;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 16 de mayo de 2009

Tres retornan y dos son baja frente a Blooming

Deportes

16 de mayo del 2009. Actualizado a las 09h36 (Gmt -4)


Edgar Olivares y el paraguayo Marcos Pereira ya podrán jugar por Wilstermann mañana ante Blooming (18:00), tras cumplir un partido de sanción el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por la expulsión ante Real Mamoré. Asimismo, podría volver al once titular el argentino Guillermo Imoff, que tenía un esguince en la pierna derecha, pero que según el médico ya está recuperado. La inclusión de los tres jugadores en el equipo titular se definirá hoy en el entrenamiento que dirija el director técnico, Luis Estaban Galarza, en horario matinal.


Wilstermann aún no podrá contar con el golero Hugo Suárez que tiene una baja de 10 días más por la fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Además de que Santos Amador no podrá jugar mañana por la expulsión que recibió el jueves ante Aurora.


Tras su octava derrota los “aviadores” retornaron a la práctica ayer, donde los futbolistas que jugaron el clásico realizaron un trabajo regenerativo, el resto definición con pelota parada.


Galarza tendrá una tarea difícil hoy para definir cual será el equipo que se enfrentará mañana a Blooming que, al igual que Wilstermann, está necesitado de puntos, aunque con diferentes finalidades. El retorno de Olivares es casi seguro ya que reemplazará a Amador, aunque en el medio campo es posible que haya algunos cambios y posiblemente en la delantera, por la falta de gol en los últimos partidos, pero la permanencia de Pablo Salinas es casi indiscutible.


Todas las dudas serán despejadas durante el entrenamiento que el equipo realice hoy por la mañana, para viajar a las 20:00 rumbo a Santa Cruz para mañana enfrentar a Blooming.

Las críticas llueven


Entre tanto, como siempre cuando un barco parece hundirse las críticas son muchas, tras la derrota ante Aurora, la hinchada gritaba “váyanse todos a casa”, otros decían que Galarza no era el técnico para Wilstermann, y las críticas también llegaron a los dirigentes, a quienes les pidieron que den un paso al costado.


“Creo que ésta es una situación difícil, es evidente que existe aún mucho por recorrer, pero cada día ese plazo se va acortando y no hay ningún cambio notorio, o sea, cada partido es un fracaso y no debemos seguir así, algo se tiene que hacer”, dijo el fiscal General de Wilstermann, Víctor Hugo López, a tiempo de indicar que “nunca he vulnerado el estatuto, golpes no habrá, el fiscal no es interventor”, acotó López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario