;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

viernes, 27 de febrero de 2009

Repetto ensaya variante

H. Raúl Álvarez P. 

El técnico de Blooming, Pablo Repetto, podría ejercitar un cambio posicional para el choque ante Wilstermann, el domingo en Cochabamba, con el objetivo de potenciar el sector ofensivo. 
Ricardo Verduguez, de cubrir el lateral izquierdo, tendría el visto bueno para cumplir la función de volante creativo junto a José Luis Chávez. La alternativa, que deja fuera al brasileño Adriano Pimenta, fue ensayada ayer en una sesión de fútbol. 
Verduguez no tuvo problemas para desempeñar el puesto teniendo en cuenta que Gustavo Quinteros le hacía jugar adelantado cuando Blooming oficiaba de visitante. 
El once que probó Repetto estuvo integrado por Andrés Jemio; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandão, Juan Carlos Sánchez; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Ricardo Verduguez; Luis Carlos Vieira y Hernán Boyero. 
“Estamos viendo la forma de que el equipo tenga un buen funcionamiento”, sintetizó Repetto, quien en esta jornada confirmará la alineación que presentará en el valle. Desde que el uruguayo asumió la dirección técnica, el lunes pasado, ha puesto énfasis en dar solidez a la zona defensiva, considerando que a un equipo de fútbol no le pueden marcar siete goles en dos partidos. También fue claro al señalar que mantendrá la base del onceno que jugó el par de fechas del torneo Apertura, ya que los cambios radicales no son bien recibidos dentro de un grupo de trabajo. 

EMPEZÓ A TRABAJAR CON PERMISO 
ARANA, CON FUTURO INCIERTO 

Si bien Ronald Arana comenzó a entrenar en Blooming, aún no tiene claro una continuidad en el plantel, ya que más allá del acuerdo verbal con la dirigencia falta el veredicto del técnico Pablo Repetto. 
Arana, que el año pasado jugó en Bolívar, dijo que llega con la expectativa de quedarse y por ello espera convencer al cuerpo técnico. 
“Me falta ritmo de competencia pero con el tiempo pienso corregir esa falencia”, declaró. 
Se conoció que la permanencia del zaguero se definirá entre hoy o mañana. De quedar descartado, se habla de la posibilidad de buscar un refuerzo del extranjero, cupo que está vacante ante la baja del colombiano Diómedes Peña.

LA ENTREVISTA 

Pablo Repetto 
DT. Blooming 

“Encontré un 
equipo muy 
desordenado” 

El cuerpo técnico de Blooming intenta fijar un estilo de juego, aunque para ello requiere de más tiempo. Por estos días se busca mejorar el funcionamiento colectivo y reforzar la última línea. Existe la confianza de empezar a sumar el domingo en Cochabamba, ante Wilstermann. 

-¿Cuál es el balance del trabajo realizado hasta ahora? 
-Me gustaría cambiar cosas, entre ellas potenciar el sector defensivo, el cual ha estado vulnerable en los primeros partidos. 
-¿Tiene plantel como para soñar cosas importantes? 
-Hay jugadores de gran calidad técnica, sin embargo va a demorar un poco la consolidación de la idea futbolística que buscamos plasmar en el campo de juego. 
-¿Qué falencia detectó al momento de asumir? 
-En los tres días que estamos trabajando hemos lamentado situaciones de desorden, sobre todo cuando el equipo tiene la pelota. No obstante, son aspectos que se pueden corregir con trabajo. 
-¿Cómo piensa manejar la ansiedad de triunfo? 
-Cuando no se dan los resultados siempre hay algo de nerviosismo, por ello esperamos regalar un triunfo el domingo, pese a que no vamos a llegar diez puntos. De todas maneras los jugadores saben que la mala racha puede ser quebrada en cualquier momento. 

Verduguez o Pimenta es la duda de Repetto

Tras la primera práctica de fútbol en la semana que realizó ayer Blooming en su sede para el partido del próximo domingo ante Wilstermann, se pudo ver que el técnico de la academia cruceña pretende contar con un medio campo más punzante, pero con mejor control de la pelota.
De ahí es que en primera instancia Pablo Repetto probó con Ricardo Verduguez como enganche por izquierda y luego con el brasileño Adriano Pimenta, para complementar la labor de Jaime Robles, Alejandro Gómez y José Luis Chávez, que ayer empezó titular y luego fue sustituido por Carlos Sabja.
Con Verduguez en la zona, el equipo en el primer tiempo empató a cero con los suplentes. En el complemento, reaccionó sobre todo tras el gol del defensor Ronald Arana, que empezó a entrenar pero que espera el visto bueno del entrenador para quedarse.
Bajo la supervisión y la exigencia del uruguayo, los titulares metieron presión en el complemento. Eso originó que la zaga (Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio y Juan Carlos Sánchez) controlen más a los atacantes rivales y la ofensiva (Hernán Boyero y Luis Vieira) se muestre efectivo. El resultado final fue 2-1 para el equipo A, que hoy puede mantenerse siempre y cuando el técnico así lo decida.

110 partidos jugaron Blooming y Wilster. Los celestes ganaron 49 y los rojos 40.

Apuntes

Arana a prueba
Ronald Arana se quedará en Blooming siempre y cuando Pablo Repetto apruebe su fichaje. El dato lo confirmó ayer Carlos Bendek, presidente del club celeste. El entrenador de Blooming había anunciado el miércoles que quiere un defensor más como refuerzo.

Wilstermann
Mauricio Soria tiene el equipo definido para el partido del domingo ante Blooming.?Será con Hugo Suárez, Marcelo Carballo, Santos Amador, Edgar Olivares; Didí Torrico, Henry Machado, Javier Guzmán, Marco Pereira, Francisco Esteche. Cristian Ovelar y Luciano Baraldo.

Piden tiempo • Refuerzos • Pimenta y Fabricio saben que aún no han mostrado nada en Blooming

Jorge F. Arancibia Siles

Aunque es lo que menos tienen, Adriano Pimenta y Fabricio Brandao piden tiempo a la hinchada para demostrar sus condiciones. Ambos jugadores llegaron a Blooming como refuerzos y hasta la fecha, tanto la dirigencia como los seguidores, no han visto nada que los deje conformes.
Pimenta, cuya función es la de generar situaciones de gol para los delanteros, como manejar los hilos de los partidos, considera que la situación no se ha dado debido al mal momento generalizado por el que atraviesa el equipo y no porque le falten condiciones. “Cuando las cosas no le salen al equipo, no les salen a nadie, ya vendrán tiempos buenos y ahí se verán las razones por las que fui contratado”, sostuvo el brasileño, que según algunos dirigentes es el jugador mejor pagado de Blooming.
El extranjero indicó que después del primer clásico que le ganaron a Oriente, por el torneo de verano, todo el equipo sufrió un declive en su producción, situación que no ha sido mejorada hasta la fecha.
Aunque confesó sentirse bien con el grupo, dijo no entender a qué se puede atribuir los malos resultados, si durante la semana se trabaja de manera intensa.
Por su lado, Fabricio, blanco de críticas por su bajo rendimiento en la zaga celeste, confesó haber atravesado un tiempo de adaptación,   pero que ya lo ha superado. “Soy igual que cualquier ser humano, llegué a un nuevo ambiente de trabajo, de comida y de costumbres y es lógico que necesite un tiempo para adaptarme. Creo que esa etapa ya la superé”, señaló el jugador.
Sobre su aporte al equipo en los partidos y la descoordinación en la zaga, indicó que eso es por la falta de ritmo y que conforme pasen los partidos demostrará sus condiciones, que según él no las ha mostrado ni en 50%. 
De las críticas, dijo que sólo hace caso a las de sus compañeros y a las del cuerpo técnico, dejando a un lado los comentarios de los medios de comunicación. Con relación al rendimiento de ambos jugadores, Carlos Bendeck, presidente de Blooming, dijo que ni uno de los dos había mostrado algo y que esperaba en breve ver mejorías, tanto en el equipo como en los dos extranjeros, ya que ellos hacen un esfuerzo mensual considerable.

   De taquito  

Apareció arana en la academia
Ante los problemas de coordinación en la zaga, la dirigencia entabló contactos con Ronald Arana, que ayer comenzó a trabajar junto al primer plantel de la academia. Según el presidente del club, el jugador estará a prueba y si convence al entrenador, firmarán contrato.

Baja por cinco días
Róger Suárez fue sometido ayer a una ecografía, la que reveló que el jugador tiene una contractura en el gemelo izquierdo y una distensión en el derecho, por lo que será baja en el equipo como mínimo por cinco días.

   Tiro libre   

Cierre de prácticas
La academia cruceña se entrenará hoy por la tarde en su sede campestre, donde el DT uruguayo volverá a ensayar su onceno titular. Debido a las modificaciones que hizo en el segundo tiempo del entrenamiento de ayer, hoy puede haber otras variantes.

‘‘Wilster’ está listo ‘
Didí Torrico y Cristian Ovelar serán las novedades en el onceno de Wilstermann, para recibir el domingo a Blooming, en la reanudación del torneo Apertura. Los once fueron: Suárez, Olivares, Carballo, Amador, D. Torrico, Machado, Guzmán, Esteche, Pereira, Ovelar y Varaldo.

Verduguez, la novedad
Pablo Repetto, técnico de Blooming, sorprendió en la práctica de ayer con el movimiento posicional que hizo en el equipo titular, que prepara para visitar a Wilstermann este domingo en el reinicio del Apertura. Ricardo Verduguez dejará el carril izquierdo para Juan Carlos Sánchez, para ir junto a José Luis Chávez en la creación.
Aunque el DT ya había anunciado un cambio, pocos se imaginaban que fuese para subir más a Verduguez, que ayer no se lo vio muy metido en la práctica, razón por la que fue sustituido en el segundo tiempo por Pimenta.
En la práctica, Repetto alineó con Jemio, Vargas, Jáuregui, Fabricio, Sánchez, Gómez, Robles, Chávez, Verduguez, Vieira y Boyero. El DT cortó las jugadas que no iban por el libreto que pretende. Toque de primera y paredes para llegar con peligro al otro arco. El equipo intenta, pero aún no le sale.

jueves, 26 de febrero de 2009

Ronald Arana se vistió de celeste

Sorpresivamente Ronald Arana (Foto) llego a la sede de Blooming la tarde de este día jueves, el defensor tiene todo arreglado de manera verbal con la dirigencia celeste, aunque, fue claro al decir que primero espera el visto bueno del director técnico Pablo Repetto, es por eso que estuvo haciendo futbol con sus nuevos compañeros “ estuve teniendo unas conversaciones con la dirigencia, con el presidente y bueno ellos me manifestaron de poder venir a practicar para que el profesor me vea, para que vea como estoy físicamente y si hay la posibilidad de poder estar acá” señalo el defensor cruceño.

Entre tanto el estratega charrua paro a su posible onceno titular para encarar a Wilstermann este día domingo en Cochabamba, con Andrés Jemio en el pórtico; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Juan Carlos Sánchez en defensa; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez y Ricardo Verduguez en el medio sector; adelante estarían Luis Carlos Vieira y Hernán Boyero.

La variante seria en el medio sector, Pablo Repetto, pondría a Ricardo Verduguez en la creación junto con José Luis Chávez, el sacrificado seria el brasileño Adriano Pimenta.

DATOS 
. Este Viernes se definirá si Ronald Arana se queda o no en Blooming
. La dirigencia no descarta la contratación de un defensor extranjero
. Roger Suárez continúa lesionado

(Javier Vaca)

Blooming mantendrá su equipo base

El director técnico académico, Pablo Repetto, continua trabajando en el aspecto táctico, aunque se pudo apreciar que mantendrá el equipo base que estaba jugando los compromisos de la liga, el único cambio fue el de Ricardo Verduguez que estaba en el equipo B y Juan Carlos Sánchez seria el titular para enfrentar a Wilstermann en el Félix Capriles. Entre tanto en la práctica celeste el delantero Roger Suárez salio del trabajo con una molestia en la pantorrilla derecha “una fatiga muscular puede tener cierto grado de distensión, entonces vamos a ver la ecografía, en principio es leve porque la diferencia de una pierna a la otra no es grande, entonces vamos a esperar el resultado de la ecografía para dar una opinión mas certera” señalo el galeno Carlos Pérez.


DATOS 
. Es un hecho que contrataran un defensor, se habla de un uruguayo o brasileño
. Diomedes Peña continúa con contrato en la academia 
. Blooming trabajara este día jueves por la tarde

(Javier Vaca)

Blooming con un solo cambio

El ingreso de Juan Carlos Sánchez por Ricardo Verduguez podría ser la única variante que ejecute el técnico de Blooming, Pablo Repetto, con miras al choque dominical frente a Wilstermann, en Cochabamba. 
Repetto, que ayer firmó contrato junto a sus colaboradores, anticipó que no efectuará cambios respecto a la formación que ha venido jugando los últimos partidos. 
Si no hay contratiempos, la academia cruceña presentará a Andrés Jemio; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandão, Juan Carlos Sánchez; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Adriano Pimenta; Luis Carlos Vieira y Hernán Boyero. La plantilla viajará al valle 24 horas antes del cotejo ante Wilster. Debido al corto tiempo que lleva al mando del grupo, el estratega charrúa vio conveniente mantener la base con la información proporcionada por el entrenador interino Saúl Ávila. El delantero Róger Suárez entró en observación por una molestia en la pantorrilla derecha. 
Por otro lado, el cuerpo médico informó que la lesión del colombiano Diómedes Peña evoluciona favorablemente, pero todavía no se sabe exactamente cuánto tiempo permanecerá fuera de las canchas.

‘Falta solidez’ Repetto evalúa a Blooming

En tres días de trabajo al mando de la ‘academia’, Pablo Repetto ha intentando darle una nueva fisonomía de juego al equipo que enfrentará el próximo domingo a Wilstermann, partido por la tercera fecha del torneo Apertura.
El uruguayo anunció que mantendrá un esquema 4-4-2,  que hará cambios de hombres en el once titular para darle más solidez al fondo y optar por un medio campo más dinámico.
En este sentido, se prevé que el joven adiestrador (tiene 34 años) haga jugar de lateral izquierdo al cochabambino Juan Carlos Sánchez para que junto a Cristian Vargas, Fabrizio y Sergio Jáuregui defiendan en la zaga. La interrogante es ¿dejará al banco a Ricardo Verduguez que con Sergio Apaza (ex entrenador de Blooming) era titular por izquierda?.  Por lo visto en la práctica de ayer, no es su propósito, pues la idea que maneja es que Verduguez juegue en el medio como por izquierda (acá el sacrificado podría ser el brasileño Pimenta), para complementar el trabajo de Robles, Gómez y Chávez.
En el ataque aparentemente no habrá novedades porque todo apunta a que Boyero y Vieira sean los elegidos. ¿Y el arquero?. Quedó claro ayer que Andrés Jemio se mantiene en el puesto.
Los celestes ayer trabajaron por la tarde en su sede. Fue una sesión intensa de fútbol en espacio reducido en la que los defensores fueron más exigidos.

Un defensor en la mira

El nuevo entrenador de Blooming quiere un defensor más en su plantel y esto ya se lo hizo saber a los dirigentes que empezaron las gestiones.
Repetto entiende que a su equipo le falta un líder desde la zaga, pues de esa manera se evitarían desconcentraciones y los desórdenes defensivos que a veces originan contragolpes que terminan con goles en contra.
El análisis del DT parte de los siete goles que recibió Blooming en dos partidos, situación que considera anormal para un equipo con aspiraciones en el torneo.
“Estamos buscando uno y preferentemente extranjero”, sostuvo ayer el ex entrenador de Cerro y Fénix de Uruguay.
Sobre nombres y posibles candidatos no dio detalles, pero dejó entrever que podría ser un compatriota suyo. Sobre el tema, el directivo René Rosado informó que están analizando a quién traer y mencionó al ex Oriente Petrolero y Bolívar, Ronald Arana, como posible refuerzo.

Apuntes

Diómedes Peña
El defensor colombiano sigue vinculado a Blooming, pero no fue habilitado en la Liga por su lesión. Su cupo podrá ser cubierto por un nuevo refuerzo extranjero.

Wilstermann
Es probable que el delantero paraguayo Cristian Ovelar debute el domingo ante Blooming.  Podría hacer dupla con Gabriel Ríos en la ofensiva. El resto del equipo podría ser el mismo de las dos primeras fechas.

EN 3 PREGUNTAS

Pablo Repetto
técnico de Blooming
‘Falta solidez para defender’


1 > ¿Le preocupa la fragilidad defensiva de Blooming?
Sí, porque tener en contra siete goles en dos partidos no es lógico, es algo anormal en cualquier parte del mundo. Esto habla de que el equipo no está sólido cuando toda defender.

2 > ¿Qué hará?
Trabajar más. Procuramos hacer cambios con la idea de buscar más solidez.

3 > ¿Hay desánimo?
Las derrotas a veces te hacen perder la confianza, pero considero que aquí lo mental es vital como lo técnico y lo táctico.  De todas formas, les he hecho entender que cuando se juega mal no es culpa de la defensa o del ataque; es todo el equipo que tiene falencia y debe mejorar.

Trabaja en lo más débil

• Metódico • Repetto (en acción) da instrucciones a sus dirigidos. El DT insiste en la disciplina táctica en la cancha

• Blooming • El DT Repetto pone énfasis en la labor de la defensa, considerada el sector más vulnerable. Habla de que necesitan un defensor extranjero

Jorge F. Arancibia Siles

Si el mayor problema de Blooming es la defensa, ayer se dio el primer paso para corregir esa falla. Pablo Repetto, técnico uruguayo que tomó el mando de la academia el lunes, dedicó parte del entrenamiento a trabajar específicamente en este sector del equipo.
“Si en dos partidos te marcan siete goles es para preocuparse, ya sea en Bolivia o en cualquier parte del mundo”, dijo el entrenador charrúa, que manifestó que poco a poco irá superando las limitaciones. Repetto aclaró que cuando dice que hay fallas en defensa no se refiere específicamente a su última línea, sino a la forma que tiene el equipo para defenderse de los ataques del rival.
En su tercer día de trabajo, el DT anunció un cambio, y aunque no quiso decir en qué zona será, se observó que en la defensa volverá al carril izquierdo Juan Carlos Sánchez en vez de Ricardo Verduguez; mientras que el resto de la línea se mantendrá con Cristhian Vargas por la derecha y Sergio Jáuregui con Fabricio de centrales.
Consultado sobre si haría más modificaciones, señaló que por el momento no, ya que puede ser traumático para el plantel.
Conocedor de lo que quiere, Repetto dispuso un trabajo específico en la marcación de los laterales y centrales. No se cansó de parar las jugadas una y otra vez, ni menos de correr a pararse donde debía ponerse Vargas para poder marcar. “No, no, quédate ahí, oblígalo a darse la vuelta, presioná, y ustedes hablen; vamos saliendo, no quiero ver a nadie metido”, eran algunas de sus indicaciones durante los primeros minutos del entrenamiento de ayer.
Mientras insistía con la última línea, en la otra cancha de la sede, sus asistentes ponían énfasis en el toque de primera a ras del piso, tal como dijo el entrenador, que pretende lograr que el equipo sorprenda con triangulaciones y jugadas en pared. Al parecer, todo apunta a que las prácticas en espacio reducido serán más constantes en Blooming, que este domingo debe visitar a Wilstermann en Cochabamba.
Hoy el equipo hará fútbol por la tarde y será propicio para ver cómo plantea el partido, y, a pesar de que señaló que es más probable que juegue al 4-4-2, indicó que eso puede variar según como se presente el compromiso.

   De taquito   

Se lesionó ‘sucha’
A pocas semanas de haber superado un problema físico con el que llegó a Blooming, Róger Suárez tuvo que ser atendido ayer por el cuerpo médico del plantel debido a que sintió una molestia que no le permitió entrenarse normalmente. Carlos Pérez, médico del club, dijo que hoy le hará una ecografía. 

Sigue Barrero
Marco Barrero, entrenador de arqueros que estuvo ligado al equipo de Sergio Apaza, sigue trabajando con el nuevo cuerpo técnico. Se conoció que Barrero fue contratado por la dirigencia para que enseñe a los futuros arqueros que trabajan diariamente y entrene a los del primer plantel.

Se van el sábado
Para evitar contratiempos y  que los jugadores descansen lo más que puedan, el DT ha pedido a la dirigencia que el equipo viaje a Cochabamba el sábado, para pasar ahí la noche, con miras al partido frente a Wilstermann. El técnico descartó la posibilidad de irse el mismo domingo.

Piensa en un refuerzo
Aunque aún no hay nada definido, el DT Pablo Repetto ya tiene en mente a un jugador que puede ayudar a superar los problemas en la defensa de Blooming.
El entrenador, seguro de las necesidades del equipo, indicó que el futbolista que vendrá a reforzar será extranjero, ya que en el mercado nacional no hay.
Con relación al límite de foráneos que son permitidos en la Liga boliviana, dijo que eso tenía que ser resuelto por la dirigencia.
Repetto dijo no tener ningún nombre en carpeta para sugerir al directorio, pero que hablará con el presidente, ya que es un tema que debe ser solucionado de urgencia.
René Rosado, miembro de la comisión técnica, dijo que por el límite de extranjeros no hay problema, ya que Diómedes Peña no está habilitado ante la Liga, así que oficialmente ellos tienen cinco foráneos inscritos y les sobra una plaza.

Jorge Ruth espera más

Dicen que cualquier jugador soñaría con jugar en Bolívar; sin embargo, Jorge Ruth descartó esa posibilidad, ya que la propuesta económica que le hicieron no es buena y apenas supera en algunos pesos a la de Blooming. La decisión del portero puede cambiar siempre y cuando surja un aumento importante.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El DT de blooming presentará la misma base de los anteriores partidos. Repetto mantendrá el equipo

El nuevo técnico de Blooming, Pablo Repetto, lleva dos días al mando del primer plantel y eso lo llevó a que atienda las sugerencias de la comisión técnica y del entrenador de las divisiones menores, Saúl Ávila, que tiene un mejor conocimiento de los futbolistas que posee la academia y que pueden ser titulares en el encuentro con Wilstermann, el domingo en el estadio Félix Capriles, por la tercera fecha del Apertura.
Por lo visto en los primeros entrenamientos del DT Repetto, la base del onceno se mantendrá en relación con el que jugó los dos primeros encuentros del torneo.
René Rosado, presidente de la comisión técnica de Blooming, estuvo al lado del entrenador el lunes, cuando el uruguayo fue presentado a los jugadores. Repetto llegó el domingo por la tarde y arregló con la dirigencia.
“Sabemos que estamos con un poco de desventaja, pero así es esto del fútbol, es presión y nosotros confiamos en nuestro trabajo”, señaló Repetto, que viene de dirigir al Club Atlético Cerro de Uruguay.
El nuevo cuerpo técnico lo conforman Alejandro Apud, ayudante de campo, y Luis Bandela, preparador físico.
Para hoy, se espera la conformación del onceno para enfrentar a Wilster.

martes, 24 de febrero de 2009

Segundo día de Pablo Repetto

Segundo día de trabajo de la academia cruceña, al mando del nuevo director técnico Pablo Repetto, por el momento el uruguayo trabaja en la parte táctica, en los próximos días planificara el compromiso contra  Wilstermann en Cochabamba, la idea es sumar de a tres puntos, porque hasta el momento los celestes tienen cero unidades.

El técnico también aseguro que entre el miércoles y jueves se definirá la incorporación de un nuevo refuerzo, se trataría de un defensor y por la información que tenemos seria un brasileño “Es casi seguro que venga un defensor, vamos a ver que pasara en los próximos días, vamos hablar con la dirigencia si se asegura la incorporación” señalo el estratega uruguayo.

(Javier Vaca)

Repetto se vistió de celeste

En el segundo día de carnaval, el estratega uruguayo Pablo Repetto (foto) junto con su cuerpo técnico, hablamos de  Alejandro Apud su ayudante de campo y Luís Bandela su preparador físico, fueron presentados al primer plantel de la academia cruceña, después de la presentación inmediatamente arranco el primer trabajo del joven entrenador (34), el técnico tiene la misión de armar su equipo durante esta semana para afrontar a Wiltermann en Cochabamba “sabemos que estamos con un poco de desventaja, pero así es esto del fútbol, es presión y nosotros confiamos en nuestro trabajo” señalo Repetto.

Para los jugadores es empezar de cero, ahora les queda asimilar el trabajo del nuevo técnico, recordemos que los celestes no han sumado ninguna unidad y se espera un buen resultado el día domingo en Cochabamba “sabemos que ahora tenemos un técnico nuevo, solo nos queda trabajar y afrontar lo que nos queda” indico Alejandro Gómez.

(Javier Vaca) 

domingo, 22 de febrero de 2009

Arribó el nuevo DT de Blooming

El nuevo director técnico de la academia cruceña Pablo Repetto (Foto)  arribo Santa Cruz junto con su cuerpo técnico, hablamos de Alejandro Apud su ayudante de campo y Luis Bondela su preparador físico, los uruguayos llegaron con las maletas llenas de ilusiones, quieren hacer grande cosas con Blooming “ sabemos que Blooming es un equipo grande, que tiene jugadores de selección, que los dos primeros partidos los perdió, pero en estos días estaremos avocados e interiorizarnos bien en la parte futbolística, ya empezáremos atrabajar duro porque no hay mucho tiempo, lo importante que nosotros creemos en nuestro trabajo” señalo el estratega uruguayo.

DATOS

. El lunes será presentado al plantel (9:00 am) 
. Repetto viene de perder con su ex equipo Atlético Cerro 
. Repetto tiene 34 años

(Javier Vaca) 

Llega el uruguayo Repetto

El nuevo entrenador celeste tiene previsto arribar hoy para asumir como DT mañana.
Domingo,  22  de Febrero, 2009

El uruguayo Pablo Repetto, contratado como nuevo entrenador de Blooming, llega esta tarde a Santa Cruz para asumir mañana en la mañana el mando del plantel profesional.
Repetto llega para cubrir el puesto que dejó el paceño Sergio Apaza, destituido el pasado lunes, tras conseguir dos derrotas en el torneo Apertura de la Liga 2009.
El estratega charrúa, trae su propio cuerpo técnico que lo integran Luis Bondelas como preparador físico y Alejandro Apud como ayudante de campo.
La primera tarea, según la dirigencia, será la de observar el plantel para ver si es preciso la contratación de algún jugador calificado como refuerzo, como también la planificación inmediata del partido del domingo ante Wilstermann en la reanudación del torneo.
Dicho partido se jugará el domingo en Cochabamba.
La llegada de algún refuerzo se  determinaría si la dirigencia rescinde contrato con el colombiano Diómedes Peña, que fue operado de la rodilla y tiene para un buen tiempo de recuperación, lugar que quieren cubrirlo con otro jugador.
Tras la salida de Apaza, el equipo estuvo entrenando bajo el mando de Saúl Ávila en un solo turno (en la mañana), porque en la tarde, cumple sus funciones con las divisiones menores.
El pasado jueves se integraron a las prácticas Sebastián Molina y Ricardo Bejarano. El primero ya con un preacuerdo y el segundo a la espera del visto bueno del nuevo DT.
Esto porque la dirigencia apartó del equipo al delantero Óscar Araúz, por un presunto acto de indisciplina y se necesita llenar el vacío.
El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones, porque los que estaban con algunas lesiones se han repuesto, tal el caso del argentino Carlos Castilla.
Durante estos días de carnaval se tiene previsto intensificar los entrenamientos, de acuerdo a lo que disponga el uruguayo Repetto.
La dirigencia vio por conveniente no concentrar el equipo pero advirtió al plantel que cualquier acto de indisciplina será castigado de acuerdo a los propios reglamentos que tiene el club tal como ha sucedido en anteriores oportunidades.

3 técnicos Han sido destituidos en los clubes de la Liga en dos fechas del Apertura

Bajo vigilancia

• Espera • Carlos Sabja (izq.) le roba el balón a un rival de Libertad. El Tahuichi espera su oportunidad

• Blooming • La dirigencia tiene ‘personal secreto’ para castigar los actos de indisciplina en Carnaval. Los jugadores han sido advertidos

Jorge F. Arancibia Siles

Aunque no son todos, sí hay jugadores que gustan de las bebidas alcohólicas y eso lo sabe la dirigencia de Blooming, que tiene su método de controlar a estos futbolistas en Carnaval. Sin imaginarlo, los deportistas podrían hasta compartir una lata de cerveza con ese ‘espía’ que minutos después lo denunciará telefónicamente a algún miembro del directorio del club.
“Ellos ya saben cómo son los castigos y los sistemas que tenemos para controlarlos, así que sería de mucha irresponsabilidad que intentasen ponerse a beber”, sostuvo René Rosado, miembro de la comisión técnica de Blooming.
El dirigente señaló que hace poco dos jugadores fueron descubiertos y ya se los sancionó. Aunque no quiso revelar los nombres de los indisciplinados, se pudo conocer que uno de esos casos era el de Óscar Araúz, que recientemente fue separado del equipo de manera definitiva.
Otra fuente vinculada con el directorio manifestó que hay tres personas extrañas para los futbolistas que manejan una lista de quiénes son los propensos a cometer actos de indisciplina y con los que se debe tener más cuidado.
“Nosotros no vamos a sus casas, pero ellos saben que los estamos vigilando, así que nadie puede decir que ignoraba las consecuencias en caso de ser descubiertos”, sostuvo la fuente, a tiempo de manifestar que es el mismo presidente del club el que maneja toda esa información que le proporcionan los informantes.
Asimismo se conoció que algunos miembros del directorio tienen el cuidado de estar viendo por las calles si hay algunos de sus jugadores bebiendo.
“No son todos, no vamos a estar haciéndolo seguir a Boyero, eso sería una pérdida de tiempo, pero sí hay algunos que necesitan estar controlados”, dijo Rosado, momentos antes de dejar la práctica que cumplió el equipo ayer.
Por su parte, Carlos Bendeck, presidente del club, ha venido manifestando que los jugadores deben mostrar su profesionalismo en este tipo de fiestas. “Ellos saben a lo que se exponen”, indicó.
El directivo hizo conocer que ellos no iban a concentrar al plantel profesional debido a las fiestas de Carnaval porque no lo consideraban necesario. Agregó que los entrenamientos del plantel serán todos los días a partir de las 9:00 de la mañana y en un solo turno.

   Tiro libre   

No está en los planes
Luego de ser examinado por el cuerpo médico de Blooming, Ricardo Bejarano, ex jugador de Guabirá quedó descartado por la dirigencia. René Rosado, miembro de la comisión técnica, dijo que no va más y que Sebastián Molina estará en observación del DT.

Llega el Dt Pablo Repetto
Hoy, en el vuelo de AeroSur, procedente de Buenos Aires, llegará el nuevo entrenador de Blooming, Pablo Repetto. El DT se alojará en el hotel América y mañana será presentado al equipo.

NUEVO DIRECTOR TÉCNICO

El uruguayo Pablo Repetto será quien encargará de dirigir el equipo de la academia luego de que la dirigencia analizara varias alternativas. Repetto arribará al aeropuerto de Viru Viru el día domingo 22 en un vuelo de Aerosur a las 17:45 y estará listo para ser presentado a los jugadores el día lunes e incorporarse al plantel. En el cuerpo técnico vienen con él también su asistente Alejandro Apud y el preparador físico Luis Eduardo Bardelas.

 

El historial del nuevo entrenador es sobresaliente se conoce que tiene un título ganado, una buena campaña en 2008 y su juventud, fueron fundamentales y determinantes para que Blooming contrate el uruguayo Pablo Repetto como nuevo entrenador del equipo profesional.

 

Así resumió el dirigente René Rosado ayer, confirmando la llegada del profesional uruguayo para este domingo, poniendo fin a cuatro días de incertidumbre, desde la partida de Sergio Apaza.


La definición se tomó el pasado jueves cerca de la medianoche luego de largas e intensas reuniones y consultas entre la dirigencia.


“Nos inclinamos por el profesor Repetto porque tiene un buen currriculum, fue campeón con Fénix de la segunda división de Uruguay en 2007 ascendiéndolo a la máxima categoría y el año pasado tuvo una campaña con Cerro”, explicó.


El DT uruguayo reemplazará en el mando a Sergio Apaza, que fue cesado de sus funciones tras la goleada que recibiera el equipo, de local, frente a La Paz F.C. en la segunda fecha del Apertura.

 

 

Fuente: www.clubblooming.com.bo

Repetto, el elegido

• Promesa • Molina (c) debutó en el profesionalismo en Guabirá. Estará a prueba bajo la mirada del nuevo DT

• Blooming • Luego de cuatro días de negociaciones, la dirigencia celeste se inclinó por contratar al técnico uruguayo Pablo Repetto, que llega el domingo y asume el lunes

Jorge F. Arancibia Siles

Luego de varias reuniones y contactos telefónicos, la dirigencia de Blooming acordó contratar al entrenador uruguayo Pablo Repetto para que tome el mando del primer plantel. El nombre del profesional era una de las alternativas que manejaba el directorio celeste, ya que su primera opción siempre fue el DT Daniel Carreño, pero sus elevadas pretensiones económicas hicieron que todo quede en nada. 
El nuevo técnico llegará el domingo a Santa Cruz y el lunes será presentado al equipo, que ha venido trabajando al mando del entrenador interino Saúl Ávila. Repetto no tendrá mucho tiempo para conocer a sus jugadores antes de su debut, pues el domingo 1 de marzo se estará enfrentando a Wilstermann, en el reinicio del torneo Apertura. 
Ayer, cerca de la medianoche y luego de esperar la respuesta de  una contraoferta que se le había hecho a Carreño, la dirigencia determinó descartarlo y optar por contratar a Repetto, con quien ya, preliminarmente, se había llegado a un acuerdo económico.
Sobre el nuevo entrenador se conoce que en 2007 ascendió a la primera división con Fénix, de donde luego fue despedido. Actualmente dirige al Atlético Cerro, que se encuentra en el séptimo lugar de tabla del torneo Apertura del fútbol uruguayo, con 23 puntos en 15 partidos. Lleva ganado seis encuentros, cinco empatados y cuatro perdidos. Repetto dirigirá mañana por última vez a su actual equipo, cuando se enfrente a Defensor Sporting.
El DT uruguayo reemplazará en el mando a Sergio Apaza, que fue cesado de sus funciones tras la goleada que recibiera el equipo, de local, frente a La Paz F.C. en la segunda fecha del Apertura. Se conoció que el nuevo entrenador traerá consigo a todo su cuerpo técnico, que lo integran Alejandro Apud, como su asistente y Luis Bondela, preparador físico.
Otro de los nombres que la dirigencia tenía como alternativas era el entrenador argentino y ex técnico de Chacarita Júnior, Pedro Monzón.
Hoy la dirigencia convocará una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente el nombre del nuevo entrenador y los detalles de su contratación.

Suma dos refuerzos
Los ex jugadores de Guabirá, Ricardo Bejarano y Sebastián Molina, cuyas fichas de actuación pertenecen a la escuela El Semillero y un 15% del segundo jugador a los rojos del norte, se incorporaron a los entrenamientos de Blooming y entre hoy y mañana podrían firmar su contrato .
Carlos Bendeck, presidente de la academia cruceña, confirmó el acuerdo con su par de la escuela de fútbol, aunque falta firmar los documentos.
Ambos se incorporaron ayer a las prácticas. Molina trabajó junto al resto de sus nuevos compañeros, mientras que Bejarano lo hizo con el fisioterapeuta ya que recién fue operado de la rodilla.
Con la incorporación de ambos futbolistas, Blooming llena el vacío que deja la ausencia temporal de Diómedes Peña y la definitiva de Óscar Araúz. Bejarano reemplazará al volante de marca colombiano, mientras que Molina sustituirá al atacante nacional.

  Tiro libre 

Hace fútbol con libertad
Para ablandar los músculos luego de una semana de trabajo físico exigente, Blooming tiene planificado para mañana disputar un partido de fútbol amistoso contra Libertad, que milita en el torneo de la Primera A de la ACF. Hoy la práctica tendrá menor exigencia física.

Caso cerrado
La dirigencia de Blooming no quiere saber nada más del caso Óscar Araúz, a quien descartaron y decidieron prestarlo a Real América. El vicepresidente del club, Federico Sánchez, dijo que ‘Pony’ era un tema cerrado para ellos. El jugador cumplió su segundo día sin entrenar.

Pagaron el mes de enero
A fin de cumplir con las obligaciones, la dirigencia de Blooming pagó ayer a su plantilla profesional el mes de enero. Tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico pasarán el Carnaval con plata.

Repetto dirigirá a Blooming

• Blooming entrena a órdenes de Saúl Ávila, desde el lunes contará con Pablo Repetto.

El DT uruguayo llegará a Bolivia el domingo y el lunes será presentado.

Una vez descartado el uruguayo Daniel Carreño por sus exigencias económicas, la directiva de Blooming decidió contratar al entrenador Pablo Repetto, de la misma nacionalidad, quien aceptó la propuesta de la Academia cruceña, que a principios de semana cesó al técnico Sergio Apaza.

El uruguayo llegará a Santa Cruz el domingo y el lunes será presentado al primer plantel. El entrenador dirige al club Atlético Cerro, que está en la mitad de tabla abajo.

Repetto dirigirá hoy a su plantel ante Defensor y luego se despedirá de sus dirigidos para preparar su viaje a Bolivia.

Con relación a Carreño, se supo que fue la prioridad para los dirigentes blooministas, pero debido a sus elevadas pretensiones económicas fue descartado.

Con Repetto no hubo mayores dificultades para que acepte venir a Bolivia y desde el inicio se establecieron acuerdos positivos, aunque de manera preliminar.

Se espera que el profesional uruguayo llegue a Santa Cruz acompañado de sus colaboradores, que serían los mismos con quienes trabaja en Atlético Cerro.

En tanto, el equipo bloominista no dejó de trabajar y mantuvo su preparación en su sede.

“No sabemos quién será el técnico, seguro de que la directiva dirá algo. Nosotros seguimos con el trabajo, sin descuidarnos para nada”, explicó Alejandro Gómez, capitán bloominista. Santa Cruz, Marcas

ESPN - Boyero cerca de Nacional

El delantero argentino Boyero podría dejar Blooming para pasar a Atlético Nacional (Col)

BOGOTÁ -- El delantero argentino del Blooming boliviano Hernán Boyero anunció que está a punto de fichar por el Atlético Nacional colombiano.

"Sé que van muy avanzadas las negociaciones con Atlético Nacional, pero todavía no está todo definido, siempre hay algunos puntos que faltan", dijo Boyero a RCN radio, desde Santa Cruz de la Sierra.

El ex jugador de Instituto de Córdoba y Tigre dijo que seguramente entre martes y miércoles se concretará definitivamente la negociación.

Al referirse al Blooming, Boyero comentó que cuenta con la aceptación de los directivos.

"Esperemos que no surja ningún inconveniente, nada de último momento", agregó.

El jugador de 29 años, 80 kilos de peso y 1,93 metros de estatura, reconoció que recientemente sufrió un esguince de tobillo, anque matizó que ya está completamente recuperado.

"Incluso jugué cuando arrancó el campeonato boliviano y ahora estoy muy bien", señaló.

Atlético Nacional ha perdido los dos partidos que ha jugado en el Torneo Apertura.

PRENSA INTERNACIONAL - Boyero sería el delantero de Atlético Nacional

Hernán Boyero, delantero argentino ligado al Blooming de la primera división boliviana, dijo estar muy cerca de fichar con Atlético Nacional.

En declaraciones concedidas a la cadena radial RCN, el ariete gaucho aseguró que las negociaciones con la escuadra verdolaga de Medellín estaban muy avanzadas.

El Presidente del Nacional, Víctor Marulanda, dijo el martes que estaban buscando un goleador y no un delantero, haciendo eco de la exigencia que le hizo el Técnico Luis Fernando Suárez.

Boyero, desconocido para el contexto colombiano, ha militado en los clubes argentinos Instituto de Córdoba y Tigre. Cuenta a la fecha con 29 años de edad, pesa 80 kilos y mide 1,93 centímetros de estatura.

sábado, 21 de febrero de 2009

PRENSA INTERNACIONAL - Pablo Repetto dirigirá al Blooming de Bolivia


A tan sólo un día del arranque del Clausura, Cerro debe lamentar una importante e inesperada baja, ya que su entrenador, Pablo Repetto, arregló con el Blooming de Bolivia y mañana dirigirá su último partido.

El entrenador confirmó a Ovación digital que "ya está todo arreglado" y que el domingo emprenderá viaje a Santa Cruz de la Sierra.

"Está todo arreglado. Dirijo mañana, el domingo estaría viajando y el lunes me integro a los entrenamientos en Santa Cruz de la Sierra", dijo Repetto.

Días atrás había corrido la noticia que el equipo boliviano estaba atrás de Daniel Carreño, pero fue finalmente Repetto quien arregló, hecho que se concretó en las últimas horas.

"Hubo unas conversaciones hace unos días, después se tranquilizó y entre ayer y hoy se solucionó el tema.", comentó.

Sobre su nuevo equipo, Repetto dijo que "es un equipo importante en Bolivia, del llano, que perdió los dos primeros partidos y tiene algunos jugadores de selección como Joselito Vaca".

Finalmente, Repetto se mostró contento con la noticia, así como con la actitud de la dirigencia albiceleste, que no puso ninguna traba a su salida.

"Me voy conforme y contento con la gente de Cerro por la respuesta de los dirigentes. A pesar de que no les gustó por el tema deportivo, como es normal, me dieron la libertad de que tomara un camino para crecer como profesional", destacó el entrenador.

PRENSA INTERNACIONAL - Pablo Repetto: "Me voy contento con la gente de Cerro"

GONZALO LARREA

- ¿Ya tiene todo arreglado con el Blooming?

- Sí, está todo casi arreglado. Como quien dice está hecho en un 99%.

- ¿Cuándo se incorpora a su nuevo equipo?

- Dirijo a Cerro mañana (hoy) mi último partido, y ya el domingo estaría viajando para integrarme el lunes a los entrenamientos, en Santa Cruz de la Sierra.

- ¿Cómo fue que se dieron las negociaciones con el conjunto boliviano?

- Hubo unas conversaciones hace unos días, después el tema se tranquilizó un poco, pero al final entre ayer y hoy se solucionó y llegamos a un acuerdo.

- ¿Qué es lo que conoce de su nuevo equipo?

- Conozco algunos jugadores, es un equipo importante en Bolivia, del llano, que perdió los dos primeros partidos. Además, tiene algunos jugadores de selección como Joselito Vaca, que lo conocemos todos. Pero bueno, el conocimiento real lo voy a ir teniendo a medida que vayan transcurriendo los días y vaya conociendo a todos los integrantes del plantel .

- ¿Cómo se va de Cerro? ¿Cómo lo tomó la dirigencia?

- Me voy conforme y contento con la gente de Cerro por la respuesta de los dirigentes. A pesar de que no les gustó por el tema deportivo, como es normal, me dieron la libertad de que tomara un camino para crecer como profesional y se pusieron del lado de uno, algo que es difícil en este fútbol. Cerro se ha puesto en muchas oportunidades del lado de los jugadores y entrenadores, creo que es un ejemplo a seguir desde el punto de vista dirigencial.

Así lo ve la Prensa Internacional - Repetto, nuevo técnico del Blooming

El uruguayo, ex Atlético Cerro, dirigirá al conjunto boliviano, luego del alejamiento de Sergio Apaza.
Pese a que la primera opción para ocupar el banco cruceño era otro uruguayo, Daniel Carreño, sus elevadas pretensiones económicas hicieron que la directiva de Blooming optara por la solución de Repetto, asegura el periódico El Deber.

El nuevo técnico "celeste" llegará el domingo a Santa Cruz (este), y el lunes tomará el primer contacto con el plantel cruceño para trabajar con vistas al partido de la tercera jornada del boliviano Torneo Apertura contra Wilstermann de Cochabamba, el 1 de marzo.

El primer objetivo de Repetto como entrenador será conseguir la primera victoria para los cruceños en la competición doméstica, tras dos derrotas en las dos primeras jornadas ligueras.

Junto a Repetto llegará todo su cuerpo técnico, integrado por Alejandro Apud como ayudante y Luis Bondela como preparador físico.

Hasta entonces, los jugadores de Blooming entrenarán bajo las órdenes de Saúl Ávila, técnico de los juveniles y que ejerció de entrenador interino tras la destitución de Apaza.

Actualmente, Repetto dirigía al Atlético Cerro uruguayo, equipo que se encuentra en el séptimo lugar en el Apertura de Uruguay, con 23 puntos en 15 partidos tras conseguir seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

La goleada recibida en la segunda fecha del Apertura contra La Paz F.C. (3-5) significó la destitución de Apaza al frente del plantel cruceño, tras no conseguir puntuar en el arranque del campeonato liguero boliviano y situarse en penúltimo lugar.

El ex entrenador de Blooming se convirtió así en el tercer técnico que abandonaba los banquillos bolivianos esta temporada, tras el despido de Víctor Hugo Antela de Oriente Petrolero y la renuncia de Víctor Barrientos al frente de La Paz F.C.

Repetto admite el reto que tiene por delante

H. Raúl Álvarez P. 

El uruguayo Pablo Repetto reconoció el duro reto que le espera cuando el lunes se haga cargo de la conducción de Blooming, a quien considera un ‘grande’ del fútbol boliviano. 
Reppeto, un desconocido en el medio, arribará mañana (17:45) a la capital cruceña y al día siguiente será presentado a los jugadores, que desde la salida de Sergio Apaza fueron dirigidos por Saúl Ávila. Vendrá acompañado por sus colaboradores Alejandro Apud (asistente) y Luis Bardelas (preparador físico). 
La dirigencia académica cerró trato con el estratega ‘charrúa’ luego de caerse las negociaciones con Daniel Carreño, quien al parecer no bajó sus pretensiones económicas. 
Con Repetto en el banquillo, Fénix logró el ascenso a la primera división en 2006, sin embargo al poco tiempo fue destituido de forma sorpresiva. Luego pasó a Cerro, donde realizó una campaña irregular y en varios pasajes estuvo a punto de ser despedido. Precisamente en esta jornada se despedirá en ocasión del duelo ante Defensor Sporting, por la primera fecha del torneo Clausura. 
“Blooming es un equipo importante de Bolivia, que perdió sus dos primeros partidos y tiene algunos jugadores convocados a la selección nacional”, dijo Repetto al diario deportivo Ovación. 
Por otro lado se mostró contento con la actitud de la dirigencia albiceleste, que no puso ninguna traba para rescindir contrato. “Me voy conforme y contento con la gente de Cerro por la respuesta de los dirigentes. A pesar de que no les gustó por el tema deportivo, como es normal, me dieron la libertad de que tomara un camino para crecer como profesional”, destacó. 

Repetto con un buen historial

Ref. Fotografia: hay entrenador • Escena de un entrenamiento de Blooming. Desde el lunes asumirá el uruguayo Pablo Repetto.

El nuevo entrenador celeste llega el domingo y asume el lunes. Ganó un título con Fénix.

Un título ganado, una buena campaña en 2008 y su juventud, fueron fundamentales y determinantes para que Blooming contrate el uruguayo Pablo Repetto como nuevo entrenador del equipo profesional.
Así resumió el dirigente René Rosado ayer, confirmando la llegada del profesional uruguayo para este domingo, poniendo fin a cuatro días de incertidumbre, desde la partida de Sergio Apaza.
La definición se tomó el pasado jueves cerca de la medianoche luego de largas e intensas reuniones y consultas entre la dirigencia.
“Nos inclinamos por el profesor Repetto porque tiene un buen currriculum, fue campeón con Fénix de la segunda división de Uruguay en 2007 ascendiéndolo a la máxima categoría y el año pasado tuvo una campaña con Cerro”, explicó.
La llegada de Repetto está fijada para este domingo en la tarde y el lunes a las 9.00 será presentado al plantel en la sede del Km 7 al norte.
Su equipo de trabajo lo forman Luis Bondelas como Preparador Físico y Alejandro Apud ayudante de campo, El mismo desde que asumió en Fénix y luego en Cerro.
Otro de los factores que influyó para que se decida por la contratación de Pablo Repetto, es que le gusta trabajar con las divisiones inferiores, proyecto que también pondrá en vigencia en los celestes.
Este año Blooming contrató al paceño Sergio Apaza en reemplazo de Gustavo Quinteros que estuvo en el cargo desde el 7 de marzo de 2007. Apaza fue destituido el pasado lunes tras dos derrotas en el torneo Apertura de la Liga, ante Nacional Potosí 0-2 y La Paz FC 3-5.
El nacional Saúl Ávila, entrenador de las divisiones menores del club, tomó el mando en forma interina, hasta la llegada del nuevo DT. Los celestes deben jugar con Wilstermann en el reinicio del torneo el domingo 1 de marzo.

El tercer charrúa celeste

Pablo Repetto será el tercer entrenador uruguayo en dirigir a Blooming en torneos de la  Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Alcides ‘Cacho’ Silveira y José Wálter ’Cata’ Roque, son los únicos entrenadores ‘charrúas’ que tuvieron a su cargo a los celestes.
‘Cacho’ Silveira tuvo un paso fugaz entre el 25 de enero al 14 de marzo de 1989. Sólo un partido (ante Real Santa Cruz 1-1), tuvo la oportunidad de estar en el banco.
Más prolongado y exitoso fue el paso de ‘Cata’ Roque, que asumió el cargo el 12 de julio de 1996 cuando el equipo estaba en la ACF y se fue el 2 de noviembre de 1997.

Pablo Repetto es el nuevo DT de Blooming

Se confirmó que el uruguayo Pablo Repetto es el nuevo DT de la academia cruceña, el estratega arribara a Santa Cruz el día domingo junto con su cuerpo técnico, hablamos de Alejandro Apud como su ayudante de campo y Luis Bondela su preparador físico. Repetto dirigió al Fénix subiéndolo a primera división del futbol uruguayo, el último equipo que estuvo a cargo fue el Atlético de Uruguay “la verdad que es un gran desafío, estoy con la ilusión de hacer un gran campeonato, mañana estaré dirigiendo mi ultimo partido, luego me ocupare de Blooming” señalo el nuevo técnico de la academia  

DATOS

. Repetto  llegara a las 18:00 del día domingo
. El uruguayo tiene 36 años 
. El día lunes será presentado al plantel

(Javier Vaca)

Repetto se impulsa

• Técnico • El uruguayo dirigirá hoy su último partido con Cerro. Repetto se embarca mañana rumbo al país

• Blooming • “Quiero un equipo dinámico, veloz y con triangulación”, dijo el nuevo técnico. Llegará mañana y desde el lunes tomará las riendas de la academia cruceña


Mauricio Cambara F. | mcambara@eldeber.com.bo

La apuesta, luego de la salida de Sergio Apaza como entrenador, se centra en un uruguayo, joven (el 14 de marzo cumple 35 años) y con ansias de devolver a Blooming las celebraciones que ahora mismo le reclaman sus hinchas. Pablo Reppeto dirigirá esta tarde, frente a Defensor Sporting, su último partido como técnico de Atlético Cerro (inicio del Clausura); mañana tomará un avión rumbo a Santa Cruz y desde el lunes asumirá oficialmente el mando de una academia que necesita de victorias.
El técnico sabe que Blooming es un club grande, que tiene una sede espectacular y que, además, se viven clásicos especiales frente a Oriente Petrolero en el Tahuichi y que los debe ganar. ¿Qué sello le pondrá a su plantel? “Quiero un equipo dinámico, veloz y con triangulación”, respondió. “Es importante volver a encaminarnos por la senda de la victoria tras dos derrotas al hilo”, añadió. Reppeto sabe del momento difícil del plantel, pero se muestra confiado, aunque muy cauto, y lo escueto en sus declaraciones así lo confirman.
Llegará acompañado de su ayudante de campo Alejandro Apud y del preparador físico Luis Bondela. A su llegada, se reunirá con la comisión técnica para evaluar el equipo con el que contará y, además, para detallar el plan de trabajo que pretende seguir. “Sé que hay buenos jugadores y me interiorizaré de esto cuando llegue”. Por decisión del directorio, Blooming no se concentrará durante los días de Carnaval, pero los jugadores están advertidos en caso de incurrir en actos de indisciplina. El técnico admitió no conocer las costumbres, pero prevé no tener problemas.
La mochila, luego de que se decidiera no renovar el contrato a Gustavo Quinteros, será pesada para cualquier técnico que llegue a la academia. Y Apaza lo sabe más que nadie. De los clásicos frente a Oriente, el técnico uruguayo sabe que son especiales y que tampoco le será algo nuevo. “Acá igual Cerro se mide con Rangla y son partidos a muerte”, resume. Nunca antes vino a Santa Cruz y desde ayer, apenas terminó la práctica con Cerro, se metió a la Internet para conocer la ciudad.
Repetto comenzó dirigiendo Fénix en 2006 y luego ‘agarró’ Cerro, al que dirigirá hasta hoy. Su presente ya es Blooming y espera devolver al hincha la sonrisa.

   De taquito 

Buscan rescindir 
La dirigencia de Blooming analiza la posibilidad de rescindir contrato con Diómedes Peña, debido a que no podrá jugar al menos seis meses, porque fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.  La idea es tener un cupo vacío de extranjero (se permiten seis) para contratar otro. 

Aún no firmaron
Sebastián Molina y Ricardo Bejarano se entrenan en la academia desde el miércoles, aunque  todavía no firmaron sus contratos. Ambos jugadores pertenecen a la Escuela El Semillero, aunque el 15% del pase de Molina pertenece a Guabirá, equipo en el que jugó de titular el año pasado.  

Busca trabajo
Óscar Araúz lamentó que la dirigencia de Blooming le haya rescindido contrato, justo en un momento clave de su vida. El delantero se casó hace dos meses y su esposa está embarazada. “Tengo muchas obligaciones, por lo que debo buscar trabajo”, señaló ‘Pony’, que puede jugar en Real Mamoré.

Están advertidos
El presidente de Blooming, Carlos Bendeck, dijo que confía en el buen comportamiento de los jugadores del primer plantel, pero de cualquier manera ellos saben que hay sanciones para los que incurran en actos de indisciplina en los días de Carnaval. El titular anunció que el directorio determinó que no habrá concentración cerrada durante las fiestas carnavaleras, pero que los entrenamientos serán por la mañana.
“Los futbolistas son profesionales y saben cómo deben comportarse”, apuntó Bendeck. El dirigente espera que el nuevo entrenador presente un plan de trabajo a su llegada, mañana por la tarde. 
El técnico interino, Saúl Ávila, tiene la orden de dirigir los entrenamientos de hoy y de mañana en horario matinal, lo que permitirá un control estricto de los futbolistas, que no tienen prohibido carnavalear.