;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

domingo, 22 de febrero de 2009

Bajo vigilancia

• Espera • Carlos Sabja (izq.) le roba el balón a un rival de Libertad. El Tahuichi espera su oportunidad

• Blooming • La dirigencia tiene ‘personal secreto’ para castigar los actos de indisciplina en Carnaval. Los jugadores han sido advertidos

Jorge F. Arancibia Siles

Aunque no son todos, sí hay jugadores que gustan de las bebidas alcohólicas y eso lo sabe la dirigencia de Blooming, que tiene su método de controlar a estos futbolistas en Carnaval. Sin imaginarlo, los deportistas podrían hasta compartir una lata de cerveza con ese ‘espía’ que minutos después lo denunciará telefónicamente a algún miembro del directorio del club.
“Ellos ya saben cómo son los castigos y los sistemas que tenemos para controlarlos, así que sería de mucha irresponsabilidad que intentasen ponerse a beber”, sostuvo René Rosado, miembro de la comisión técnica de Blooming.
El dirigente señaló que hace poco dos jugadores fueron descubiertos y ya se los sancionó. Aunque no quiso revelar los nombres de los indisciplinados, se pudo conocer que uno de esos casos era el de Óscar Araúz, que recientemente fue separado del equipo de manera definitiva.
Otra fuente vinculada con el directorio manifestó que hay tres personas extrañas para los futbolistas que manejan una lista de quiénes son los propensos a cometer actos de indisciplina y con los que se debe tener más cuidado.
“Nosotros no vamos a sus casas, pero ellos saben que los estamos vigilando, así que nadie puede decir que ignoraba las consecuencias en caso de ser descubiertos”, sostuvo la fuente, a tiempo de manifestar que es el mismo presidente del club el que maneja toda esa información que le proporcionan los informantes.
Asimismo se conoció que algunos miembros del directorio tienen el cuidado de estar viendo por las calles si hay algunos de sus jugadores bebiendo.
“No son todos, no vamos a estar haciéndolo seguir a Boyero, eso sería una pérdida de tiempo, pero sí hay algunos que necesitan estar controlados”, dijo Rosado, momentos antes de dejar la práctica que cumplió el equipo ayer.
Por su parte, Carlos Bendeck, presidente del club, ha venido manifestando que los jugadores deben mostrar su profesionalismo en este tipo de fiestas. “Ellos saben a lo que se exponen”, indicó.
El directivo hizo conocer que ellos no iban a concentrar al plantel profesional debido a las fiestas de Carnaval porque no lo consideraban necesario. Agregó que los entrenamientos del plantel serán todos los días a partir de las 9:00 de la mañana y en un solo turno.

   Tiro libre   

No está en los planes
Luego de ser examinado por el cuerpo médico de Blooming, Ricardo Bejarano, ex jugador de Guabirá quedó descartado por la dirigencia. René Rosado, miembro de la comisión técnica, dijo que no va más y que Sebastián Molina estará en observación del DT.

Llega el Dt Pablo Repetto
Hoy, en el vuelo de AeroSur, procedente de Buenos Aires, llegará el nuevo entrenador de Blooming, Pablo Repetto. El DT se alojará en el hotel América y mañana será presentado al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario