;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 2 de marzo de 2009

Un empate que motiva

H. Raúl Álvarez P. 

Blooming respiró más tranquilo tras igualar sin goles ante Wilstermann, en Cochabamba, un resultado que eleva el ánimo con vistas al clásico cruceño del próximo domingo. 
De esta manera, la academia colocó punto final a una cadena de malos resultados que se fueron acumulando a partir del torneo de verano. 
Si bien Blooming defendió el cero, también gozó de suerte y de las manos salvadoras de Andrés Jemio, quien se convirtió en una especie de muralla a raíz de sus acertadas intervenciones. 
Wilstermann estuvo ambicioso desde el primer minuto, sin embargo fue incapaz de finiquitar las opciones que generó. El delantero paraguayo Cristian Ovelar no tuvo el debut esperado porque por sus pies pasaron las situaciones más claras de gol.
Blooming hizo poco en materia ofensiva porque más se preocupó en defender, aunque en un par de llegadas pudo sellar la victoria. Un cabezazo de Fabricio Brandão, que besó el poste izquierdo de Suárez, y una aproximación de Luis Carlos Vieira, que remató sin potencia, fue lo poco para rescatar en la etapa inicial. 
Tras el descanso el equipo cruceño comienza a jugar mejor, aunque siempre esperando el momento para salir en contragolpe. Ricardo Verduguez, que jugó más adelantado, realizó una incursión por el área valluno pero remató por encima del travesaño, en quizás la única chance de peligro del período complementario. 
Luego el juvenil fue reemplazado por Adriano Pimenta, cuya actuación pasó desapercibida. 
Al ver que Wilster se venía encima, a Blooming no le quedó otra alternativa que retroceder sus líneas, a pesar del riesgo que implicaba hacerlo. A los 82 minutos, Jemio le gana en el mano a mano a Ovelar, que confirmó una tarde-noche para el olvido. 
El partido concluyó con un conjunto aviador exagerando en los centros y un oponente replegado en defensa. Carlos Sabja, recién ingresado, tuvo la última opción pero remató al cuerpo de Suárez. 

WILSTERMANN (0) 

Hugo Suárez 
Osvaldo Medina 
Marcelo Carballo 
Santos Amador 
Didí Torrico 
Henry Machado 
Jair Torrico 
Francisco Esteche 
Marco Pereira 
Cristian Ovelar 
Luciano Varaldo 

DT. Mauricio Soria 

Cambios: 

Gabriel Ríos x J. Torrico 66’ 
Javier Guzmán x D. Torrico 71’ 
Bernardo Aguirre x Varaldo 77’ 

BLOOMING (0) 

Andrés Jemio 
Cristian Vargas 
Sergio Jáuregui 
Fabricio Brandão 
Juan Carlos Sánchez 
Alejandro Gómez 
Jaime Robles 
José Luis Chávez 
Ricardo Verduguez 
Hernán Boyero 
Luis Carlos Vieira 

DT. Pablo Repetto 

Cambios: 

Adriano Pimenta x Verduguez 63’ 
Carlos Castilla x Boyero 84’ 
Carlos Sabja x Vieira 89’ 

Estadio: Félix Capriles 
Hora: 18:00 
Fecha: 01/03/09 
Jornada: Tercera 
Torneo: Apertura 
Goles: No hubo 
Tarjetas amarillas: Francisco Esteche (W). Jaime Robles, Luis Carlos Vieira (BLO) 
Tarjetas rojas: No hubo 
Árbitro: José Jordán 
Asistentes: Vladimir Tango, David Villalta 
Público: Siete mil espectadores 

LA FIGURA 

Andrés 
Jemio 
Portero de Blooming 

Le ahogó el grito de gol a Wilster en varias oportunidades, a través de felinas atajadas. Estuvo atento a las pelotas aéreas y se sintió respaldado por la labor de sus compañeros en defensa. En líneas generales, fue el responsable para el partido termine sin goles. 

APUNTES 

DISPUTA. Las barras estuvieron a punto de enfrentarse, pero la inmediata reacción de la Policía evitó que el incidente pase a mayores. Un reducido grupo de hinchas celestes llegaron al Félix Capriles para apoyar con cánticos y banderas. 

COINCIDENCIA. Didí Torrico y Luciano Varaldo, por lesión, tuvieron que abandonar el terreno justo en el momento en que Wilster se iba con todo en busca de la victoria. Para Torrico fue un debut con sabor a poco. 

LAS FRASES 

Jaime Robles 
Volante Blooming 

Trabajamos mucho durante la semana para sacar un buen resultado y al final pudimos lograrlo” 

Hugo Suárez 
Arquero Wilstermann 

Intentamos por todos los medios pero nos encontramos con un equipo que vino a meterse atrás” 

EL DOMINGO 

Retorna 
emoción 
del clásico 

La cuarta fecha del torneo Apertura trae consigo la disputa del primer clásico oficial de 2009, entre Blooming y Oriente Petrolero. 
La academia tomó oxígeno al empatar sin apertura de marcador con Wilstermann, en el debut del uruguayo Pablo Repetto como director técnico. 
Por el lado de Oriente, la plantilla llega golpeada por el empate de local (1-1) que cedió ante Aurora, un resultado que dejó molestos a sus hinchas, quienes pidieron la salida de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. En los días previos al clásico, Repetto tendrá la posibilidad de pulir algunos detalles que restan para que el equipo juegue en plenitud de condiciones. 
De igual manera, ‘Vitamina’ Sánchez aprovechará la semana para corregir errores, especialmente en el ámbito colectivo, ya que según indicó, a sus jugadores les falta actitud para saber manejar un partido cuando está en ventaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario