;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 23 de junio de 2009

Bolívar es dependiente de Reyes y Ferreira

Deportes

Bolívar es dependiente de Reyes y Ferreira

Actualizado 23/06/2009
El plantel de Bolívar reanudó prácticas ayer pensando en el lance de mañana contra Blooming.

“Reyesdependiente” y “Ferreiradependiente” se ha vuelto Bolívar. Si Abdón y William no están o sus lucen andan apagadas, la “Academia” se resiente en su juego, según admitió ayer el técnico “celeste” Gustavo Quinteros.

El domingo no jugó Ferreira, por acumulación de tarjetas amarillas; Reyes estuvo en la cancha, pero muy bien marcado, lo que le impidió explotar sus cualidades.

“Somos Abdón ‘Reyesdependientes’ y ‘Ferreiradependientes’; si ellos no están, lo sufre el equipo, en el que no aparece otro que pueda desequilibrar”, dijo Quinteros.

La “Academia” sólo empató el domingo con Wilstermann (0-0) en Miraflores, resultado que ha puesto en jaque su clasificación a un torneo internacional y la obtención del título liguero del torneo Apertura.

“Abdón estuvo bien marcado, los otros no pudieron desequilibrar. El equipo no tuvo claridad futbolística como para romper esa barrera defensiva”.

En las tres fechas que le quedan al torneo, Bolívar jugará dos cotejos afuera; el primero, mañana frente a Blooming, y uno como local, el domingo frente a Oriente Petrolero.

Para visitar al “celeste” cruceño estarán ambos jugadores.

“Tenemos que jugar como equipo, pensar en Bolívar y que sea el equipo el que genere fútbol y no sólo depender de dos jugadores”.

Los “celestes” admitieron que el empate frente al “Rojo” complicó sobremanera el panorama de cara a los objetivos trazados, y será peor si Bolívar no le gana este miércoles a Blooming en la capital oriental.

“La obligación que tenemos es la de ganar, otro resultado no nos sirve. Sobre todo si Oriente gana en Cochabamba, tenemos que hacer lo mismo”, según el entrenador.

No ocultó su deseo porque Wilstermann frente a Oriente y Nacional Potosí haga lo mismo con Real Potosí. “Si se dieran esos resultados, todos tendríamos de nuevo las mismas posibilidades. Pero lo que suceda en esta media semana no será definitivo”.

El golero Carlos Arias fue enfático: “Si queremos seguir en la pelea, tenemos que ganar en Santa Cruz. Ni pensar en una derrota”, que les arruinaría su plan de obtener la corona.

El guardameta, el único jugador de Bolívar que ha estado en la totalidad de partidos jugados por su equipo en el torneo Apertura, sostuvo que para que se produjera el empate con Wilstermann el domingo, influyó la ausencia de varios jugadores. “Las bajas se sienten, eso es innegable. Los que son titulares por algo se ganaron esa condición. Y si no están, se siente”.

MIRADA CELESTE

EL TRABAJO

El plantel reanudó entrenamientos ayer en su cancha de Tembladerani. La sesión matinal fue destinada a la recuperación de los futbolistas que jugaron todo el partido frente a Wilstermann. El resto participó en una sesión de fútbol en espacio reducido.

RECLAMO

Jair Reinoso seguía enojado ayer por la actuación del árbitro José Jordán. El colombiano considera que el referí se equivocó en dos cobros en la recta final del partido. “Estuve viendo el video después, considero que mínimo debió haber cobrado dos penales”, en opinión del delantero.

UNA VENTAJA

Gustavo Quinteros dirigió durante tres años a varios jugadores de Blooming, el rival de mañana por la vigésima fecha del torneo Apertura de la Liga. El DT considera que ese detalle puede ser aprovechado a fin de planificar la estrategia de su equipo para tratar de ganar en Santa Cruz.

La frase

Ahora dependemos de otros resultados. Tenemos que hacer lo nuestro, eso es ganar los tres partidos que quedan, y después, rezar, para que los que están arriba pierdan puntos”

Augusto Mainguyague

Zaguero de Bolívar

Cuatro volverán a la formación

Los cuatro jugadores que no actuaron el domingo por lesiones y suspensiones recuperarán su condición de titulares en filas de Bolívar para el partido de mañana contra Blooming en Santa Cruz.

El técnico Gustavo Quinteros confirmó el regreso de Miguel Hoyos, como lateral derecho; de Alejandro Schiapparelli al centro de la zaga; del capitán Leonel Reyes, a la contención en el medio sector, y del delantero William Ferreira, vigente goleador del certamen —junto con Alex da Rosa (San José)—, con 13 goles.

La única duda del técnico es por ahora el paraguayo Aquilino Villalba, quien no está en la plenitud de sus condiciones físicas porque dejó de entrenarse varios días la semana pasada a consecuencia de una picadura de araña que incluso obligó a su internación en una clínica de la ciudad.

“Sí, van a volver todos, sólo tengo que analizar cómo está Villalba. El resto está en condiciones de jugar”, ratificó Quinteros.

Schiapparelli confirmó que está recuperado de la contractura en la parte posterior del muslo derecho y se declaró listo para jugar. “No tengo molestias, en los últimos días no he sentido dolor y eso es bueno, estoy en condiciones de jugar”.

El zaguero argentino considera que el partido de mañana ante su ex equipo será “un partido abierto” y dijo que de esa manera Bolívar tendrá espacios en la cancha para tratar de buscar la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario