;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

viernes, 31 de julio de 2009

El estilo ‘Copito’

Jueves 30, JULIO 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
El estilo ‘Copito’
• Blooming • La academia logró un triunfo sin discusión ante Wilstermann en Cochabamba por 1-0. El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada es líder de la serie A y ahora se afila para jugar el superclásico cruceño
• Clave • Cada vez es más determinante el desempeño de Vieira en Blooming. Anoche marcó el tanto del triunfo

EL DEBER

Con ganas, garra y buen fútbol, Blooming se impuso ayer a Wilstermann por 1-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y así quedó con los ánimos por los cielos de cara al superclásico frente a Oriente, el domingo en el Tahuichi (18:00). Bajo el mando de Víctor Hugo Andrada, la academia ya muestra otra cara y se trepó al primer lugar de la serie A, con seis puntos, por arriba de Bolívar. El único tanto lo anotó la figura del partido Luiz Carlo Vieira.
“Quiero un equipo que deje todo en la cancha”. Ésas fueron las palabras de ‘Copito’ cuando asumió como entrenador. Ayer todo eso y mucho más se plasmó en el estadio cochabambino. Desde el inicio la academia dejó claro que quería los tres puntos. El encuentro fue abierto por la propuesta de ambos equipos, que entraron a ganar.
A los dos minutos, Vieira volvió a demostrar que está un nivel más arriba que el resto. El brasileño dejó en el camino a dos rivales y le cedió un pase a Hernán Boyero, que dentro del área tocó para Róger Suárez, que no se animó a definir y prefirió pasar el balón a José Luis Chávez que con un derechazo lo envió fuera del pórtico de Hugo Suárez.
Wilster tuvo lo suyo, pero a través de disparos de larga distancia de Gabriel Ríos. En la primera ocasión el delantero sacó un derechazo que pegó en el travesaño de Andrés Jemio, que estaba vencido. Fue la más clara del local, que después buscó hacer daño por medio de centros al área, que fueron controlados por los zagueros celestes, Sergio Jáuregui y Fabricio Brandao.
En el medio, se hicieron fuertes Alejandro Gómez y Jaime Robles, que marcaron y, sobre todo, estuvieron precisos en la entrega. Casi la misma función, pero con mayor salida, tuvo Chávez que poco a poco recupera su mejor forma.
El minuto 24 fue clave para el equipo de Andrada. Vieira envió un centro precisó a Boyero, que luego de ganar las espaldas de los zagueros rojos fue derribado por Nicold Taboada dentro del área. El árbitro Marcelo Ortubé no dudó y cobró penal ¿Quién patea? Luiz Carlo. El brasileño definió con calidad a la derecha de Hugo Suárez, que se lanzó al otro lado (26’).
Los dirigidos por Luis Galarza buscaron inclinar la cancha, pero fue más empuje que claridad, ya que el único que pensaba en los rojos era Carmelo Angulo. El volante no pudo cambiar la historia en el primer tiempo, cuando tenía su mejor desempeño físico.
En la segunda parte, Andrada metió a Juan Carlos Sánchez por Dustin Maldonado y a Eduardo Fierro por Suárez. Con ello ganó solidez en la última línea, aunque en el ataque perdió la picardía y experiencia de ‘Sucha’.
Es verdad que Pintos se perdió el empate en dos ocasiones, pero eso fue más producto de desconcentraciones de los zagueros académicos que por virtudes de los rojos, que apelaron al pelotazo a la ‘olla’.
Con lo visto en los últimos dos partidos, la ‘era Copito’ va teniendo una mística que se basa en la entrega, pero también en el juego con criterio. El clásico del domingo será otro examen para este Blooming que está en levantada.

La figura

Luiz Carlo Vieira
El volante brasileño se siente mejor como volante creativo, así lo demostró ayer. Fue el conductor del equipo, pero además puso mucha entrega física.

Agónica igualdad santa
Cuando algunos hinchas abandonaban con bronca el estadio Jesús Bermúdez, San José, que jugó uno de sus peores partidos de local de la temporada, logró empatarle a Bolívar (2-2), con gol de Alex da Rosa a los 94’. El brasileño fue la figura, pues también anotó el primero para su equipo a los 27’ de penal.
Da Rosa abrió la cuenta desde los doce pasos, después de que Abdón Reyes le cometiera falta al delantero Cristian Díaz. Luego reaccionó la academia e igualó el marcador por intermedio de Miguel Hoyos, que anotó de tiro libre. Al minuto del segundo tiempo, apareció la figura de Willian Ferreira para poner a Bolívar 2-1. La jugada previa fue de Reyes, que dejó en el camino a varios rivales y centró para que el uruguayo se diera la vuelta y rematara. De ahí en más, los santos se aplazaron en las jugadas de peligro que crearon; sin embargo, cuando el partido terminaba apareció el salvador Da Rosa, para igualar el pleito con un remate preciso y cuando los jugadores celestes reclamaban posición adelantada.

Para hoy

Universitario (20:00) Nacional P.
Real Potosí (20:00) Real Mamoré
The Strongest (20:00) Aurora
Oriente (20:30) La Paz F.C.




Pisa fuerte Blooming asume el liderato en su grupo

Pisa fuerte Blooming asume el liderato en su grupo
Vieira se lleva la pelota ante la marca de Bazán. El atacante de Blooming hizo anoche el gol del triunfo sobre Wilstermann. Se jugó en Cochabamba.
Jueves, 30 de Julio, 2009

El equipo de “Copito” Andrada empieza a mostrar buen juego. Lo demostró anoche al lograr un justo triunfo sobre Wilstermann por 1-0 en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura.
La virtud del cuadro celeste fue mostrarse firme en todos sus sectores, sobre todo en defensa y en medio campo, ya que con hombres como Brandao, Gómez y Vieira se erigieron en los puntales de un representativo que se muestra más solidario que en el anterior torneo.
Wilstermann jamás fue protagonista o en todo caso hizo sentir su localía. A los 8 minutos un remate del atacante cruceño Gabriel Ríos que dio en el travesaño puso en aprietos al equipo visitante, sin embargo, fue simplemente un chispazo del rápido delantero “aviador” que tuvo de compañero de ataque al uruguayo Álvaro Pintos que muy poco aportó a la ofensiva de Wilstermann.
En contrapartida, Blooming buscó el gol con paciencia. Llegó a los 26 minutos y de penal. Previamente, el lateral Nicoll Taboada le comete una falta en el área “aviadora” al brasileño, quien después se encargaría de ejecutar la falta.
La conquista académica hizo reaccionar al cuadro local, que con más ímpetu que buen fútbol se asomó varias veces sobre la portería de Andrés Jemio. En la mayoría, la zaga cruceña estuvo atenta y eso impidió que el equipo que dirige Luis Galarza llegara a la paridad.
En el complemento, “Copito” Andrada sacó a “Sucha” Suárez, que se lesionó, e incorporó a Juan Fierro y también suplió al juvenil lateral Dustin Maldonado para sumar a Juan Carlos Sánchez.
Con estos cambios, Blooming mantuvo el libreto y eso causó nerviosismo en jugadores y el mismo entrenador de Wilstermann que no encontraban la forma de llegar el gol. A los 78 minutos, tras una proyección por izquierda, Juan Carlos Sánchez se pierde una inmejorable situación de gol para Blooming. Pudo ser el segundo para cerrar así con broche de oro un partido que terminó con un triunfo de visitante, con tres puntos valiosos en el haber y que deja a los celestes en la punta del grupo A en la tabla.

Blooming se refuerza con un defensor

Blooming se refuerza con un defensor
El argentino Gustavo Caamaño llegará para jugar el Clausura y la Copa Sudamericana.
Viernes, 31 de Julio, 2009

El defensor argentino Gustavo Martín Caamaño, de 30 años, es el nuevo refuerzo de Blooming para lo que resta de la temporada liguera y la Copa Sudamericana que comenzará la próxima semana.
Caamaño estuvo ligado hasta hace poco en el club CAI, club del nacional B en el fútbol argentino.
“Es un jugador que se suma al equipo y se hizo gracias a los buenos antecedentes que nos dio el técnico Dalcio Giovagnoli (ex Guabirá y Oriente Petrolero)”, sostuvo ayer Carlos Bendek, presidente del club académico quien de paso anunció que el delantero argentino Damián Akermann estará habilitado para jugar el clásico.






Defensor argentino llega para Blooming

Defensor argentino llega para Blooming
Jueves, 30 de Julio, 2009

El defensor argentino Gustavo Martín Caamaño, de 30 años, es el nuevo refuerzo de Blooming para lo que resta de la temporada liguera y la Copa Sudamericana que comenzará la próxima semana.
Caamaña estuvo ligado hasta hace poco en el club CAI, club del nacional B en el fútbol argentino.
"Es un jugador que se suma al equipo y se hizo gracias a los buenos antecedentes que nos dio el técnico Dalcio Giovagnoli (ex Guabirá y Oriente Petrolero)", sostuvo hoy Carlos Bendek, presidente del club académico.

miércoles, 29 de julio de 2009

Blooming va por puntos ante Wilster

Blooming va por puntos ante Wilster
Desde las 20.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. En Oruro San José-Bolívar.
Miércoles, 29 de Julio, 2009

Una buena opción para ratificar que lo hecho el pasado domingo no fue espejismo tiene esta noche Blooming cuando desde las 20.00 visite a Wilstermann en su reducto del estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Los celestes, que golearon a Universitario 4-0 en el “Tahuichi”, volverán a presentar el mismo equipo ante los aviadores, dado que tampoco podrán contar con el argentino Damián Akerman, que hace una semana se incorporó pero que por motivos de habilitación no podrá jugar.
Por tal motivo, Víctor Hugo Andrada (salvo decisión de último momento) no hará modificaciones al onceno inicial que derrotó a los capitalinos, no sólo por el hecho de la no habilitación de Akerman, sino porque quedó conforme con el rendimiento demostrado en aquel partido.
Una victoria y si en Oruro donde también hoy se miden San José y Bolívar, se registra un empate, lo ubicará en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A que le sería altamente reconfortante con vistas al clásico del domingo.
Pero la empresa no va resultar fácil porque al frente tendrá un equipo con urgencias de otra índole (descenso de categoría), por lo que a no dudar saldrá también en busca de la victoria.
En otro orden de cosas, el presidente de la institución celeste Carlos Bendek descartó la contratación del delantero José Castillo. “No, no. Está descartado, se habló algo pero por ahora hemos cerrado el ciclo de contrataciones”, dijo

112 partidos De Liga Profesional. Blooming ganó 49, Wilstermann 40 y hubo 23 empates.

Apuntes

12 mil entradas
Son las que pondrá a la venta la dirigencia de Wilsterman. Con los siguientes precios. Preferencia Bs 30, general 20 y Curvas 15. Se venderán en el estadio.

san josé bolívar
Con el arbitraje de Óscar Maldonado se enfrentan desde las 20.00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Remberto Cruz e Ismael Terceros los asistentes.

PICADITO

Hoy presenta a Medina
A las 10.00 de la mañana de hoy en la sede de San Antonio, la dirigencia de Oriente Petrolero hará la presentación oficial del nuevo refuerzo del equipo, el delantero uruguayo Leonardo Medina, que anoche arribó a Santa Cruz.
Por otro lado, ayer el entrenador Pablo Sánchez, ensayó el equipo que jugará mañana ante La Paz FC por la 3ra fecha del torneo Clausura, en el que Andrés Imperiale sería la única variante.

Carlos Durán será titular
El debut de Carlos Alberto Durán será la principal novedad en La Paz Fútbol Club para el compromiso frente a Oriente Petrolero que se efectuará el jueves en Santa Cruz. Durán jugará en reemplazo de Luis Liendo, que sufre una luxación en la clavícula izquierda, que lo dejará al margen de los partidos del equipo unas cuatro semanas.
Durán acompañará en el mediocampo a Helmuth Gutiérrez, Ronald Segovia y Raúl Reque/APG

Paredes no va más en el equipo
El delantero paraguayo Derlis Paredes se marcha de Aurora después de llegar a un acuerdo con el directorio, que contrató al atacante como refuerzo para esta temporada, pero al no llenar las expectativas el rumbo que tomará el jugador estará fuera del país. Por otro lado, el defensor argentino Germán Leonforte y el club llegaron a un acuerdo por lo que el proceso en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) queda en nada /APG

Hoy dará a conocer el fallo
Hoy en la ciudad de Cochabamba, el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, dará a conocer el fallo de la impugnación presentada por Real Mamoré en contra de Bolívar por la supuesta actuación antirreglamentaria del jugador Augusto Mainguyagüe durante el partido que jugaron ambos equipos el pasado domingo 5 en Trinidad por el torneo Apertura y que ganó el equipo celeste 2-1 para obtener el título de campeón.



Blooming hace difícil visita a Wilstermann

Deportes
Blooming hace difícil visita a Wilstermann


Jorge Huanca Dorado

Blooming quiere demostrar que la goleada a Universitario no fue fruto de la casualidad, cuando visite a Wilstermann, hoy en el estadio Félix Capriles (20:00).
Tras un desastroso debut en Oruro, los académicos se reivindicaron el domingo con una victoria cómoda y convincente (4-0) en su primera aparición como local.
El conjunto que dirige el técnico Víctor Hugo Andrada, ahora está empeñado en sumar puntos de visitante para no perder de vista a los punteros.
En cuanto al equipo, el estratega argentino no tiene previsto realizar variantes, habida cuenta que el club tampoco logró habilitar al refuerzo argentino Damián Akerman.
El jugador Sub-20 Dustin Maldonado, cuyo debut fue destacado ante la ‘U’, se mantendrá como lateral izquierdo, mientras que Luis Carlos Vieira conducirá una vez más el mediocampo.
Pese a que no está totalmente recuperado de una pubalgia, Hernán Boyero también está ratificado en el ataque junto a Róger Suárez.
El delantero cordobés anotó tres goles el domingo y pasó a comandar la tabla de artillero, después de una sequía de casi tres meses.
Wilstermann, por su parte, tendrá la sentida baja del defensor Santos Amador que sufrió una grave lesión el domingo en La Paz, frente a Bolívar.
El ex Real Mamoré Henry Bazán ocupará su lugar.
Por lo demás el técnico Luis Galarza no hará mayores cambios con relación al equipo que empató (1-1) frente a la academia paceña.
Edgar Olivares y Henry Machado que se encontraban golpeados se recuperaron y están en condiciones de jugar desde el pitazo inicial.
En la tabla, Blooming comparte el segundo lugar con San José y Nacional Potosí con tres puntos, mientras que Wilstermann tiene dos. El líder es Bolívar con cuatro.

WILSTERMANN: Hugo Suárez; Nicoll Taboada, Marcelo Carballo, Henry Bazán, Guillermo Imhoff; Edgar Olivares, Carmelo Angulo, Didí Torrico, Fernando Cañarte; Gabriel Ríos, Álvaro Pintos. DT. Luis Galarza.

BLOOMING: Andrés Jemio; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Luis Carlos Vieira; Hernán Boyero, Róger Suárez. DT. Víctor Hugo Andrada.

Estadio: Félix Capriles
Hora: 20:00
Arbitro: Marcelo Ortubé (La Paz)

EL DATO

ANTECEDENTE. El último duelo entre Wilstermann y Blooming, en Cochabamba terminó igualado (0-0), el domingo 1 de marzo, por el torneo Apertura de la Liga.
En la revancha, en Santa Cruz también empataron, pero 1-1, el 17 de mayo.
José Luis Chávez anotó para la academia (58’) y Edgar Olivares para el cuadro aviador (66’)

Castillo fue descartado

Deportes
Castillo fue descartado

Blooming desestimó ayer la contratación del delantero cruceño José Alfredo Castillo, luego de analizar el caso en reunión de directorio.
“Se ha visto que no es necesario, porque tenemos cuatro jugadores en ese puesto. La prioridad está en otros sectores”, afirmó el dirigente Federico Sánchez.
La academia había iniciado contactos con el ex goleador de Oriente, pese a contar con cuatro atacantes, entre ellos Hernán Boyero, Damián Akerman, Róger Suárez y Juan Eduardo Fierro.
El presidente de la comisión técnica, René Rosado, dijo que el club está empeñado en fichar un marcador central de origen extranjero y un volante ofensivo nacional.
“Lo urgente es un defensor porque lo necesita el técnico. Ojalá se lo pueda traer hasta la próxima semana”, sostuvo Rosado, sin entrar en detalles.
El directivo, explicó que en el país, el único central disponible es Ronald Raldes, pero que la intención del jugador es jugar en el exterior.

Le dicen NO

Edición Impresa
Le dicen NO
• Blooming • El directorio frenó el fichaje de Castillo, que ya tenía todo arreglado. El equipo visita hoy a Wilstermann (20:00)
• Ratificado • Róger Suárez (izq.) seguirá de titular. El DT le dio su confianza para jugar contra los aviadores

Jorge F. Arancibia Siles

Cuando sólo faltaban detalles para su incorporación a Blooming, todo quedó en nada y ahora José Alfredo Castillo deberá seguir esperando alguna oferta del exterior o de otro equipo interesado en sus servicios. La dirigencia lo descartó luego de la reunión de directorio del lunes por la noche.
En un contacto telefónico con el programa Los Más Buscados, José Alfredo había dicho que todo estaba casi definido y que si los detalles eran resueltos en las primeras horas de la tarde de ayer, hasta podía presentarse a entrenar con el equipo, pero todo quedó en nada.
Federico Sánchez, vicepresidente del club, indicó que para tomar la decisión se analizaron tres aspectos: La necesidad. Por el momento el equipo tiene cuatro delanteros que vienen entrenándose y que la última incorporación en ese puesto fue la del argentino Damián Ackermann, que estaba en actividad al momento de desvincularse de Deportivo Morón de Buenos Aires. Los demás son Juan Fierro, Hernán Boyero y Roger Suárez, coincidentemente, este último, amigo de muchos años del ‘Negro’.
Otro punto tratado fue que el ex delantero de Oriente lleva más de tres meses sin practicar y que para su puesta a punto necesitaría de por lo menos 45 días, lo que es mucho tiempo, teniendo en cuenta lo corto del Clausura.
Finalmente y tal vez lo que más pesó en la decisión asumida fue la conducta del futbolista y la forma en que salió de filas albiverdes. Aunque no fue oficial, se conoció que gran parte de la dirigencia no quiere a Castillo, porque aún están vivos los recuerdos de los gestos que les hizo como gallinas al anotar un gol en un clásico en 2007.
Esos factores incidieron para que el directorio frene las negociaciones que habían iniciado dos miembros de la comisión técnica.
Sobre este particular, Víctor Hugo Andrada, entrenador del plantel, dijo que antes de que llegara Akermann, José Alfredo era una buena alternativa, pero que ahora la contratación de un delantero ya no es prioridad, sino un problema, por el número de jugadores que tiene en ese puesto.
“Ahora lo que necesitamos es un defensor, nada más”, sostuvo el DT.

Van por los puntos
Motivados por la goleada en su debut en casa, jugando frente a Universitario (4-0), Blooming visitará hoy a Wilstermann (20:00), en el arranque de la tercera fecha del Clausura. La academia cruceña no tendrá variantes con relación al equipo del domingo.
Ambos llegan al encuentro con el antecedente de haber sacado resultados positivos la fecha anterior, pues la academia se impuso a los capitalinos, mientras que los aviadores robaron un punto a Bolívar, lo que les permite ascender en la tabla del descenso directo.
Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, sabe que puede traerse una victoria o por lo menos un empate de Cochabamba y por ello alineará el mismo equipo del fin de semana pasado.
El plantel viaja hoy al mediodía y retornará mañana.

martes, 28 de julio de 2009

Blooming va por su segunda victoria

Blooming va por su segunda victoria
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes

El equipo del “Copito” Andrada visitará a Wilstermann mañana
Los jugadores celestes ayer lunes estaban con ganas de demostrar que puedan llegar más lejos en el torneo Clausura
Cambiaron los ánimos dentro del primer plantel de Blooming, luego de la victoria sobre Universitario (4-0) ahora un equipo más motivado va en busca de su segundo triunfo consecutivo este miércoles 29 de julio en el estadio Félix Capriles cuando visite a Wilstermann para la tercera del Clausura.
Los seguidores de Blooming quedaron satisfechos por la victoria de su equipo y más entusiasmados quedaron los jugadores de Blooming, que luego de la derrota ante San José en la primera fecha (0-4) se sintieron en duda con sus aficionados y vieron en el partido contra la “U” la oportunidad de reivindicarse.
Los jugadores celestes ayer lunes estaban con ganas de demostrar que puedan llegar más lejos en el torneo Clausura y aunque se trata de un partido en condición de visitante irán a buscar los tres puntos para ponerse en la cima.
El elenco cruceño estará completo para el compromiso de este miércoles ya que no sufrió expulsiones ni lesiones de consideración, sin embargo, se hará la revisión médica de rutina para salir de toda duda.
El rival de Blooming, Wilstermann, igualó con los minutos finales con Bolívar (1-1), pero su situación en la tabla del punto promedio no cambia y el plantel del técnico Víctor Hugo Andrada intentará canalizar esto a su favor para acumular los puntos de por medio.

Blooming negocia con José Alfredo Castillo

Deportes
Blooming negocia con José Alfredo Castillo

Jorge A. Huanca Dorado

José Alfredo Castillo podría cruzar de vereda, de concretarse su incorporación a Blooming como refuerzo para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
El ex goleador de Oriente Petrolero, es pretendido por la academia cruceña, cuyo presidente Carlos Bendeck inició contactos con el jugador que pertenece a los Tecos de México.
El directivo, no anticipó el grado de avance que tienen las negociaciones, pero dijo que se están haciendo las tratativas correspondientes.
El club celeste, también se encuentra tras un marcador central de origen extranjero para atender los requerimientos del técnico Víctor Hugo Andrada.
Entre tanto, el primer plantel retornó ayer al trabajo luego de conseguir el domingo su primera victoria del Clausura, al golear (4-0) a Universitario de Sucre.
Es probable, que el estratega mantenga ese mismo equipo para visitar mañana a Wilstermann, ya que el atacante argentino Damián Akerman tampoco fue habilitado.
Andrés Jemio en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Frabricio Brandao y Dustin Maldonado en la defensa; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez y Luis Carlos Vieira en el mediocampo; Hernán Boyero y Róger Suárez en el ataque.
El conjunto celeste cerrará prácticas hoy con una sesión de fútbol en su sede.
El atacante argentino Hernán Boyero, quien marcó tres goles el domingo, dijo que no está totalmente recuperado de la pubalgia, pero garantizó su presencia en Cochabamba.

Y Boyero volvió

Y Boyero volvió
El domingo pasado, Hernán Boyero anotó tres goles en un partido después de más de un año. Hacía dos meses que no convertía en el 2009. Con la camiseta celeste lleva anotados 46 y el que más recuerda es el que le hizo a Oriente en 2007.
Martes, 28 de Julio, 2009

Ref. Fotografia: memorable • Momento justo en el que Boyero levanta la pelota a Galarza salido de su arco. Golazo el 8 abril 2007.

Perfil

HERNÁN EDUARDO BOYERO

Nacimiento:
30 de diciembre de 1979, Río Segundo, Córdoba, Argentina.

Trayectoria:
Instituto de Córdoba (2001/04-06). Debutó en primera división en 2002 Juventud Antoniana de Salta (2005), Tigre de Buenos Aires (2005/06). Blooming de Bolivia (2007/09).

Hacía más de dos meses que había perdido el idilio con las redes contrarias, en la incluso una rebelde lesión lo apartó de los últimos partidos, pero como la historia dice que los goleadores siempre vuelven, un día volvió.
Ese es Hernán Boyero, que el domingo pasado, en la victoria de su equipo Blooming sobre Universitario anotó tres de los cuatro goles con los que despachó al equipo capitalino del “Tahuichi” Aguilera.
“Es la segunda vez que hago tres goles en un partido, a Mamoré también le hice tres en el 2007”, dijo a los micrófonos que lo rodearon al final del partido del domingo.
Y es verdad, al equipo beniano había sido la primera y última vez que anotó una tripleta pero, si bien le gusta anotar goles, para el lungo Boyero es más importante que el equipo juegue bien y gane.
“Hacer goles es relativo, porque es más importante que el equipo gane y juegue bien”, afirma.
A Blooming llegó al inicio de 2007, apalabrado por el presidente Carlos “Pimpo” Bendek por solo tres meses y ya va por su tercera temporada en la que además rápidamente se adaptó a Santa Cruz.
Recuerda que tuvo un debut “soñado” porque anotó su primer gol con la celeste ante Bolívar para el triunfo por 1 a 0 el 31/03/07.
Pero el gol (de los 46 que lleva anotados), que más recuerda, es el que le anotó a Oriente Petrolero el 8 de abril de 2007, cuando en el minuto 92’ aprovechó una pelota al fondo y con Sergio Galarza fuera de su arco, con una comba la mandó adentro del arco.
“Ese gol fue el que quizás me hizo tomarme de la mano con la gente, me hizo afianzarme”, finaliza.

“Creo que los goles son circunstancias del buen juego que tiene el equipo”

hernán Boyero
Delantero de blooming

46 goles Son los que ha marcado en los torneos oficiales de Liga Profesional entre 2007/09.

de volea

Se confirma Boca River en Santa Cruz

El clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se disputará por primera vez en una cancha boliviana en septiembre próximo, informó ayer una fuente de las empresas organizadoras.El gerente comercial de la línea aérea AeroSur, Hércules de Souza, dijo a Efe que se trata de un partido amistoso patrocinado por esa empresa y organizado por la firma boliviana The Game. El encuentro se jugará a las 20.00 del domingo 6 de septiembre en el estadio “Tahuichi” /EFE




Boyero y el DT confían en que la goleada a Universitario será el comienzo de la levantada

Edición Impresa
Saneando deudas
• Blooming • Boyero y el DT confían en que la goleada a Universitario será el comienzo de la levantada
• Goleador • Su tiempo de descanso, Boyero lo dedica paseando con su hija y agradece a Dios por su bendición

Jorge F. Arancibia Siles

Con la tranquilidad que deja la victoria del domingo frente a Universitario (4-0) y, sobre todo, por haber sido el protagonista del triunfo al anotar tres de los cuatro goles con los que Blooming logró su primer triunfo en el Clausura, Hernán Boyero cree que el equipo ha comenzado a pagar la deuda que tenían con la hinchada y con ellos mismos.
Sobre los goles anotados en el lapso de 20 minutos, el ‘gigante del área’ sostiene que eso es algo circunstancial, por ser el último que toca la pelota, cuando lo que vale es el trabajo previo que termina con el balón en sus pies. Prefirió destacar el juego en conjunto que mostraron sus compañeros, especialmente en el segundo tiempo, etapa en la que se consiguió la cómoda victoria.
Boyero, que no marcaba tres goles desde el triunfo ante Real Mamoré (5-1) en Santa Cruz el 3 de junio de 2007, por el torneo Apertura, dijo confiar en que la victoria será el comienzo de un buen campeonato, teniendo en cuenta el fracaso en el Apertura a comienzos de esta temporada.
Respecto a la causa que motivó esta reacción, dijo que el grupo había mostrado una mejoría aceptable y que se debía al mejor ambiente que reina en los entrenamientos, en los camerinos y en el mismo campo de juego al momento de enfrentar a los rivales.
“Estamos entendiendo el mensaje y esperemos seguir así, que no sea sólo la ilusión de un partido, sino algo permanente”, sostuvo el argentino, cuya forma de pensar es igual a la de su entrenador, Víctor Hugo Andrada, que espera poder seguir manteniendo la entrega y la actitud mostrada por sus dirigidos el domingo pasado.
‘Copito’ manifestó que la victoria hay que recibirla con agrado, pero que no se pueden quedar con ella, sino que deben salir a buscar otra mañana, cuando visiten a Wilstermann en Cochabamba, en el arranque de la tercera fecha. “No podemos quedarnos en el pasado, tenemos un presente y un futuro que enfrentar y debemos hacerlo de la mejor manera”, puntualizó.
Precisamente, sobre este partido, dijo que mañana saldrán a buscar los puntos, teniendo en cuenta que es una cancha donde se puede jugar bien.
Respecto a si la victoria les ha quitado la presión que había por hacer bien las cosas, el DT manifestó que ésta siempre está, pero lo importante era haber ganado el partido ampliamente, lo que les ayuda a fortalecer la confianza en ellos mismos.

Algo más

Trabajo liviano un día después
El plantel que jugó ante Universitario el domingo trabajó ayer de forma liviana y los que no, hicieron fútbol con las inferiores. Para hoy se tiene prevista una práctica de fútbol y técnico-táctica.

No hay bajas por lesión
Luego del trabajo realizado, los jugadores fueron revisados por el cuerpo médico del club; no se detectaron bajas por golpes. La noticia alegró al DT, que contará con todos mañana.

El equipo viaja mañana
La delegación viajará a Cochabamba mañana al mediodía y el retorno está previsto para el jueves a primera hora del día. No se descarta que el equipo trabaje tras el arribo a Santa Cruz.

La cifra

20 mil
Es el monto en dólares que la dirigencia celeste pagó por Akerman

El dato

El último partido que Blooming jugó frente a Wilstermann, en el torneo Apertura, el partido terminó empatado (1-1)

Un drama habilitar a Akerman
A pesar de estar en los planes del DT Víctor Hugo Andrada, para el partido de mañana frente a Wilstermann, una vez más el delantero argentino Damián Akerman se quedará con las ganas de jugar, toda vez que su ‘tránsfer’ internacional no llegó.
Federico Sánchez, vicepresidente del club, manifestó que la demora se debe a un exceso de confianza de parte de la dirigencia, que creyó en la palabra del empresario del jugador, que debía haber pagado el dinero para la rescisión del contrato entre el futbolista y el club Deportivo Morón, hecho que no sucedió hasta ayer.
Por esta razón fue imposible habilitar al futbolista para jugar ante Wilstermann y está en duda que pueda hacerlo el domingo, cuando la academia se enfrente a Oriente, en el clásico 141 de la historia de la Liga, en el que auspiciará de local por la recaudación.

lunes, 27 de julio de 2009

TODOxBLOOMING.tk

NO TE OLVIDES DE ENTRAR A: http://TODOxBLOOMING.tk


Fuente: TODOxBLOOMING.piczo.com

PORTADAS - 27 DE JULIO DEL 2009 / BLOOMING (4) Vs. UNIVERSITARIO (0)




Despertó Blooming. De la mano del delantero Hernán Boyero, que marcó tres tantos, la academia cruceña goleó (4-0) a Universitario de Sucre. Robles fue autor del gol restante, en una jornada que devuelve la confianza en los celestes cruceños. En otros partidos, Bolívar y Wilster igualaron 1-1, Real Mamoré empató con The Strongest (2-2), Real Potosí venció a La Paz F.C. (3-2) y Nacional Potosí doblegó a San José de Oruro (2-1).

En la ciudad de Potosí, Nacional le ganó 2-1 a San José; En Trinidad, Real Mamoré igualó 2-2 con The Strongest; en la sede de gobierno, La Paz FC cayó 2-3 ante Real Potosí y en el choque de fondo Bolívar empató 1-1 con Wilstermann y en Santa Cruz, Blooming (foto) goleó 4-0 a Universitario. El sábado en Cochabamba, Aurora y Oriente igualaron 0-0.


BLOOMING 4-0 UNIVERSITARIO
Los tantos de la goleada ‘celestes’ fueron convertidos por Jaime Robles (38’) y en tres ocasiones Hernán Boyero (61’, 70’ y 78’).
Estadio: Ramón Aguilera Costas
Arbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistente 1: Alcibíades Menacho
Asistente 2: Raúl Uramenano
4to Arbitro: Henry Montaño
Inspector: Jorge Antequera
Delegado: Luis Carrasco


POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA 2009

SERIE “A”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.

Bolívar 2 1 1 0 4 3 4

San José 2 1 0 1 5 2 3

Blooming 2 1 0 1 4 4 3

Nacional 2 1 0 1 4 4 3

Wilstermann 2 0 2 0 2 2 2

Universitario 2 0 1 1 1 4 1

SERIE “B”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.

Real Potosí 2 1 1 0 4 3 4

La Paz F.C. 2 1 0 1 3 3 3

The Strongest 2 0 2 0 3 3 2

Real Mamoré 1 0 1 0 2 2 1

Oriente P. 1 0 1 0 0 0 1

Aurora 2 0 1 1 0 1 1

(Rainer Duran)

Blooming se reivindico

Blooming se reivindicó
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes

La academia cruceña se reivindicó con su público
Con una contundente goleada de 4-0, Blooming superó a Universitario
Con una goleada contundente, el plantel de Blooming se reivindicó con su hinchada al ganarle a un desconocido Universi-tario por 4-0, ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el complemento de la segunda fecha del torneo Clausura.
Con tres tantos en su haber Hernán Boyero volvió a la senda de los goles, el jugador en el torneo Apertura terminó con una dolencia que lo mantuvo alejado de las últimas fechas, después de su recuperación el espigado jugador brilló con luces propias en Blooming, plantel que es dirigido por Víctor Hugo Andrada.
En los primeros minutos fue un partido intrascendente, con dos equipos que no encontraban el camino de la victoria y como si ello fuese poco no hubo ataques contundentes que ponía el riesgo el cero a cero.
Pero pasaron los minutos y el cotejo se fue volcando a favor de los locales, quienes hicieron todo el gasto para lograr el marcador abultado, que al final agradó a los dirigentes, pues los celestes se reencontraron con la victoria tras una goleada humillante que sufrieron en Oruro ante San José por el mismo marcador.
El gol que le anularon a los jugadores de Universitario fue el presagio de lo mal que les iría el en Tahuichi, pues a los 8 minutos del cotejo el árbitro beniano Alejandro Mancilla, anuló un tanto a los visitantes por una posición adelantada.
30 minutos después aparece Jaime Robles para abrir el marcador con un remate de cabeza que acomoda el balón dejando mal parado al arquero de la visita, a partir de ese tanto el cotejo fue de menos a más.
Con el tanto, el equipo se recupera y el dominio del cotejo es contundente, pues la actitud del elenco se puso en evidencia, para la mala fortuna de los visitantes quienes en sus dos salidas apenas lograron un punto de oro.
El primer gol de Boyero es convertido a los 61 minutos, tras un pase de cabeza de Róger Suárez el goleador de Blooming aparece para rematar como sabe y sumar el segundo del cotejo.
A los 72´ nuevamente Boyero se encuentra con el balón para convertir del tercer tanto, en una jugada que nace en los pies de José Luis Chávez, para Luis Hernán Vieira, quien observa al espigado jugador para que este mande el balón al fondo del arco de Universitario.
Ocho minutos después y de rebote Boyero anota el cuarto y último del partido 4-0, el tanto hace renacer las esperanzas de los dirigentes quines esperan que su plantel logre el objetivo que se trazaron en el campeonato Apertura.

Blooming se lava la cara

Deportes
Blooming se lava la cara


Jorge A. Huanca Dorado

Con una tripleta del argentino Hernán Boyero, Blooming consiguió ayer su primera victoria del torneo Clausura de la Liga, tras golear (4-0) a Universitario.
El artillero cordobés, que se perdió los últimos partidos del Apertura a causa de una pubalgia, se reencontró con las redes después de casi tres meses de sequía (10 de mayo).
El volante de marca, Jaime Robles abrió la senda del triunfo, después de un gol legítimo de Universitario que fue invalidado por el árbitro Alejandro Mancilla a instancias de su asistente Alcibiades Menacho.
La academia se reivindicó de la paliza (4-0) que sufrió en Oruro a manos de San José, en la primera fecha y sumó sus primeros tres puntos del certamen dentro del Grupo A, que lidera Bolívar con cuatro.
Con el volante brasileño Luis Carlos Vieira, como nuevo conductor, el equipo cruceño tuvo mayor criterio futbolístico, aunque los frutos se vieron recién en el complemento.
Universitario no tuvo poder ofensivo y perdió el encuentro producto de sus propios errores.
El cuadro dirigido por Víctor Hugo Andrada tomó la iniciativa desde el comienzo y hasta los primeros veinte minutos generó cuatro opciones claras de gol a través de Boyero, Suárez, Robles y Vieira.
No obstante, el visitante se puso a tiro de gol cuando Mauricio Saucedo de tiro libre estrelló el balón en el travesaño del arco de Andrés Jemio (37’).
La polémica vino después del rebote que fue capitalizado por Ronald Gallegos para concretar el tanto con golpe de cabeza.
El gol fue invalidado por el árbitro Mancilla por una posición fuera de juego inexistente.
Para colmo, un minuto después (38’) llegó el tanto de la apertura para Blooming con un impecable frentazo de Jaime Robles.
La pelota, que nació en un tiro libre de Gómez cayó justo a la cabeza del mediocampista para que anote su primer gol con la camiseta celeste.
En el complemento, Boyero fue el principal protagonista del encuentro con sus tres dianas.
El primero a los 62 con un toque de zurda al costado derecho de Carlos Lampe; el segundo anticipándose a un rebote en el área chica (70’) y el tercero con un disparo que rebotó en el horizontal y picó dentro del arco (78’).

EL DATO

3
goles marcó el delantero argentino Hernán Boyero. No anotaba desde el 10 de mayo

Fecha: 26-07-2009
Hora: 18:00
Estadio: Tahuichi
Torneo: Clausura (Liga)
Jornada: Segunda

BLOOMING (4)
1.- Andrés Jemio
2.- Cristian Vargas
3.- Sergio Jáuregui
4.- Dustin Maldonado
16.-Alejandro Gómez
6.- Jaime Robles
8.- José Luis Chávez
11.-Luis Carlos Vieira
18.-Hernán Boyero
17.-Róger Suárez
DT. Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS
15.-Juan Carlos Sánchez x Maldonado (57’)
9.- Juan Fierro x Suárez (63’)
10.-Adriano Pimenta x Vieira (75’)

UNIVERSITARIO (0)

1.- Carlos Lampe
21.-Axel Bejarano
2.- Martín Aguirre
5.- Ronald Rivero
4.- Pedro Zabala
6.- Rolando Ribera
20.-Sacha Lima
15.-Ronald Gallegos
19.-Nicolás Tudor
8.- Mauricio Saucedo
11.-Luis Sillero
DT. Carlos Fabián Leeb

CAMBIOS
26.-Gastón Mealla x Tudor (45’)
26.-Miguel Ortiz x Saucedo (83’)
13.-Elmer Ferrufino x Gallegos (86’)

GOLES
Jaime Robles 38’, Hernán Boyero 61’, 70’ y 78’ (B)

TARJETAS AMARILLAS
Jáuregui, Vieira (B). Rivero (U).
ARBITRO
Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES
Alcibiades Menacho y Paúl Uramenano (Beni)
PUBLICO
4 mil, aproximadamente



TEXTUALES
Hernán Boyero
delantero de blooming

Los goles son circunstancias del partido y que yo sólo soy el último en tocar”

Ronald Rivero
defensor de Universitario

Fue descuido nuestro porque nos convirtieron tres goles de pelota parada”.

LA FIGURA

Blooming fue certero y golea






Blooming fue certero y golea
Blooming logró su primera victoria y con goleada en el torneo Clausura.?Anoche superó 4-0 a Universitario. Encuentro en que sobresalió el espigado delantero Hernán Boyero quien anotó tres tantos, abrió el camino de la victoria Jaime Robles.
Lunes, 27 de Julio, 2009

Estadio: Ramón Aguilera Árbitro: Alejandro Mancilla Asistentes: Alcibiades Menacho, R. Uramenano.Henry Montaño 4to Goles: 1-0 38’ Jaime Robles.2-0 ‘61, 3-0 66’, 2-0 78’ Hernán Boyero Tarjetas amarillas: Jáuregui (Bloo) y Ribera (U) Tarjetas rojas: No hubo. Público: 3 mil personas aprox.

Blooming no pudo tener mejor revancha. Anoche goleó de local 4-0 a Universitario de Sucre en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol profesional boliviano. Tres de los cuatro goles fueron anotados en el segundo tiempo donde se vio otro Blooming, con más sed de victoria y sobre todo demostrando buen dominio de balón, aspecto que fue aplaudido por sus seguidores. Jaime Robes abrió el marcador a los 38’ de la etapa inicial. Tanto anotado tras un tiro libre. El gol que llegó tras un contragolpe de los universitarios quienes no capitalizaron una de las pocas opciones que se les presentó. Finalizado el primer tiempo el público reclamaba mayor entrega de los académicos. Reclamos que fueron escuchados por su entrenador Víctor Hugo Andrada quien se encargó de motivar, seguramente, a sus dirigidos. Palabras que calaron hondo en los jugadores que salieron al gramado del estadio “Tahuichi” con otra actitud. Prueba de ello fue que a los 61’ Hernán Boyero aprovechó una desinteligencia de la defensa capitalina y cuando se caía remató con pierna derecha venciendo al portero Carlos Lampe. Gol que marcaba la reconciliación del lungo atacante argentino con las redes. La última vez que Boyero anotó un gol fue el 10 de mayo ante Nacional Potosí, al que Blooming derrotó 2-0 en este mismo campo de juego. Pero no sería la única aparición de Boyero. Volvió anotar a los 66’ y 78’, sellando así la victoria de Blooming que salió aplaudido. Los dirigidos por Andrada no tendrán tiempo para festejar y mucho menos descansar, ya que el miércoles enfrentarán a Wilstermann que viene envalentonado tras el empate conseguido ante Bolívar, que no hizo prevalecer su condición de local.

“Lo que importa es la victoria. La goleada es muestra de la actitud de todo el equipo” víctor hugo andrada DT blooming

“Blooming fue superior y nos hicieron los goles aprovechando nuestros errores” carlos leeb DT universitario

“Nosotros hicimos el fútbol y ellos los goles tras los errores que cometimos” ronald rivero universitario

“Fue un debut soñado. Jugué en Primera en la que mi equipo goleó. Me voy contento” dustin maldonado sub 20 blooming

“Comenzamos bien pero luego nos desconcentramos y eso nos costó perder el partido” gastón mealla universitario

El Árbitro

alejandro mansilla Tuvo una jornada tranquila. No permitió el juego brusco y no tuvo complicaciones.

la figura

3 hernán boyero Capitalizó las opciones de gol que tuvo. Dos de ellas regalo de la defensa capitalina.

desde las graderías

aplaudido Las ganas mostradas hasta que estuvo en el campo de juego, le valieron a Róger “Sucha”?Suárez salir aplaudido por los hinchas celestes. En retribución el deportista agradeció levantando las manos en forma de agradecimiento.

debutantes Los dos jugadores Sub 20, de Blooming (Dustin Maldonado) y Universitario (Nicolás Tudor), mostraron tener condiciones. Lastimosamente los técnicos de ambos equipos decidieron sustituirlos en el inicio del segundo tiempo cuando podían seguir.

poco público Cerca de tres mil personas fueron las que presenciaron anoche el partido entre celestes y capitalinos. La poca presencia se debió al frío que azota la capital cruceña. Con este panorama el estadio “Tahuichi” lucía desolado por las graderías casi vacías.

hinchada separada Dos grupos de casi cien personas cada una, alentaron de forma separada a Blooming. Un grupo estuvo apostado en la curva naciente y el otro bando lo hizo desde las graderías del sector poniente, donde habitualmente se ubica la de Oriente.

Racing lidera en Uruguay

Racing se impuso ayer por 3-1 a Cerro y se aseguró un boleto para un torneo internacional, al acumular siete puntos en la Liguilla uruguaya que reparte dos plazas para la Copa Libertadores de 2010 y dos para la Copa Sudamericana de 2009. Al disputarse la tercera jornada de la Liguilla, Defensor y Liverpool empataron sin goles, mientras que Nacional perdió (2-4) ante River Plate y se ubicó en el último lugar de la clasificación, sin puntos. Esos resultados dejan momentáneamente a Racing y Cerro en la Copa Libertadores de 2010 junto a Nacional, clasificado a ese torneo como ganador del torneo uruguayo, mientras que, de momento, Liverpool y Defensor podrían disputar la Copa Sudamericana. Racing se impuso ante Cerro, con dos goles de Sebastián Balsas y otro de Pablo Hernández, que neutralizaron el tempranero tanto del equipo de Cerro /EFE