;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

jueves, 26 de febrero de 2009

Trabaja en lo más débil

• Metódico • Repetto (en acción) da instrucciones a sus dirigidos. El DT insiste en la disciplina táctica en la cancha

• Blooming • El DT Repetto pone énfasis en la labor de la defensa, considerada el sector más vulnerable. Habla de que necesitan un defensor extranjero

Jorge F. Arancibia Siles

Si el mayor problema de Blooming es la defensa, ayer se dio el primer paso para corregir esa falla. Pablo Repetto, técnico uruguayo que tomó el mando de la academia el lunes, dedicó parte del entrenamiento a trabajar específicamente en este sector del equipo.
“Si en dos partidos te marcan siete goles es para preocuparse, ya sea en Bolivia o en cualquier parte del mundo”, dijo el entrenador charrúa, que manifestó que poco a poco irá superando las limitaciones. Repetto aclaró que cuando dice que hay fallas en defensa no se refiere específicamente a su última línea, sino a la forma que tiene el equipo para defenderse de los ataques del rival.
En su tercer día de trabajo, el DT anunció un cambio, y aunque no quiso decir en qué zona será, se observó que en la defensa volverá al carril izquierdo Juan Carlos Sánchez en vez de Ricardo Verduguez; mientras que el resto de la línea se mantendrá con Cristhian Vargas por la derecha y Sergio Jáuregui con Fabricio de centrales.
Consultado sobre si haría más modificaciones, señaló que por el momento no, ya que puede ser traumático para el plantel.
Conocedor de lo que quiere, Repetto dispuso un trabajo específico en la marcación de los laterales y centrales. No se cansó de parar las jugadas una y otra vez, ni menos de correr a pararse donde debía ponerse Vargas para poder marcar. “No, no, quédate ahí, oblígalo a darse la vuelta, presioná, y ustedes hablen; vamos saliendo, no quiero ver a nadie metido”, eran algunas de sus indicaciones durante los primeros minutos del entrenamiento de ayer.
Mientras insistía con la última línea, en la otra cancha de la sede, sus asistentes ponían énfasis en el toque de primera a ras del piso, tal como dijo el entrenador, que pretende lograr que el equipo sorprenda con triangulaciones y jugadas en pared. Al parecer, todo apunta a que las prácticas en espacio reducido serán más constantes en Blooming, que este domingo debe visitar a Wilstermann en Cochabamba.
Hoy el equipo hará fútbol por la tarde y será propicio para ver cómo plantea el partido, y, a pesar de que señaló que es más probable que juegue al 4-4-2, indicó que eso puede variar según como se presente el compromiso.

   De taquito   

Se lesionó ‘sucha’
A pocas semanas de haber superado un problema físico con el que llegó a Blooming, Róger Suárez tuvo que ser atendido ayer por el cuerpo médico del plantel debido a que sintió una molestia que no le permitió entrenarse normalmente. Carlos Pérez, médico del club, dijo que hoy le hará una ecografía. 

Sigue Barrero
Marco Barrero, entrenador de arqueros que estuvo ligado al equipo de Sergio Apaza, sigue trabajando con el nuevo cuerpo técnico. Se conoció que Barrero fue contratado por la dirigencia para que enseñe a los futuros arqueros que trabajan diariamente y entrene a los del primer plantel.

Se van el sábado
Para evitar contratiempos y  que los jugadores descansen lo más que puedan, el DT ha pedido a la dirigencia que el equipo viaje a Cochabamba el sábado, para pasar ahí la noche, con miras al partido frente a Wilstermann. El técnico descartó la posibilidad de irse el mismo domingo.

Piensa en un refuerzo
Aunque aún no hay nada definido, el DT Pablo Repetto ya tiene en mente a un jugador que puede ayudar a superar los problemas en la defensa de Blooming.
El entrenador, seguro de las necesidades del equipo, indicó que el futbolista que vendrá a reforzar será extranjero, ya que en el mercado nacional no hay.
Con relación al límite de foráneos que son permitidos en la Liga boliviana, dijo que eso tenía que ser resuelto por la dirigencia.
Repetto dijo no tener ningún nombre en carpeta para sugerir al directorio, pero que hablará con el presidente, ya que es un tema que debe ser solucionado de urgencia.
René Rosado, miembro de la comisión técnica, dijo que por el límite de extranjeros no hay problema, ya que Diómedes Peña no está habilitado ante la Liga, así que oficialmente ellos tienen cinco foráneos inscritos y les sobra una plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario