;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 2 de marzo de 2009

Un punto que lo encamina

• Disputado • Cristian Vargas, de Blooming, cae tras una falta de Marco Pereira. El lateral derecho de la academia cumplió un buen trabajo ayer

• Blooming • En el debut del técnico Pablo Repetto, la academia empató contra Wilster (0-0), en Cochabamba

EL DEBER

Andrés Jemio estuvo en una noche iluminada y la defensa de Blooming mostró una leve mejoría. Esos dos aspectos fueron la clave para que la academia se traiga un punto de Cochabamba ante un Wilstermann deslucido, que no tuvo claridad en su juego y dejó muchas dudas. El resultado en el Félix Capriles fue 0-0.
Como era de esperar, en el inicio se vio un equipo local con la intención de tomar el control del balón. El delantero paraguayo Cristian Ovelar desperdició una oportunidad clara a los 2 minutos, cuando recibió solo un centro de Marco Pereira desde la izquierda, luego de un error de Sergio Jáuregui. El atacante de Wilster tuvo otra chance a los 12’, pero tampoco estuvo acertado. De ahí en más, los rojos perdieron volumen de juego, porque sus creadores ‘desaparecieron’ en el medio campo.
Blooming trató de inclinar la cancha, gracias a algunas arremetidas de Ricardo Verduguez, que jugó de volante ofensivo, pero que al final fueron vanas. Sólo los pases de Alejandro Gómez tuvieron algo de efecto a la hora de ser ofensivo. A los 26’, el capitán de la academia cruceña cobró un tiro de esquina y Fabricio casi sorprende al portero Hugo Suárez, luego de un cabezazo que pasó rozando el palo. 
Cinco minutos después, Luis Carlos Vieira se lo perdió cara a cara con Suárez. El brasileño había recibido un pase preciso de Hernán Boyero, pero luego de correr algunos metros, las fuerzas no le alcanzaron y su disparo salió despacio, tanto que el arquero de Wilstermann no tuvo problemas para detenerlo.
En la segunda etapa el ritmo no cambió, el juego de ambos no tuvo claridad porque estuvo centrado en la mitad de la cancha, donde los volantes de marca de ambos equipos tuvieron mucho oficio. 
En los minutos finales, el técnico Mauricio Soria realizó variantes para dar mayor poder ofensivo a los rojos. Guzmán, Aguirre y Ríos inclinaron la cancha, pero se encontraron con la ‘muralla’ de Jemio, que tapó dos mano a mano. Una a Ovelar, a los 82’, y otra a Ríos cuando faltaban dos minutos para el tiempo reglamentario.
En la última jugada, Carlos Sabja, que recién había ingresado, pudo dar el ‘batacazo’ si convertía la oportunidad que tuvo frente a Suárez, pero su disparo fue al cuerpo del portero.
Fabricio y Jáuregui se entendieron mejor que en otros partidos.

   Cuarta fecha   

La jornada del fin de semana

Nacional Potosí - Bolívar
Blooming - Oriente
Universitario - La Paz F.C.
The Strongest - Wilstermann
Aurora - San José
Real Mamoré - Real Potosí

  Las frases  

Hicimos un buen fútbol, pero nos faltó definir. Tenemos que seguir trabajando
Cristian Ovelar / Delantero de Wilster

Vinimos por los tres puntos, pero igual el empate sirve porque sumamos
Jaime Robles / Volante de Blooming

  El ojo crítico    

El duro

Marco Pereira / Volante
Por una falta sobre Vargas 
El argentino cometió una falta fuerte por detrás a Cristian Vargas, que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla.

Premio limón

Cristian Ovelar / Delantero
Desperdició las opciones 
El paraguayo falló varias ocasiones claras de gol, que al final pesaron, ya que el encuentro terminó igualado. Jemio le ganó en el mano a mano.

Caído del cielo

Andrés Jemio / Arquero
Estuvo bien concentrado 
El arquero de Blooming confirmó que es el mejor refuerzo de la academia. Ayer estuvo seguro y salvó a su equipo de al menos tres situaciones claras de gol.

  El dato  

Blooming tendrá a su cargo la organización del clásico frente a Oriente Petrolero

  La cifra  

1 punto
Es lo que tiene Blooming en tres partidos del Apertura. Perdió     en dos ocasiones.

  De taquito  

Fabricio mostró más seguridad 
Ayer, el zaguero brasileño de Blooming Fabricio Brandao (foto) se mostró más seguro en la marca y en el juego aéreo. El jugador fue muy cuestionado por su desempeño en los primeros partidos de la academia.  Poco a poco se va entendiendo con Sergio Jáuregui.

Pelea en las tribunas
Una trifulca entre las hinchadas de Wilstermann y Blooming, ubicadas en la curva sur, se produjo minutos antes del comienzo del partido, cuando los seguidores del equipo local intentaron golpear a los  ‘académicos’.

Otra más de Mauricio Soria
El director técnico  de Wilstermann sacó a otro trabajador de la prensa del camarín ‘aviador’. En esta oportunidad fue el camarógrafo del deportivo de la red ATB, a quien le ordenó que no filmara y éste no obedeció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario