;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 27 de julio de 2009

Blooming fue certero y golea






Blooming fue certero y golea
Blooming logró su primera victoria y con goleada en el torneo Clausura.?Anoche superó 4-0 a Universitario. Encuentro en que sobresalió el espigado delantero Hernán Boyero quien anotó tres tantos, abrió el camino de la victoria Jaime Robles.
Lunes, 27 de Julio, 2009

Estadio: Ramón Aguilera Árbitro: Alejandro Mancilla Asistentes: Alcibiades Menacho, R. Uramenano.Henry Montaño 4to Goles: 1-0 38’ Jaime Robles.2-0 ‘61, 3-0 66’, 2-0 78’ Hernán Boyero Tarjetas amarillas: Jáuregui (Bloo) y Ribera (U) Tarjetas rojas: No hubo. Público: 3 mil personas aprox.

Blooming no pudo tener mejor revancha. Anoche goleó de local 4-0 a Universitario de Sucre en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano. Tres de los cuatro goles fueron anotados en el segundo tiempo donde se vio otro Blooming, con más sed de victoria y sobre todo demostrando buen dominio de balón, aspecto que fue aplaudido por sus seguidores. Jaime Robes abrió el marcador a los 38’ de la etapa inicial. Tanto anotado tras un tiro libre. El gol que llegó tras un contragolpe de los universitarios quienes no capitalizaron una de las pocas opciones que se les presentó. Finalizado el primer tiempo el público reclamaba mayor entrega de los académicos. Reclamos que fueron escuchados por su entrenador Víctor Hugo Andrada quien se encargó de motivar, seguramente, a sus dirigidos. Palabras que calaron hondo en los jugadores que salieron al gramado del estadio “Tahuichi” con otra actitud. Prueba de ello fue que a los 61’ Hernán Boyero aprovechó una desinteligencia de la defensa capitalina y cuando se caía remató con pierna derecha venciendo al portero Carlos Lampe. Gol que marcaba la reconciliación del lungo atacante argentino con las redes. La última vez que Boyero anotó un gol fue el 10 de mayo ante Nacional Potosí, al que Blooming derrotó 2-0 en este mismo campo de juego. Pero no sería la única aparición de Boyero. Volvió anotar a los 66’ y 78’, sellando así la victoria de Blooming que salió aplaudido. Los dirigidos por Andrada no tendrán tiempo para festejar y mucho menos descansar, ya que el miércoles enfrentarán a Wilstermann que viene envalentonado tras el empate conseguido ante Bolívar, que no hizo prevalecer su condición de local.

“Lo que importa es la victoria. La goleada es muestra de la actitud de todo el equipo” víctor hugo andrada DT blooming

“Blooming fue superior y nos hicieron los goles aprovechando nuestros errores” carlos leeb DT universitario

“Nosotros hicimos el fútbol y ellos los goles tras los errores que cometimos” ronald rivero universitario

“Fue un debut soñado. Jugué en Primera en la que mi equipo goleó. Me voy contento” dustin maldonado sub 20 blooming

“Comenzamos bien pero luego nos desconcentramos y eso nos costó perder el partido” gastón mealla universitario

El Árbitro

alejandro mansilla Tuvo una jornada tranquila. No permitió el juego brusco y no tuvo complicaciones.

la figura

3 hernán boyero Capitalizó las opciones de gol que tuvo. Dos de ellas regalo de la defensa capitalina.

desde las graderías

aplaudido Las ganas mostradas hasta que estuvo en el campo de juego, le valieron a Róger “Sucha”?Suárez salir aplaudido por los hinchas celestes. En retribución el deportista agradeció levantando las manos en forma de agradecimiento.

debutantes Los dos jugadores Sub 20, de Blooming (Dustin Maldonado) y Universitario (Nicolás Tudor), mostraron tener condiciones. Lastimosamente los técnicos de ambos equipos decidieron sustituirlos en el inicio del segundo tiempo cuando podían seguir.

poco público Cerca de tres mil personas fueron las que presenciaron anoche el partido entre celestes y capitalinos. La poca presencia se debió al frío que azota la capital cruceña. Con este panorama el estadio “Tahuichi” lucía desolado por las graderías casi vacías.

hinchada separada Dos grupos de casi cien personas cada una, alentaron de forma separada a Blooming. Un grupo estuvo apostado en la curva naciente y el otro bando lo hizo desde las graderías del sector poniente, donde habitualmente se ubica la de Oriente.

Racing lidera en Uruguay

Racing se impuso ayer por 3-1 a Cerro y se aseguró un boleto para un torneo internacional, al acumular siete puntos en la Liguilla uruguaya que reparte dos plazas para la Copa Libertadores de 2010 y dos para la Copa Sudamericana de 2009. Al disputarse la tercera jornada de la Liguilla, Defensor y Liverpool empataron sin goles, mientras que Nacional perdió (2-4) ante River Plate y se ubicó en el último lugar de la clasificación, sin puntos. Esos resultados dejan momentáneamente a Racing y Cerro en la Copa Libertadores de 2010 junto a Nacional, clasificado a ese torneo como ganador del torneo uruguayo, mientras que, de momento, Liverpool y Defensor podrían disputar la Copa Sudamericana. Racing se impuso ante Cerro, con dos goles de Sebastián Balsas y otro de Pablo Hernández, que neutralizaron el tempranero tanto del equipo de Cerro /EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario