel futbolístico y de emociones que nos deparó la anterior. En cada edición se van ajustando detalles e incorporando novedades e incentivos con el fin de potenciar la competencia y darle cada vez mayor atractivo".
Por último, el Dr. Leoz lamentó la ausencia de los equipos de la CONCACAF del torneo y abogó por su reincorporación al certamen: "Esperamos que sea algo pasajero y tenerlos de nuevo el año que viene".

Tras su discurso, el Presidente le entregó una réplica del trofeo de la Copa Nissan Sudamericana a Mario Sergio Martins, vicepresidente del SC Internacional de Brasil, último campeón. Acto seguido, en reconocimiento al centenario del club Everton de Chile, se entregó una plaqueta conmemorativa al presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls.
Tras ello, el delegado del club Botafogo de Brasil, uno de los clasificados a la presente edición de la Copa Nissan Sudamericana., homenajeó al Dr. Nicolás Leoz al que entregó una placa y una camiseta del club en el que brilló Garrincha.

El acto, que fue transmitido por TV en directo para todo el continente, continuó luego con sendos discursos de Hidenori Sukamoto, Director General de Nissan Latinoamérica y el Caribe, y de Leonardo Ellenberg, gerente de Fox Sports.

Deluca: "Todos los equipos comienzan en primera fase"

Eduardo Deluca, habitual maestro de ceremonias en los sorteos de competiciones de la CONMEBOL, exhibe el papel con el nombre de Cerro Porteño.
ALFIERI PHOTO

Luego de los referidos discursos, fue el turno del Sorteo propiamente dicho para la edición 2009. Eduardo Deluca, secretario general de la CONMEBOL, tomó la palabra y antes de iniciar la extracción de bolillas anunció los aspectos más relevantes de la competición para 2009 y 2010.

Deluca dio a conocer que por primera vez en la historia de la Copa Nissan Sudamericana, todos los equipos iniciarán su participación desde primera fase. El único conjunto que tendrá el privilegio de ingresar directamente en octavos de final será el último campeón, Internacional de Porto Alegre.

Otra gran novedad es que, desde la edición 2010, las asociaciones nacionales que actualmente tienen dos cupos en el torneo (todas excepto Argentina y Brasil) recibirán una plaza más y tendrán tres representantes. El Secretario General también indicó que mismo a partir del año próximo la Asociación de Fútbol Argentino no otorgará más cupos por invitación sino que simplemente clasificará a los seis mejores equipos de la temporada. Deluca explicó que en un principio, para poder instalar el continente en la consideración general, fue necesario invitar a clubes de alto prestigio como son Boca Juniors y River Plate. En la actualidad el torneo ya está fortalecido y muy arraigado y por eso se revocaron las invitaciones.

Sistema de disputa y resultados del sorteo

La Copa Nissan Sudamericana 2009 constará de cinco etapas hasta consagrar al campeón: primera fase, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

En el sorteo se procedió a sortear los enfrentamientos de primera fase, evitando cruces entre equipos de una misma asociación nacional. Esto con excepción de los elencos argentinos y brasileños, que se eliminarán en emparejamientos "nacionales" en esta primera ronda.

Una vez establecidos los emparejamientos se pasó a sortear el número de orden que tendrá cada equipo clasificado a los octavos de final. Ese ordenamiento servirá para determinar la condición de local desde dicha instancia hasta las finales. Siempre será local en el primer partido el equipo que tenga número más alto, similar al criterio aplicado en la Copa Santander Libertadores desde octavos de final.

En la previa, antes que la pelota empiece a rodar en canchas sudamericanas hay un duelo que se roba la atención por historia y rivalidad. Es el que enfrentará a Fluminense y Flamengo, el clásico más tradicional no sólo de Río de Janeiro sino que uno de los más trascendentes de Brasil.
Hasta ahora sin contar, los países que aún no definieron sus clasificados, hay cinco equipos debutantes en el certamen: E.C. Vitoria de Bahía, La Paz F.C, C.D. La Equidad, D. Anzoátegui y Unión Española.

Aquí los resultados del torneo:

» Fase Eliminatoria:
Paraguay 2 (Cerro Porteño) (L) vs. Bolivia 1 (La Paz FC) - O16
Colombia 2 (CD La Equidad) (L) vs. Chile 1 (Unión Española) - O2
Chile 2 (L) vs. Colombia 1 (Deportivo Cali) - O4
Venezuela 2 (Zamora FC) (L) vs. Ecuador 1 - O8
Ecuador 2 (L) vs. Paraguay 1 (Libertad) - O10
Uruguay 2 (L) vs. Perú 1 (Cienciano) - O6
Bolivia 2 (Blooming) (L) vs. Uruguay 1 - O14
Perú 2 (Alianza Atlético) (L) vs. Venezuela 1 (Dvo. Anzoátegui) - O12

» Fase Eliminatoria Argentina:
Argentina 6 (River Plate) (L) vs. Argentina 1 (CA Lanús) - O7
Argentina 5 (L) vs. Argentina 2 - O15
Argentina 4 (L) vs. Argentina 3 - O11

» Fase Eliminatoria Brasil:
Brasil 8 (Fluminense) (L) vs. Brasil 1 (Flamengo) - O5
Brasil 7 (Atl. Paranaense) (L) vs. Brasil 2 (Botafogo) - O9
Brasil 6 (Atlético Mineiro) (L) vs. Brasil 3 (EC Goiás) - O1
Brasil 5 (EC Vitoria) vs. Brasil 4 (Coritiba FC) - O3

(L): indica que es local en el primer partido.

El Dr. Nicolás Leoz recibe una camiseta de Botafogo de parte de las autoridades del club carioca, que agasajó al Presidente de la CONMEBOL por su trayectoria.
ALFIERI PHOTO

» Octavos de final:
Equipo O1 vs. Equipo O16 - A
Equipo O2 vs. Equipo O15 - B
Equipo O3 vs. Equipo O14 - C
Equipo O4 vs. Equipo O13 - D
Equipo O5 vs. Equipo O12 - E
Equipo O6 vs. Equipo O11 - F
Equipo O7 vs. Equipo O10 - G
Equipo O8 vs. Equipo O9 - H

Los equipos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 serán locales en el segundo partido. Esta norma que define el orden de la localía se verificará también en las fases siguientes.

» Cuartos de final:
Ganador A vs. Ganador H - S1
Ganador B vs. Ganador G - S2
Ganador C vs. Ganador F - S3
Ganador D vs. Ganador E - S4

» Semifinales:
Ganador S1 vs. Ganador S4 - F1
Ganador S2 vs. Ganador S3 - F2

» Finales:
Ganador F1 vs. Ganador F2

»FECHAS DE DISPUTA

Fase Eliminatoria: 5-12-19 y 26 de agosto; 2-16 de septiembre
Octavos de Final: 23 y 30 de septiembre; 7 de octubre
Cuartos de Final: 21 y 28 de octubre; 4 de noviembre
Semifinales: 11 y 18 de noviembre
Finales: 25 de noviembre y 2 de diciembre

»SON 24 LOS EQUIPOS CLASIFICADOS

Al momento, están asegurados los siguientes equipos: Boca Juniors, CA Lanús, River Plate y Vélez Sarsfield (ARG); La Paz FC y Blooming (BOL), Internacional (BRA, último campeón), Flamengo, Coritiba, Goiás, Botafogo, Vitória, Atlético Mineiro, Fluminense y Atlético Paranaense (BRA); Unión Española (CHI); CD La Equidad y Deportivo Cali (COL); Libertad y Cerro Porteño (PAR), Cienciano y Alianza Atlético de Sullana (PER); Deportivo Anzoátegui y Zamora FC (VEN).

Ecuador puede ser representado por Emelec, que marcha primero en el certamen y de conseguir una victoria se clasificará, Liga de Quito u Olmedo. Mientras que Chile 2 puede ser Universidad de Chile o Universidad de Concepción. Por su parte, Uruguay tendrá a sus dos clasificados a los equipos que determine la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario