;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 25 de abril de 2009

Blooming en manos seguras


• Blooming • Jemio irá de entrada en el arco celeste. Mañana, el equipo visitará a The Strongest (16:00)

Mauricio Cambará F.

Está claro que mañana en La Paz, frente a The Strongest, por la décima fecha del torneo Apertura, Blooming apostará en gran medida a las manos del meta Andrés Jemio en el intento de volver a sumar en un partido en la altura paceña ante un rival necesitado de puntos. Jemio fue clave el domingo cuando Blooming arrancó un punto a Bolívar (0-0) tapando pelotas con serio sello de gol, que a la postre le sirvieron para ser considerado el mejor del partido.
El arquero volverá a ser titular en el Siles y anticipa lo que se le puede venir mañana. “No será fácil, ellos están obligados a ganar; nosotros hemos trabajado bastante en la táctica, haciendo hincapié en la defensa”, resume Jemio, que ha recibido 12 goles recibidos en las nueve fechas ya disputadas. Delante suyo tendrá una nueva dupla de zagueros: Sergio Jáuregui con De los Santos, tras la expulsión del brasileño Fabricio.
¿Cómo los ve? “No variará mucho, porque el mismo trabajo de Fabricio lo puede cubrir Gastón (De los Santos), ésa es la dinámica del grupo”, dijo el arquero tras la práctica de ayer por la mañana en su sede. Está claro que también una de las principales armas que utilizará el rival son los remates de larga distancia de Limberg Gutiérrez, que junto a Pablo Vásquez, lleva marcado diez de los 15 goles anotados por el Tigre (seis el argentino y cuatro del nacional).
“Conozco sus cualidades, le pega bien, pero yo igual, sigo trabajando de la misma manera”, agregó el arquero. Para hoy está previsto que el plantel se concentre en un hotel del centro, esperando el viaje a La Paz, que se producirá mañana. Está confirmado que el uruguayo De los Santos ocupará la plaza de Fabricio en la zaga y que por el también suspendido Jaime Robles, en el medio, irá Marco Andia. 
En ofensiva, la presencia de Boyero también es un hecho luego de recuperarse de una pubalgia. Blooming puede formar con Jemio, Vargas, Jáuregui, De los Santos y Vargas; Andia, Gómez, Chávez y Verduguez; Vieira y Boyero. De momento el equipo está en la séptima posición con 12 unidades.

  Algo más... 

Mañanas deportivas
Luego de conseguir el aval del directorio académico, la empresa Universo X llevará adelante todos los sábados ‘las mañanas deportivas bluministas’. El objetivo es captar la mayor cantidad de socios. Hoy tienen previsto comenzar por el colegio Santa Ana y apoyarán cuatro jugadores del plantel profesional.

Se va a continuar
¿Seguirán utilizando viagra en la altura? Hay jugadores que se sienten mejor. El cuerpo médico continuará con aquello.

  Opinión  

Malos afuera y ‘buenos’ adentro
Mario Flores / Comentarista
Carga pesada, si la hay, ha sido la de los clubes bolivianos en esta edición de la Libertadores. Los resultados que vienen como producto del juego mostrado en cancha son pobres, fiel reflejo del nivel individual y colectivo de nuestro fútbol. Ningún jugador boliviano de los que jugaron la Copa está en la mira de un club del exterior, es claro que fue mala la producción.
Aurora apostó por ser la sorpresa y convertirse en el abanderado de una excursión en la que pretendía tener protagonismo y larga vida, no le fue posible por la escasa jerarquía de sus refuerzos, la falta de roce y nivel a la hora de competir con rivales de mayor peso. Un zaguero con presencia más un delantero de área con gol hubieran sido reales aportes. Baldivieso apostó a delanteros livianos y falló.
La apuesta grande de los entrenadores es la Libertadores, y Villegas, de Universitario, lo sabe. Es por ello que se preocupó de armar su equipo con tiempo, contrató bien en ofensiva (Sillero y Raimondi), aunque otros refuerzos le rindieron a medias. Como conjunto encontró regular rendimiento, y por lapsos cortos; jugó bien, aunque no logró ser siempre regular ya que debió ganar un par de partidos. Lo de Real Potosí fue triste, sin siquiera apelar a la esperanza como el último recurso, muestra clara de la falta de planificación y de reacción en las contrataciones. El otro club nuestro en la Copa, no fue un equipo, sino un jugador que al menos deja un sabor menos amargo. Me refiero a Diego Cabrera, que sumó goles y méritos para ser titular en Independiente de Medellín. Aun así, criticados afuera, en lo doméstico son candidatos para ceñirse otra vez con la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario