;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

domingo, 17 de mayo de 2009

Wilstermann pretende dar fin con la mala racha y triunfar

Deportes

Domingo 17 de mayo del 2009. Actualizado a las 17h52 (Gmt -4)


Un Wilstermann que realiza una de sus peores campañas en la historia de la Liga visitará hoy (18:00) a un Blooming que necesita ganar si pretende subir en la tabla y tener chance de pelear por algunos de los premios que ofrece el Torneo Apertura.


Para los “aviadores” no será tarea fácil sacar por lo menos un punto ante Blooming que guarda algunos de sus mejores jugadores para el clásico cruceño del próximo domingo, no tiene en mente ceder ningún espacio porque quiere llegar con el ánimo levantado para enfrentarse a Oriente el 24 de mayo.


Wilstermann es el colero del torneo Apertura que en 13 fechas disputadas ha logrado sumar sólo siete puntos y ocho derrotas. En cambio Blooming se encuentra casi en la mitad de la tabla en la séptima casilla con 18 puntos. A Wilstermann no le fue tan mal en su campaña de visitante, ya que logró varios empates fuera de casa, pero la Academía cruceña cayó en casa sólo una vez ante La Paz FC uno de los punteros del torneo.


Para este encuentro Wilstermann no podrá contar con el zaguero Santos Amador por haber sido expulsado en el último partido y el golero Hugo Suárez que aún no se recupera de la fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.


El DT Luis Galarza para la visita a la academia cruceña determinó cambiar nuevamente de sistema táctico de un 4-4-2 que usó frente a Aurora el jueves pasado en el clásico cochabambino 118 donde perdió (2-0), hoy utilizará un 5-3-1-1 con un solo delantero en espera de un mejor resultado.


Galarza contará con el retorno de Edgar Olivares que ocupará el lugar de Amador en la zaga, el argentino Guillermo Imoff y de Jair Torrico.


El DT de Blooming Pablo Repetto, determinó cuidar a algunos de sus jugadores que tienen cuatro amarillas para el clásico cruceño del próximo domingo 24, por lo que el delantero Luis Carlos Vieria y el defensor Cristian Vargas no serán de la partida hoy en reemplazo de Vieria ingresará Luis Castilla y realizará un movimiento netamente táctico, recorrerá a Sergio Jáuregui a la posición de Vargas como lateral derecho y colocará a Fabricio Brandau como central junto a Gastón de los Santos.

TIRO

Dato

La última vez que Wilstermann visitó a Blooming fue el 24 de agosto de 2008 por el torneo Clausura, donde fue derrotado por 2-0, por tantos de Luis Carlos Vieira 39’, Carlos Eduardo Sabja 65’.

Torneo Apertura 2008

Wilstermann como visitante
Aurora     3-0    Wilstermann
The Srongest    1-1    Wilstermann
Nacional P.    3-3    Wilstermann
Oriente P.    2-1    Wilstermann
Real Potosí    4-0    Wilstermann
Real Mamoré    2-1    Wilstermann

Blooming como local
Blooming    3-5    La Paz FC
Blooming    2-0    Oriente P.
Blooming    3-1    Real Potosí
Blooming    3-2    Aurora
Blooming    2-1    Universitario
Blooming    2-0    Nacional P.

“Difícil”

Amílcar Sánchez | Wilstermann

Sabemos que será un partido difícil, pero lo importante es sacar pecho y seguir adelante, no nos queda de otra

“Clásico”

Hernán Boyero | Blooming

Sabemos que debemos sacar adelante el partido, pero lo más difícil será ante Oriente en el Clásico el próximo domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario