;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 16 de febrero de 2009

Blooming aún no funciona

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO (H. Raúl Álvarez)

El refrán del fútbol dice que goles son amores y no buenas razones. Blooming fue improductivo en ataque y terminó apabullado (3-5) por La Paz Fútbol Club, que al contrario supo definir las situaciones que generó anoche en el estadio Tahuichi. 
La academia exhibió una mejoría en la parte futbolística pero fue incapaz de capitalizar innumerables ocasiones que tuvo, sobre todo en el primer tiempo. 
El gol de camarín de Luis Carlos Vieira (1’) hacía presagiar una goleada, aunque no por madrugar amanece más temprano. El mismo Vieira perdió el segundo cuando enfrentó sin marca a Peñarrieta. 
El flojo desempeño de Hernán Boyero se vio reflejado en tres llegadas en las cuales dispuso del tiempo y espacio para convertir. Por más que se esforzaba, Blooming no podía plasmar con goles el dominio que ejercía en la cancha. 
La Paz F.C. planteó un juego defensivo pero cuando tuvo la pelota fue contundente en ofensiva. Fue así como rubricó la goleada en el Tahuichi. Sergio Barreiro empezó la remontada con un fuerte disparo tras un córner (25’) y Helmuth Gutiérrez aumentó gracias a un balón que le cayó justo a sus pies. 
Los celestes sintieron el impacto y se fueron con todo en procura del empate, que fue cristalizado a través de un cabezazo de Vieira (30’). 
El equipo paceño volvió a golpear en un veloz contragolpe, donde el protagonista fue Alcides Roda (42’), que no se complicó para definir ante la salida de Jemio. El primer tiempo concluyó de inmediato en medio de la silbatina de los hinchas ‘millonarios’. 
Blooming volvió decidido a remontar y para fortalecer el ataque el técnico Sergio Apaza vio conveniente la inclusión de Róger Suárez, quien pasó desapercibido. 
Alejandro Gómez estuvo a punto de descontar pero el remate de tiro libre pegó en el travesaño y después Vieira desechó una nueva chance al entrar al área en soledad y no saber concretar. En una de las pocas pelotas que tocó, ‘Sucha’ cabeceó por encima del horizontal. 
La Paz F.C. estaba acosado pero hacía un doble esfuerzo para cuidar el resultado, sin embargo el contragolpe nuevamente le permitió ampliar la diferencia. Jorge Florentín fue certero en la puntada final (71’ y 89’) ante una regalada defensa bluminista. En los descuentos Vieira achicó cifras de penal. 

APUNTES 

PROTESTA. Los barrabravas de Blooming realizaron una protesta pacífica en las afueras del estadio Tahuichi porque la dirigencia les ha quitado las entradas de cortesía, luego de los incidentes causados en el primer clásico por el torneo de verano. 

PEDIDO. Molesta por el humillante marcador, en varios pasajes la parcialidad bluminista pidió el regreso de Gustavo Quinteros, el técnico más ganador de los últimos tiempos. Asimismo no escatimaba palabras de grueso calibre con el ‘Bigotón’ Apaza. 

SIN TROFEO. La categoría Sub-18 de Blooming, que se adjudicó en mesa el título de la Copa AeroSur Junior, dio la vuelta olímpica en el Tahuichi aunque el festejo no fue completo por la ausencia del trofeo de campeón. De igual manera los chicos fueron aplaudidos. 


PESE A CRÍTICAS 

APAZA NO SE MUEVE 

Pese a la lluvia de críticas de parte de la hinchada, Sergio Apaza continuará al mando del plantel celeste. El técnico paceño dijo que Blooming no mereció perder por la cantidad de oportunidades que dispuso y reconoció la efectividad del rival, que logró el triunfo en cinco llegadas que tuvo. “La ley de la competencia nos exige competir, sin embargo estoy convencido de que los resultados van a llegar tarde o temprano”, dijo Apaza en una improvisada rueda de prensa en el camarín local. Admitió la queja del hincha y le pidió que sea paciente porque cree tener la capacidad de hacer andar el carro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario