;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 28 de julio de 2009

Boyero y el DT confían en que la goleada a Universitario será el comienzo de la levantada

Edición Impresa
Saneando deudas
• Blooming • Boyero y el DT confían en que la goleada a Universitario será el comienzo de la levantada
• Goleador • Su tiempo de descanso, Boyero lo dedica paseando con su hija y agradece a Dios por su bendición

Jorge F. Arancibia Siles

Con la tranquilidad que deja la victoria del domingo frente a Universitario (4-0) y, sobre todo, por haber sido el protagonista del triunfo al anotar tres de los cuatro goles con los que Blooming logró su primer triunfo en el Clausura, Hernán Boyero cree que el equipo ha comenzado a pagar la deuda que tenían con la hinchada y con ellos mismos.
Sobre los goles anotados en el lapso de 20 minutos, el ‘gigante del área’ sostiene que eso es algo circunstancial, por ser el último que toca la pelota, cuando lo que vale es el trabajo previo que termina con el balón en sus pies. Prefirió destacar el juego en conjunto que mostraron sus compañeros, especialmente en el segundo tiempo, etapa en la que se consiguió la cómoda victoria.
Boyero, que no marcaba tres goles desde el triunfo ante Real Mamoré (5-1) en Santa Cruz el 3 de junio de 2007, por el torneo Apertura, dijo confiar en que la victoria será el comienzo de un buen campeonato, teniendo en cuenta el fracaso en el Apertura a comienzos de esta temporada.
Respecto a la causa que motivó esta reacción, dijo que el grupo había mostrado una mejoría aceptable y que se debía al mejor ambiente que reina en los entrenamientos, en los camerinos y en el mismo campo de juego al momento de enfrentar a los rivales.
“Estamos entendiendo el mensaje y esperemos seguir así, que no sea sólo la ilusión de un partido, sino algo permanente”, sostuvo el argentino, cuya forma de pensar es igual a la de su entrenador, Víctor Hugo Andrada, que espera poder seguir manteniendo la entrega y la actitud mostrada por sus dirigidos el domingo pasado.
‘Copito’ manifestó que la victoria hay que recibirla con agrado, pero que no se pueden quedar con ella, sino que deben salir a buscar otra mañana, cuando visiten a Wilstermann en Cochabamba, en el arranque de la tercera fecha. “No podemos quedarnos en el pasado, tenemos un presente y un futuro que enfrentar y debemos hacerlo de la mejor manera”, puntualizó.
Precisamente, sobre este partido, dijo que mañana saldrán a buscar los puntos, teniendo en cuenta que es una cancha donde se puede jugar bien.
Respecto a si la victoria les ha quitado la presión que había por hacer bien las cosas, el DT manifestó que ésta siempre está, pero lo importante era haber ganado el partido ampliamente, lo que les ayuda a fortalecer la confianza en ellos mismos.

Algo más

Trabajo liviano un día después
El plantel que jugó ante Universitario el domingo trabajó ayer de forma liviana y los que no, hicieron fútbol con las inferiores. Para hoy se tiene prevista una práctica de fútbol y técnico-táctica.

No hay bajas por lesión
Luego del trabajo realizado, los jugadores fueron revisados por el cuerpo médico del club; no se detectaron bajas por golpes. La noticia alegró al DT, que contará con todos mañana.

El equipo viaja mañana
La delegación viajará a Cochabamba mañana al mediodía y el retorno está previsto para el jueves a primera hora del día. No se descarta que el equipo trabaje tras el arribo a Santa Cruz.

La cifra

20 mil
Es el monto en dólares que la dirigencia celeste pagó por Akerman

El dato

El último partido que Blooming jugó frente a Wilstermann, en el torneo Apertura, el partido terminó empatado (1-1)

Un drama habilitar a Akerman
A pesar de estar en los planes del DT Víctor Hugo Andrada, para el partido de mañana frente a Wilstermann, una vez más el delantero argentino Damián Akerman se quedará con las ganas de jugar, toda vez que su ‘tránsfer’ internacional no llegó.
Federico Sánchez, vicepresidente del club, manifestó que la demora se debe a un exceso de confianza de parte de la dirigencia, que creyó en la palabra del empresario del jugador, que debía haber pagado el dinero para la rescisión del contrato entre el futbolista y el club Deportivo Morón, hecho que no sucedió hasta ayer.
Por esta razón fue imposible habilitar al futbolista para jugar ante Wilstermann y está en duda que pueda hacerlo el domingo, cuando la academia se enfrente a Oriente, en el clásico 141 de la historia de la Liga, en el que auspiciará de local por la recaudación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario