;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 29 de julio de 2009

Le dicen NO

Edición Impresa
Le dicen NO
• Blooming • El directorio frenó el fichaje de Castillo, que ya tenía todo arreglado. El equipo visita hoy a Wilstermann (20:00)
• Ratificado • Róger Suárez (izq.) seguirá de titular. El DT le dio su confianza para jugar contra los aviadores

Jorge F. Arancibia Siles

Cuando sólo faltaban detalles para su incorporación a Blooming, todo quedó en nada y ahora José Alfredo Castillo deberá seguir esperando alguna oferta del exterior o de otro equipo interesado en sus servicios. La dirigencia lo descartó luego de la reunión de directorio del lunes por la noche.
En un contacto telefónico con el programa Los Más Buscados, José Alfredo había dicho que todo estaba casi definido y que si los detalles eran resueltos en las primeras horas de la tarde de ayer, hasta podía presentarse a entrenar con el equipo, pero todo quedó en nada.
Federico Sánchez, vicepresidente del club, indicó que para tomar la decisión se analizaron tres aspectos: La necesidad. Por el momento el equipo tiene cuatro delanteros que vienen entrenándose y que la última incorporación en ese puesto fue la del argentino Damián Ackermann, que estaba en actividad al momento de desvincularse de Deportivo Morón de Buenos Aires. Los demás son Juan Fierro, Hernán Boyero y Roger Suárez, coincidentemente, este último, amigo de muchos años del ‘Negro’.
Otro punto tratado fue que el ex delantero de Oriente lleva más de tres meses sin practicar y que para su puesta a punto necesitaría de por lo menos 45 días, lo que es mucho tiempo, teniendo en cuenta lo corto del Clausura.
Finalmente y tal vez lo que más pesó en la decisión asumida fue la conducta del futbolista y la forma en que salió de filas albiverdes. Aunque no fue oficial, se conoció que gran parte de la dirigencia no quiere a Castillo, porque aún están vivos los recuerdos de los gestos que les hizo como gallinas al anotar un gol en un clásico en 2007.
Esos factores incidieron para que el directorio frene las negociaciones que habían iniciado dos miembros de la comisión técnica.
Sobre este particular, Víctor Hugo Andrada, entrenador del plantel, dijo que antes de que llegara Akermann, José Alfredo era una buena alternativa, pero que ahora la contratación de un delantero ya no es prioridad, sino un problema, por el número de jugadores que tiene en ese puesto.
“Ahora lo que necesitamos es un defensor, nada más”, sostuvo el DT.

Van por los puntos
Motivados por la goleada en su debut en casa, jugando frente a Universitario (4-0), Blooming visitará hoy a Wilstermann (20:00), en el arranque de la tercera fecha del Clausura. La academia cruceña no tendrá variantes con relación al equipo del domingo.
Ambos llegan al encuentro con el antecedente de haber sacado resultados positivos la fecha anterior, pues la academia se impuso a los capitalinos, mientras que los aviadores robaron un punto a Bolívar, lo que les permite ascender en la tabla del descenso directo.
Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, sabe que puede traerse una victoria o por lo menos un empate de Cochabamba y por ello alineará el mismo equipo del fin de semana pasado.
El plantel viaja hoy al mediodía y retornará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario