;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 25 de abril de 2009

El Tigre quiere dar fin a su falta de puntería (La Prensa - La Paz)






Cerutti (de frente) y García disputan el balón, en la práctica de ayer.

El mayor déficit de The Strongest en el partido de la semana pasada, frente a Aurora en Cochabamba, que terminó perdiendo 3-1, fue la definición. Tuvo opciones de gol, pero falló en la puntada final. Por eso, mañana, frente a Blooming, la intención de los “atigrados” es corregir su puntería, estar “finos” adelante y convertir para sumar los tres puntos en condición de local. 

Frente al “Equipo del pueblo”, el anterior domingo, el “Tigre” generó muchas oportunidades que no definió, los palos también jugaron en su contra, pues estrelló tres balones en ellos. Algo similar le había ocurrido el domingo 5 de abril cuando perdió con Real Potosí en la Villa Imperial (2-1). 

El “Tigre” quiere cambiar, frente a Blooming, esa historia reciente. El técnico Julio César Toresani admitió que su equipo tiene que “estar más fino en la definición”. 

Le hizo seis goles a Real Mamoré, por la octava fecha, “y somos conscientes —prosiguió el DT— de que con Aurora erramos mucho; si hubiéramos convertido las opciones que tuvimos, el partido habría sido distinto, pero no las concretamos”. 

También el delantero Pablo Vázquez, máximo anotador del plantel con seis conquistas, reconoció que ante Aurora se falló mucho. 

“Tuvimos varias situaciones y no las pudimos concretar, así que hay que mejorar eso” para vencer a Blooming, su rival de mañana en el estadio Hernando Siles. 

Pese a que no aprovecha todas sus oportunidades, The Strongest convirtió en siete de los nueve partidos que ha jugado hasta la fecha en el torneo Apertura de la Liga. Solamente no hizo goles frente a Universitario (3-0) y Nacional Potosí (0-1), en las dos primeras del certamen. 

Los “atigrados”, además, han marcado 15 veces; mientras que el equipo que más goles ha convertido en el torneo es Aurora, con 18. Real Potosí y Universitario hicieron 17, La Paz Fútbol Club y San José 16 cada uno, entre los equipos con mayor efectividad. 

Vázquez, al igual que sus compañeros, cree que el cotejo de mañana “será muy cerrado”, porque con seguridad Blooming vendrá a defenderse y para no lamentar lo que les ocurrió en el anterior partido, “las oportunidades que tengamos hay que concretarlas sí o sí”. 

Según el delantero, un gol convertido en los primeros minutos puede facilitarle las cosas a The Strongest, “porque a ellos les cuesta un poco por el tema de la altura y se van a meter atrás, así que un gol de entrada nos puede facilitar todo”. Sin embargo, si el gol no llega, “tiene que llegar cuando sea, o al minuto 90, porque tenemos que ganar como sea, medio cero, no importa, pero los tres puntos tienen que quedarse acá”. 

Los 15 goles 

El “Tigre” convirtió 15 goles en lo que va del torneo Apertura. Seis de ellos se los hizo a Real Mamoré, en la octava fecha. Los nueve restantes: tres a La Paz Fútbol Club; dos a San José, y uno a Wilstermann, Oriente Petrolero, Real Potosí y Aurora. 

El argentino Pablo Vázquez anotó seis y Limberg Gutiérrez, cuatro; ellos son los principales goleadores. 

MIRADA ATIGRADA 

ATENTOS A LOS LÍDERES 

Los “atigrados”, además de pensar en el partido que jugarán contra Blooming, el domingo en el “Siles”, estarán atentos a lo que suceda en el cotejo preliminar de la jornada doble en la que se medirán La Paz FC y Real Potosí, primero y segundo del torneo. 

“Vamos a estar atentos, especialmente al partido que enfrentará a los líderes. Ojalá sea un empate” para que no se alejen, matizó Sandro Coelho. 

ENTRENAMIENTO 

El trabajo del plantel “atigrado” se dividió en dos ayer. Por una parte llevó a cabo una tarea en campo reducido, que se complementó con definición. Varias parejas se formaron, entre ellas la integrada por David Cerutti y Pablo Vázquez, que con seguridad comandarán el ataque mañana ante Blooming. 

El “Tigre” finalizará hoy sus aprestos en su estadio de Achumani. 

La frase 

Hay que tener un poco de tranquilidad a la hora de definir, nos hemos apresurado un poquito en partidos anteriores; lo importante es que estamos creando muchas opciones y es alentador, entonces trataremos de capitalizar con goles esas oportunidades” 

Wílder Arévalo 

Jugador de The Strongest 

Tres partidos clave para lanzarse arriba 

Entre mañana, frente a Blooming (por la décima fecha del torneo), y el domingo 10 de mayo, cuando se enfrente con Universitario, en el inicio de la segunda rueda (en medio de estos dos compromisos el rival será Bolívar), The Strongest jugará tres cotejos sin salir de La Paz, lo que en opinión de su capitán Sandro Coelho puede ser fundamental para acercarse a los punteros. 

Coelho cree que ganando los nueve puntos —”ojalá que así sea”, sostuvo—, existe “la posibilidad de estar prendidos en la punta, por eso la intención es tratar de hacer las cosas bien para que los tres puntos se queden acá en La Paz”. 

Después de que se han disputado nueve fechas en la competición, La Paz FC lidera con 17 unidades; mientras que el “Tigre” es noveno con diez. 

El zaguero Herman Soliz opinó: “Los siguientes tres partidos pueden ser clave para las aspiraciones del plantel”; pero la idea es ir paso a paso. “Con Blooming trataremos de dar el primer paso y hacer las cosas bien. Creo que es un partido fundamental para nosotros, estamos de locales y generalmente hemos hecho las cosas bien aquí”. 

Coelho también comentó que “va a ser muy complicado, porque enfrente se tendrá un equipo que se para muy bien jugando como visitante”. 

Recordó que frente a San José, en Oruro, Blooming lo hizo muy bien, pese a que perdió (2-1, el 15 de marzo) y también frente a Bolívar la semana pasada. “Nos tocó mirar ese partido y se paró muy bien, ahora contra nosotros no creo que vayan a cambiar las cosas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario