;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 2 de marzo de 2009

Blooming trajo un punto de Cochabamba

Ref. Fotografia: AGUANTÓ • Wilstermann buscó desesperadamente el gol de victoria en los minutos finales, pero Blooming logró soportar la presión y empató.

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: José Jordán (foto)
Asistentes: Vladimir Tango y David Villalta. Hostin Prado 4to.
Goles:  No hubo
Público: 6.424 boletos vendidos
Recaudación: Bs 110.735
Tarjetas amarillas: F. Esteche y M. Pereira (W). J. Robles y L. Vieira (B).
Incidencias: Partido de la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga jugado en el estadio Félix Capriles ante cerca a diez mil espectadores con buena conducto de los actores del partido en los 90 minutos.

Sin sobresalto los equipos de Wilstermann y Blooming empataron sin apertura del marcador la noche de ayer domingo, en el complemento de la tercera fecha del torneo Apertura 2009.
Fue un encuentro que invitó al bostezo, con dos equipos que no se animaron a atacar menos a entrar al arco del rival con peligro, ambos arqueros Hugo Suárez y Andrés Jemio, respectivamente fueron observadores del cotejo aunque tuvieron que esforzarse en más de una ocasión.
Si Christian Vargas, jugador de Blooming, habría anotado el gol a los dos minutos de juego, la historia habría sido otra, pues seguramente los locales habrían buscado por todos los medios igualar el marcador, pero no fue así y Wilstermann se quedó con un punto.
Ni el descanso, menos las variantes que ensayó el entrenador Mauricio Soria cambiaron la historia del equipo, que no hizo casi nada para abrir el marcador. Blooming supo aprovechar el desorden del equipo y hasta jugó con los nervios de los futbolistas, quienes cometieron más de un error.
Wilstermann, intentó hacer las cosas bien, pero los celestes bloquearon las jugadas de peligro, pues había venido a defenderse y se fue con un punto que al final del torneo podría ser muy valioso.
Blooming, mostró un juego lento muy defensivo pero hizo el intento de anotar el primer tanto, no pudo y poco a poco se fue quedando ante la molestia de la hinchada que no se cansó de silbar las jugadas de los celestes.
El rojo en los últimos minutos del encuentro apeló al contragolpe mediante Christian Ovelar quien se falló un tanto cantado frente al golero Jemio, fue una clara opción de gol que perdió el local
Wilstermann, mostró una falencia pues no hay equilibrio en el medio campo, con una falta de ideas que les costó caro y deberá esperar hasta el próximo domingo para sacarse la espina del ojo, aunque será complicado porque debe visitar a The Strongest en La Paz, por la cuarta fecha.
Blooming logró el objetivo deseado, aunque llegó a ganar pero no encontraron la ruta del gol y se fueron con un punto en el bolsillo   y a la espera del clásico cruceño /APG

“El ojbetivo era ganar pero el rival 
se plantó atrás y no se pudo”
 
Gabriel rÍos
delantero de Wilstermann

“Logramos conservar la marca al rival lejos de nuestro arco”
 
alejandro gÓmez 
volante de Blooming

quÉ dice la gente

Mauricio Soria
Dt de Wilstermann

‘Blooming vino a colgarse del arco’
Cobarde lo que hizo Blooming. Vino a ‘colgarse del arco’ porque no recuerdo una llegada hasta Hugo Suárez, nosotros tuvimos varias opciones que lastimosamente no las pudimos concretar.

Pablo repetto
Dt de blooming de Santa Cruz

‘Importante un punto de visitante’
Un punto de visitante es importante, significa el compromiso de seguir trabajando con miras a los próximos partidos. Hemos demostrado que se puede conseguir resultados jugando un buen fútbol.

99 partidos con el de ayer, que jugó Blooming en Cochabamba ante los locales en la Liga

Apuntes

policia
El coronel Carlos Quiroga Pérez, en persona se encargó de la la seguridad en el estadio Capriles. No se le escapó ningún detalle como para que no haya ningún acto ni brote de violencia tanto dentro del escenario como de los actores del partido.

hinchas
El grupo Los Chiflados (barra de Blooming), fueron los que hicieron acto de presencia en el estadio Félix Capriles. Se ubicaron en la curva sur y desde allí alentaron al equipo. Hubo otros hinchas del equipo celeste pero diseminados en todo el estadio.

luz artificial
Debido a que el partido se jugó desde las 18.00, inusual en Cachabamba, gran parte del primer tiempo y todo el segundo se jugó con luz artificial. A esa hora bajó la temperatura que en principio era agradable obligando a buscar protección a los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario