;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 23 de junio de 2009

Blooming hace el papel de juez

MARTES 23, JUNIO 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
Hace el papel de juez
• Liga • En Blooming dicen que no regalarán nada a Bolívar. No les interesa si al frente está su ex DT Quinteros
FOTOGRAFÍAS

• Confiados • Los bluministas saben que Bolívar necesita ganar. Verduguez (dcha.) apuesta a sacar provecho de ello


orge F. Arancibia Siles

Saliendo al paso de algunas versiones en sentido de que Blooming le regalaría el partido a Bolívar para perjudicar a Oriente en la recta final del torneo Apertura, jugadores de la academia cruceña las descartan y señalan que está en juego el prestigio de la institución para la que juegan y sobre todo su propio orgullo.
Luis Carlos Vieira, Hernán Boyero y Ricardo Verduguez, coincidieron en señalar que ellos saldrán a ganar mañana sin importar quién se beneficie con la victoria o con la derrota.
El volante ofensivo indicó que la situación de Blooming en el torneo no es como para estar regalando puntos y mucho menos para pensar en hacer daño a otros cuando está en juego el prestigio.
Por su lado, Vieira indicó que en la cancha ellos harán su parte por ganar el partido, aunque es consciente de que será difícil sabiendo lo bien que Quinteros, entrenador de Bolívar, arma sus equipos tácticamente.
“Quinteros se portó bien con nosotros, pero debe entender que así como él se debe a Bolívar, nosotros nos debemos a Blooming y es nuestra obligación ganar”, manifestó el delantero brasileño.
Alejado de las canchas por una pubalgia, Hernán Boyero, dijo que el encuentro de mañana es un partido más de fútbol, donde ellos tienen que hacer su trabajo, esté quien esté al frente.
Boyero sostuvo que el encuentro no es definitivo, pero si Bolívar pierde habrá cedido muchas de sus posibilidades, mientras que si gana, dará un paso importante.
Tal como están las posiciones del torneo, Blooming se ha convertido en un juez de la suerte de Bolívar y Oriente. Si gana le permitirá a los albiverdes ir el domingo a jugar contra la academia paceña con mayor tranquilidad, mientras que si pierde, lo obligará a jugárselas en la sede de Gobierno.
Por su parte Federico Sánchez, vicepresidente de Blooming, dijo que el equipo entrará a ganar el partido por orgullo y porque necesita promocionarse para la Copa Sudamericana. Agregó que ellos no regalarán nada y harán su papel en Santa Cruz, para que sus pares albiverdes no los culpen de nada.

Algo más

Trabajaron en la mañana
Ni bajados del avión, la delegación que le ganó a Aurora el domingo en Cochabamba, se fue directo a la sede a entrenar. Luego de algunos trabajos regenerativos, el plantel tuvo libre por la tarde y hoy (9:30), volverán a reunirse para continuar con la preparación.

Campaña Sudamericana
Desde mañana la dirigencia de Blooming inicia la campaña pensando en la Copa Sudamericana. En el entretiempo del partido con Bolívar, en el público asistente, se sorteará un pasaje de ida y vuelta, con todos los gastos pagados a donde vaya el equipo a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario