;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 31 de enero de 2009

Blooming busca potenciarse

Ref. Fotografia: Se sumó a Blooming • Róger Suárez conversa con el preparador físico sobre su preparación para estar en forma.

Luego de la tormenta viene la calma. Eso pasa en Oriente Petrolero y Blooming, equipos cruceños que el jueves quedaron fuera de la Copa  AeroSur, tras perder ante Bolívar y Wilstermann, respectivamente.
Pasada la bronca, directivos y entrenadores se pusieron a trabajar pensando ya en la temporada liguera que comenzará el próximo 8 de febrero.
La novedad en el cuadro celeste fue la presentación del delantero cruceño Róger ‘Sucha’ Suárez, quien estuvo vinculado el año pasado en Nacional Potosí, pero de dilatada carrera en Oriente Petrolero. Suárez viene a potenciar el sector ofensivo del equipo que dirige Sergio Apaza, venido a menos en el torneo de verano por la lesión del brasileño Luis Carlos Viera, del argentino Carlos Castilla y la mala racha del también argentino Hernán Boyero.
El ex Tahuichi firmó contrato por un año. “Quiero ponerme bien físicamente para pelear un puesto en el equipo”, sostuvo ayer Suárez. Apaza también habló de esta incorporación. El ‘Bigotón’ admite que Suárez es un jugador con bastante experiencia, de gran talento y que puede darle a Blooming un gran aporte.
“No soy quién para no dar una nueva oportunidad a un jugador. Róger (Suárez)”, dijo. 

Apuntes

Verduguez
El técnico de Blooming, Sergio Apaza, explicó ayer que dará licencia un par de días al lateral Ricardo Verduguez, tomando en cuenta que este jugador no tuvo descanso desde la temporada liguera pasada por su presencia en la selección Sub 20.


FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL NUEVO DÍA

‘Sucha’ Suárez se suma a Blooming

El ex delantero de Oriente Petrolero, Róger ‘Sucha’ Suárez se incorporó ayer como nuevo refuerzo de Blooming, tras llegar a un acuerdo con la directiva celeste hasta diciembre de este año. 
“Sucha’, que en 2007 se consagró goleador de la Copa Simón Bolívar con Nacional Potosí, se une en el ataque a los argentinos Hernán Boyero y Carlos Castilla, además del nacional Óscar Araúz. 
La academia cruceña, sufrió la falta de gol en los tres últimos partidos de la Copa AeroSur, debido a lesiones y el técnico Sergio Apaza ve en Suárez un buena opción. 
“Muchas veces hemos estado cerca de arreglar, ahora que se dio estoy feliz de jugar en Blooming. Siento que estoy en mi mejor momento futbolístico”, afirmó, tras su primera práctica. 
Tras la eliminación de la Copa AeroSur, el equipo celeste volvió al trabajo de cara a su debut en el torneo Apertura de la Liga frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial. 
Al analizar la campaña del equipo en el torneo de verano, Apaza sacó un saldo favorable. 
“La Copa nos sirvió para detectar errores y ver las virtudes. Para ver qué es lo que tenemos y qué es lo que nos falta. Sin duda, el análisis es positivo”, manifestó. 
Respecto al bajón del equipo, el estratega explicó que las ausencias por lesiones y suspensiones repercutieron en el rendimiento del plantel. 
“En el último partido tuvimos cinco bajas y obviamente el andamiaje del equipo no fue el mismo que en el primer clásico”, agregó. 
La academia continuará hoy con su preparación y la principal preocupación del técnico es recuperar a los lesionados Luis Carlos Vieira, Diómedes Peña y Carlos Castilla. 

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO (Jorge A. Huanca Dorado)

Es un fixture equilibrado para los cruceños

• Liga • Blooming y Oriente comenzarán el torneo Apertura con partidos intercalados, de local y visitante. Anoche se aprobaron las fechas del primer torneo, que comienza el 8 de febrero

• Cruceños • Los celestes y los albiverdes se enfrentarán el 8 de marzo, en la cuarta jornada del Apertura. Ambos están en deuda, tras ser eliminados de la Copa AeroSur

Se confirmó que Blooming comenzará el torneo Apertura visitando a Nacional Potosí y que Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí, el 8 de febrero. Hasta la medianoche de ayer, la Liga aprobó las cuatro primeras fechas, en las cuales se destaca que los partidos serán equilibrados en cuanto a las localías y las visitas (uno en casa y otro fuera).
Los clubes cruceños pidieron que se busque equilibrar las fechas y que no sean al sorteo, esto para evitar lo que le pasó a Blooming el año pasado, cuando tuvo que subir a la altura cuatro veces en los cinco primeros encuentros. 
Esta vez, la academia cruceña comenzará jugando en la Villa Imperial, con el benjamín de la Liga. En la segunda fecha (15 de febrero) recibirá a La Paz F.C., en el Tahuichi. Debido al Carnaval, el torneo se paralizará casi dos semanas. La tercera jornada se jugará el 1 de marzo y, en esa ocasión, los dirigidos por Sergio Apaza viajarán a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann. Una semana después auspiciarán de local, frente a Oriente.
Por su parte, los albiverdes debutarán en 2009 en condición de local, frente a Real Potosí. En la segunda fecha serán visitantes, pero lo harán como en casa, ya que el encuentro  es con Real Mamoré en Trinidad. El 1 de marzo, los dirigidos por Víctor Hugo Antelo saldrán nuevamente, esta vez a Cochabamba, aunque antes de esa fecha tendrán más de 10 días para prepararse para la altura. 
Además, en las cuatro primeras jornadas se puede apuntar a que los equipos tendrán un buen tiempo de recuperación física, ya que se jugará cada fin de semana, por lo menos hasta la cuarta fecha, porque luego del 8 de marzo se analizará el tiempo que se le dará a la selección nacional, que debe enfrentarse a Colombia, el 29 de ese mes, y a Argentina, el 2 de abril, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. 
El inicio del Apertura será el domingo 8 de febrero, inamovible, a pesar del pedido de Oriente, que propuso una semana de postergación. El argumento del presidente albiverde, Miguel Ángel Antelo, fue que los planteles no están bien preparados físicamente, ya que tuvieron poco tiempo de pretemporadas, antes de la Copa AeroSur.
 De cualquier manera, Blooming y Oriente están conformes, porque primero consiguieron que se mantengan los tres torneos de año y que el Clausura se juegue por serie, algo que estaba en duda porque la mayoría de los clubes del interior propusieron todos contra todos.
Hoy, la Liga dará a conocer todos los temas que se trataron y que se aprobaron. Los premios se pueden mantener como el año pasado.

  De taquito 

Blooming, con una baja en la Sub-18
José Luis Vargas, lateral de Blooming, se perderá la primera final del torneo sub 18 que se juega de forma paralela a la Copa AeroSur, que se disputará mañana en el estadio Félix Capriles.  El sustituto aún no ha sido definido, ya que existen algunos jugadores golpeados, razón por la que el técnico Saúl Ávila todavía no definió el onceno titular para este compromiso, que será frente a Oriente Petrolero, que avanzó eliminando a The Strongest.

TEMA PENDIENTE
La presencia obligatoria de un jugador sub 20, por lo menos 45 minutos en cada equipo liguero, y la conformación del Tribunal de Justicia Deportiva fueron dos de los temas que no se habían tocado ayer hasta el cierre de esta edición. Para hoy, se prevén que se brinde un informe detallado sobre esta postura. Encabezados por Bolívar y The Strongest, algunos clubes del interior eran de la idea de anular la prohibición del juvenil en cancha.

Sub 17 inicia el miércoles
Con miras al torneo Sudamericano sub 17 que se jugará en Chile, a partir del 13 de marzo, la selección boliviana de esa categoría comenzará a trabajar desde este miércoles en Santa Cruz, a cargo del DT Óscar Villegas.
El entrenador, que estuvo reunido durante dos horas con miembros del comité de fútbol de la Federación Boliviana, manifestó que el tiempo para preparar a este nuevo grupo es menor al que tuvo la sub 20 y que por eso optaron por reducir los microciclos de trabajo.
“Inicialmente, el torneo debía ser en abril, pero ahora se adelanta un mes, eso nos obliga a modificar nuestro plan de trabajo”, sostuvo Villegas, que entre hoy y mañana dará a conocer la nómina de convocados.
Las sedes del torneo y los grupos aún no fueron definidos por la Confederación Sudamericana, que es la que avala y patrocina el mismo.

En Blooming lo toman con calma

La eliminación de Blooming en las semifinales de la Copa AeroSur fue tomada con mucha calma, tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico, quienes coincidieron al señalar que ésta ha tenido cosas positivas y negativas. La academia perdió los partidos de ida y vuelta frente a Wilstermann, razón por la que no pudo defender la corona ganada el año pasado bajo el mando de Gustavo Quinteros.
Entre las cosas buenas, el técnico de la academia, Sergio Apaza, indicó que rescataba el convencimiento de los jugadores de que pueden conseguir sus objetivos, mientras que lo negativo es el poco tiempo de trabajo que tuvo para encarar un torneo de esta naturaleza, pero que dejaron en evidencia de que marchan por buen camino y que es cuestión de tiempo para ver los resultados.
Por su parte Federico Sánchez, vicepresidente del club, manifestó que desde su punto de vista lo rescatable del torneo ha sido la actitud y el juego mostrado por Blooming en el primer clásico de la Copa AeroSur, aunque después haya decaído la producción.
Sobre lo malo, manifestó que el equipo celeste debe corregir muchas cosas, pero que también todo esto era producto de lo mal planificado que está el torneo de verano, ya que los agarra con muy poco tiempo de preparación y sobre todo en plena pretemporada física. “Es un campeonato muy competitivo y por eso hay que ajustar algunas cosas”, dijo Sánchez.
En otro orden, el plantel retornó ayer de Cochabamba y se entrenó, donde hicieron un trabajo regenerativo. En la práctica se observó a Roger Suárez, que llegó a un preacuerdo económico con la dirigencia. Sánchez dijo que aún no se firmó el contrato, que tendrá cláusulas especiales debido a los antecedentes que tiene el mismo jugador.

FUENTE, FOTOGRAFÍA E INFOGRAFÍA: EL DEBER (Jorge Arancibia-Gery Zurita)


viernes, 30 de enero de 2009

“Sucha” se vistió de celeste

Después de la desclasificación de la Copa Aerosur, la academia cruceña retorno al trabajo la tarde de este día viernes, la novedad en la practica celeste fue la presencia del atacante Roger Suárez, que firmo su contrato por la temporada 2009 “me siento muy feliz por estar en este club, ahora me ganare un lugar con mucho trabajo, primero trabajare en la parte física” señalo el ex delantero de Nacional Potosí.

Además “Sucha” fue sincero al decir que le falta ponerse bien físicamente, indicando que es casi imposible que estará en el inicio del campeonato liguero y que no jugara por lo menos las primeras tres fechas; Blooming arranca el torneo con Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte.

El que estuvo ausente del trabajo académico fue el lateral izquierdo Ricardo Verduguez, recordemos que viene de jugar el sudamericano con la selección sub. 20, según el técnico Sergio Apaza, le dará un descanso, para que luego se incorpore al grupo “primero quiero conversar con el, porque el viene bajoneado del torneo, además que es uno de los jugadores que no tuvo descanso” señalo el DT.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: FACETAS DEPORTIVAS (Javier Vaca)

Nos guste o no, ‘Sucha’ voló a la academia cruceña

El atacante cruceño Roger ‘Sucha’ Suárez firmó hoy para el club Blooming por la temporada 2009. El futbolista, hasta el año pasado jugó para Oriente Petrolero, sin embargo, en el segundo semestre del año pasó a filas de Nacional Potosí de esa ciudad, al que ayudó a ascender al profesionalismo. 

Según el propio jugador, a la academia cruceña llega en su mejor momento. “Estoy en un buen momento anímico y sobre todo futbolístico”, declaró. Su vinculación en sólo por esta temporada.
 
Con respecto a sus nuevos compañeros, el delantero indicó que hay un buen plantel y que con la visión ganadora del entrenador, Sergio Apaza, las cosas serán diferentes en el torneo liguero. “Seguro que con el transcurrir de los partidos el pensamiento de la gente joven va a cambiar y Blooming será protagonista”, sostuvo a tiempo de señalar que a los hinchas de Oriente (su ex equipo) les hará poco caso si es que estos lo insultan en el terreno de juego. “Mientras más insultos más ánimos me van a dar para callarle la boca a toda esa gente”, adelantó. En 2008 ‘Sucha’ Suárez, fue uno de los artífices para que Nacional Potosí logre el ascenso directo al fútbol profesional boliviano.
 
El delantero se sumará a los entrenamientos esta tarde en la sede del club, situada sobre el kilómetro ocho carretera al norte.
 
 
FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER

Blooming no despega

Blooming se despidió de la Copa AeroSur al perder (0-1) ante Wilstermann en la semifinal de vuelta disputada anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El traspié dejó sin chance a la academia cruceña, que de local había perdido por idéntico marcador. 
La clasificación de Wilster tuvo sabor a revancha luego de que el año pasado perdiera el título del torneo de verano a manos del rival de turno. El domingo recibirá a Bolívar en la primera final, en la ciudad del valle.
Con una plantilla renovada, Blooming sembró dudas en los cuatro partidos que jugó y el técnico Sergio Apaza pidió paciencia al indicar que la Copa AeroSur ha servido para detectar errores y reforzar virtudes. 
El equipo celeste llegó al valle con una formación disminuida por las lesiones de Luis Carlos Vieira, Diómedes Peña y Carlos Castilla, sumado a ello la baja por expulsión de Juan Carlos Sánchez. La oportunidad fue ideal para que algunos juveniles, como Cababa, muestren sus cualidades con miras a la temporada liguera de 2009. 
Con el transcurrir de los minutos Blooming fue copando el medio sector con hombres que saben del oficio (Alejandro Gómez y Jaime Robles), ante un Wilster que buscaba salir por intermedio de Torrico y Pereira. 
Las mejores aproximaciones de la academia fueron antes de la media hora de juego. El defensor Omar Morales no pudo empujar la pelota al fondo del arco (18’) tras un centro de Gómez, en la acción más clara. Mientras tanto, Araúz y Cababa crearon un par de opciones en las cuales Hugo Suárez estuvo atento. 
El descanso llegó con un Blooming dominador pero sin contundencia a la hora de definir. El local trató de inquietar con remates de Ríos, Torrico y Pereira. 
Al iniciarse el complemento el ‘Pony’ Araúz estuvo a tiro de gol pero el disparo pegó en el poste ante la desesperación de Suárez. En el contragolpe Pereira despreció una clara situación tras centro de Amador. Minutos más tarde se sacó la bronca al vencer la resistencia de Andrés Jemio (72’) con remate certero. 
De ahí Blooming adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo careció de creatividad. 

WILSTERMANN (1) 

1. Hugo Suárez 
6. Édgar Olivares 
2. Marcelo Carballo 
5. Santos Amador 
17. Jair Torrico 
12. Henry Machado 
22. Didí Torrico 
19. Marcos Pereira 
4. Yimmi Vaca 
20. Ezequiel Argüello 
11. Gabriel Ríos 

DT. Mauricio Soria 

CAMBIOS: 

10. Francisco Esteche x Argüello 
3. Guillermo Imhoff x Olivares 
15. Cristian Machado x Torrico 


BLOOMING (0) 

1. Andrés Jemio 
2. Christian Vargas 
3. Sergio Jáuregui 
5. Fabricio Brandão 
4. Omar Morales 
6. Jaime Robles 
16. Alejandro Gómez 
8. José Luis Chávez 
13. Getulio Vaca Díez 
9. José Cababa 
17. Óscar Araúz 

DT. Sergio Apaza 

CAMBIOS: 

10. Adriano Pimenta x Vaca Diez 


ESTADIO: Félix Capriles 
HORA: 20:00 
FECHA: 29/01/09 
JORNADA: Semifinal (vuelta) 
TORNEO: AeroSur 
GOLES: Marco Pereira 72’ (W) 
TARJETAS ROJAS: No hubo 
ARBITRO: Robert Villarroel 
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Juan Carlos Cardozo 
PUBLICO: 25.000 personas 

PODRÍAN JUGAR EN LA ACADEMIA 
ARANA Y SUÁREZ, EN PLANES 

El zaguero central Ronald Arana y el delantero Róger Suárez son dos opciones que maneja la dirigencia de Blooming para reforzar la plantilla 2009 de cara al campeonato liguero. 
A diferencia de Arana, que aún sostiene negociaciones, Suárez dijo tener todo arreglado para firmar contrato por una temporada. 
Tras la derrota (0-1) ante Wilstermann por la semifinal de ida de la Copa AeroSur, el directorio académico vio necesario la incorporación de gente con experiencia. 
“Me interesa jugar en Blooming, felizmente hemos podido llegar a un buen acuerdo”, dijo ‘Sucha’, quien el año pasado fue artífice del ascenso de Nacional Potosí al fútbol profesional. 

LOS TÉCNICOS 

Mauricio Soria 
Wilstermann 

Dio la impresión que nos confiamos un poco, pero por suerte pudimos concretar el gol que nos otorgó tranquilidad” 

Sergio 
Apaza 
Blooming 

El fútbol es así. Tuvimos opciones para marcar pero nos faltó el toque de suerte. Todavía queda mucho por mejorar”

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO (H. Raúl Álvarez P.) 

Eliminaron al último campeón de la Copa

Ref. Fotografia: UN ATAQUE CELESTE José Cababá, que anoche debutó en Blooming, encara a Edgar Olivares, de Wilstermann.

Se volvió a repetir la historia del pasado martes. Wilstermann venció a Blooming por la mínima diferencia en el estadio Félix Capriles y pasó a la final de la Copa AeroSur, torneo que ya ganó en 2004 y en esta nueva edición tratará de conseguir el bicampeonato frente a Bolívar.
El elenco rojo dejó fuera de competición al campeón del torneo de verano 2008, Blooming, con el gol del centrocampista paraguayo Marco Pereira, quien a los 72 minutos con un remate fuerte y bien colocado metió a Wilstermann a su cuarta final de la Copa AeroSur.
El cuadro ‘aviador’ terminaron la fase  de manera invicta. Si en el encuentro de ida el volante Didí Torrico inclinó el partido a favor del plantel aviador, incluso dio el pase gol, anoche fue el turno de su hermano Jair, quien empujó al equipo para resolver el cotejo además de ser el responsable de la habilitación para el paraguayo Pereira que con un potente remate rompió el cero.
El delantero Óscar Araúz falló la más clara ocasión para Blooming, cuando la defensa local despejó mal el balón y estuvo cerca de lamentar considerablemente la falla, pero para su fortuna el remate del atacante cruceño no terminó dentro del pórtico de Hugo Suárez.
Después, con el ingreso del mediocampista paraguayo Francisco Esteche se paró mejor el plantel cochabambino. Le faltaba quien ordene la mitad de la cancha y el extranjero organizó a sus compañeros y ayudó de esa manera para que el cuadro cochabambino siga  en carrera por el título, que desde 2004 no gana.
En contrapartida, para Blooming este mal resultado lo deja mal parado, ya que cierra de esta manera una mala campaña, ya que en sus últimas tres presentaciones terminó perdiendo. El único triunfo que logró fue en el primer clásico ante Oriente que ganó 1-0 con gol de Alejandro Gómez. Sergio Apaza ahora tendrá que seguir bregando para mejorar el juego de su equipo.

1 Febrero La primera final. Será en Cochabamba entre Wilster y Bolívar. Tres días después en La Paz.


FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL NUEVO DÍA

Blooming tiene cosas por corregir

• Mal inicio • Blooming sumó su tercera derrota (1-0) ante Wilstermann y quedó fuera de la Copa AeroSur

• Rudo • El zaguero brasileño Fabricio tuvo mucho trabajo y debió recurrir a las patadas para frenar a Marco Pereira

Van tres derrotas al hilo, y Blooming, que quedó eliminado de la Copa AeroSur,  aún no muestra mejoría. La academia cayó anoche de visitante ante Wilstermann (1-0) en el partido de vuelta por las semifinales del torneo de Verano y que se disputó con un Félix Capriles repleto. Idéntico marcador consiguieron los aviadores en el Tahuichi y por ello se clasificaron a la final, en la que tendrán como rival a Bolívar
Anoche, los cruceños volvieron a mostrar las mismas falencias de los anteriores encuentros, entre ellas el poco peso ofensivo, pues en los 90 minutos sólo gozaron de una situación clara de gol. 
En su defensa, el técnico Sergio Apaza dijo que no pudo contar con tres de sus jugadores titulares, que pueden darle mayor poder ofensivo: Vieira y Castilla, que están lesionados, y Boyero, suspendido por dos amarillas. Sin embargo, un equipo como Blooming, que aspira a campeonar, no puede darse el lujo de perder tres encuentros seguidos. 
Ante la ausencia de sus atacantes, el DT hizo debutar al juvenil José Cababa, que puso ganas y demostró que puede ser útil, pero aún debe ganar experiencia. También ingresó desde el inicio Getulio Vaca Díez, que jugó a plenitud unos 25 minutos y luego se cansó y deambuló en el campo. En el segundo tiempo fue reemplazado por Pimenta, que le dio movimiento al mediocampo, pero estuvo demasiado solo.
En el primer tiempo, Blooming tomó el control del partido, pero sin profundidad, porque los centrales aviadores, Carballo y Olivares, hacían pesar su experiencia para quitarle el balón a Cababa y Araúz, cuando intentaban llevar peligro.
En el segundo tiempo, Wilster ingresó con más decisión, pero se encontró con la figura del portero Jemio, que se lució en los remates de Pereira y Ríos. El adelantamiento de las líneas de los aviadores no fue aprovechado por Blooming, aunque estuvo a punto de abrir el marcador a los 65 minutos por intermedio de Óscar Araúz, que remató al poste cuando estaba solo y frente al portero Hugo Suárez. 
Ésa fue la única situación clara de la academia, que siete minutos después recibió un baldazo de agua fría, cuando Pereira remató y dejó sin opciones al portero Jemio.

  Las frases  

“Tenemos poco tiempo, pero nos urge mejorar la definición”
Christian Vargas / Jugador de Blooming

“Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Yo puedo dar más”
Marco Pereira / Jugador de Wilstermann

‘Sucha’ se sumará
Según el técnico Sergio Apaza, la incorporación del delantero nacional Róger Suárez en Blooming es un hecho, refuerzo con el que intentará paliar la falta de gol en la academia, que anoche quedó eliminada de la Copa AeroSur. Al respecto de este traspié, el entrenador afirmó que es muy temprano para evaluar.
Apenas terminó el partido ante Wilstermann, en Cochabamba, el asedio de los medios a Apaza se enfocó en hacer un análisis por una victoria y tres derrotas que consiguió el equipo celeste en el torneo de Verano. “Creo que es poco serio hacer una evaluación en este momento, seguramente lo haremos en el torneo liguero”, afirmó el entrenador. “Las lesiones y las bajas por amarillas (Castilla, Vieira y Boyero) nos afectaron, aunque no es una excusa. Ahora (por ayer) sólo jugamos con seis titulares”, argumentó.
También reconoció que una de las debilidades por mejorar es la definición y que aparentemente con la recuperación de los delanteros y la incorporación de Róger ‘Sucha’ Suárez habrá armas para lograrlo. La dirigencia afirmó que el central Ronald Arana también tuvo un acercamiento en Blooming.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER (Juan C. Montaño E.)

Blooming queda fuera de la Copa AeroSur

WILSTERMANN  1-0  BLOOMING
El único tanto del compromiso fue convertido por Marco Pereira en la etapa complementaria.
Estadio: Félix Capriles
Arbitro: Robert Villarroel
El partido de ida jugado el martes en Santa Cruz, Wilstermann había ganado también 1-0 por lo que clasifica a l final de la Copa AeroSur. 

FUENTE: FACETAS DEPORTIVAS (Rainer Duran)

jueves, 29 de enero de 2009

Blooming hará jugar hoy a dos juveniles frente a Wilstermann

Ref. Fotografia: EL DUELO ES COCHABAMBA. José Luis Chávez y Marcelo Carballo se volverán a enfrentar hoy. Será en el Capriles.

Blooming enfrentará hoy a Wilstermann, en el estadio Felix Capriles de Cochabamba, con tres bajas con respecto a la alineación que presentara en la derrota por uno a cero, el martes pasado.
Sergio Apaza, DT de Blooming, no podrá contar con Hernán Boyero y Jaime Robles. Tanto el delantero como el mediocampista no pueden jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Quien tampoco jugará en la ‘Llajta’ es Juan Carlos Sánchez, expulsado en el partido de ida. 
Para contrarrestrar estas bajas el entrenador de la academia pondrá en el once inicial a dos juveniles de 18 años. Dustin Maldonado, ingresa por Robles, y José Cababá de la misma edad  ingresa por Hernán Boyero. Getulio Vaca Diez también está en la consideración y en los planes del ‘Bigotón’. La ausencia de Sánchez será suplida por Cristian Vargas, quien vuelve  luego de cumplir la fecha de sanción por amonestaciones.
Blooming atraviesa por un difícil momento, porque además hay que sumarle las bajas de Luis Carlos Vieira, Diómedes Peña y Carlos Castilla. Los tres están lesionados.
Los académicos perdieron en el partido de ida 1-0 en el Tahuichi. Esta noche están obligados a ganar para definir el pase en los shoot out.

25 mil boletos pondrán hoy a la venta para el encuentro. Además, 700 policías velarán por la seguridad del partido.


FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL NUEVO DÍA

Blooming busca un milagro en el valle

Golpeado por la derrota que sufrió como local, frente a Wilstermann (0-1), Blooming intentará hoy revertir el resultado para buscar en los shoot out el boleto a la final de la Copa AeroSur. 
Jugando un pésimo encuentro, la academia cruceña cayó en su reducto el pasado martes y quedó con la obligación de ganar por partida doble en Cochabamba. 
Los aviadores, en cambio, accederán a la instancia decisiva del torneo con sólo empatar el partido o siendo más efectivos desde los ’32 metros’. 
El cotejo comenzará a las 20:00 en el estadio Félix Capriles, con el arbitraje del beniano Robert Villarroel. 
El técnico Sergio Apaza, que tuvo su primer encuentro desagradable con la hinchada celeste, realizará variantes en el once titular. 
Juan Carlos Sánchez, Jaime Robles y Hernán Boyero no jugarán por suspensión, mientras que Diómedes Peña, Luis Carlos Vieira y Carlos Castillo siguen lesionados. 
Cristian Vargas volverá al carril derecho después de cumplir un partido de suspensión y el juvenil Austin Maldonado reemplazará en la otra banda al expulsado Sánchez. En el mediocampo, Marco Andia irá por Robles. 
Por su parte, Wilstermann, anticipa el mismo onceno, toda vez que los delanteros argentinos Bernardo Aguirre y Luciano Varaldo continúan lesionados. 

WILSTERMANN: Hugo Suárez; Edgar Olivares, Marcelo Carballo, Jair Torrico, Guillermo Imhoff; Henry Machado, Didí Torrico, Marco Pereira, Franciso Esteche; Gabriel Ríos, Ezequiel Argüello. DT. Mauricio Soria 

BLOOMING: Andrés Jemio; Crisitan Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio, Austin Maldonado; Alejandro Gómez, Carlos Sabja, Marco Andia, José Luis Chávez, Adriano Pimenta; Óscar Araúz. DT. Sergio Apaza 

Estadio: Félix Capriles 
Hora: 20:00 
Arbitro: Robert Villarroel (Beni)

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO (Jorge A. Huanca Dorado)

Blooming con el viento en contra

• Complicado • Con 3 bajas, la academia visita hoy a Wilster (20:00), por la semifinal de la Copa AeroSur 

• Ausencia • Boyero (izq.) se perderá la revancha frente a Wilster por tener acumuladas dos tarjetas amarillas

Cuesta arriba. Con un panorama más que complicado, Blooming se enfrentará hoy a Wilstermann (20:00), por las semifinales de la Copa AeroSur, a jugarse en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. La academia cruceña no sólo necesita ganar para forzar a los shoot out para avanzar a la final, sino que también deberá llenar los vacíos que dejarán las ausencias de Robles, Boyero y Sánchez y cuyos sustitutos serán en su mayoría juveniles.
A estas ausencias se le tiene que sumar la baja de Luis Carlos Vieira, Diómedes Peña y Carlos Castilla, que siguen lesionados. 
Pero el DT de Blooming, Sergio Apaza, y sus jugadores no tienen tiempo para lamentarse y, sobre la marcha, el ‘bigotón’ ha dispuesto que Cristhian Vargas regrese a la titularidad tras cumplir un partido de suspensión por expulsión en lugar de Omar Morales.
Ante esta situación, Vargas irá por el carril derecho, mientras que por el sector izquierdo, por el expulsado Sánchez, debutará el juvenil Dustin Maldonado. El lugar de Robles lo llenará Marco Andia, mientras que por Boyero, ingresará José Cababa, que proviene de las inferiores de la academia.
El resto del equipo será el mismo que jugó el martes y que perdió (0-1). Apaza no hará más cambios, primero, porque no los considera necesarios y, segundo, no tiene mucho de donde elegir, debido a las ausencias que tiene el plantel por suspensiones o lesiones.
A Blooming sólo le sirve ganar por cualquier marcador en el Félix Capriles para forzar a la definición de los shoot out y así, mediante esta modalidad, buscar el pase a la final, cuyo rival saldrá del partido que jueguen Oriente y Bolívar, en Santa Cruz. Otro resultado lo dejaría fuera de competencia.
Por su parte, el equipo aviador, que tiene a su favor los tres puntos que se llevó del Tahuichi, buscará sellar su pase a la final con un triunfo en casa. Para este cometido el técnico Mauricio Soria, que regresa de una suspensión, podrá contar con Santos Amador, que también cumplió un partido de castigo. El equipo aviador no presenta bajas por lesión o suspensión, razón por la que no se anuncian más cambios, a excepción del ex defensor de Real Potosí. 

  El dato  

En el 2005 y 2007, la academia quedó eliminada en las semifinales del torneo de verano

  En número  

6
Son las bajas del equipo para este partido. Tres de ellos están lesionados, mientras que los otros quedaron suspendidos luego de la primera semifinal del martes

  De taquito  

De la cancha al avión
Tras algunos ejercicios de elongación que realizaron en la mañana, a cargo del preparador físico de la academia, el plantel de jugadores se duchó y abordó el bus que los trasladó hasta el aeropuerto Viru Viru para tomar el vuelo rumbo a Cochabamba, donde hoy se enfrentará a Wilstermann. El grupo viajó disminuido a la ciudad valluna por las ausencias de varios jugadores.

No le afectan los insultos
Sergio Apaza, técnico de Blooming, que el martes por la noche salió abucheado por los hinchas de la academia, que vieron perder a su equipo ante Wiltermann, dijo que ya se esperaba esta situación y que así como le aplaudieron en el primer clásico, era de esperar a que la gente muestre su descontento tras una derrota.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER (Jorge F. Arancibia Siles)

Silvio Fontana está dispuesto a disculparse con “Pimpo” Bendek

El representante de jugadores, Silvio Fontana, dijo a FACETAS DEPORTIVAS que está dispuesto a pedirle disculpas al Presidente de Blooming, Carlos “Pimpo” Bendek, por algunas declaraciones que hizo en su contra. “Ya no quiero mas problemas con Blooming ni con Daniel Gonzáles, por que el único perjudicado en todo sentido he sido yo, lo último que voy a decir es que en mi conciencia tengo que he dicho la verdad y ellos tendrán en su conciencia que yo miento”, dijo Fontana.
Recordemos que Fontana, manifestó que Bendek se estaba haciendo rico gracias a los jugadores y que inclusive el último vehiculo que el titular de la academia cruceña adquirió, fue gracias al dinero que recibió del jugador Anderson Gonzaga, que fue transferido en el segundo semestre del 2008 al fútbol de Grecia y que en esto también tenía que ver Daniel Gonzáles que también es representante de jugadores. “Si tengo que pedirle disculpas a Pimpo Bendek por algunas cosas que dije por demás, lo voy a hacer, no tendrán que ser públicas, por que prefiero que nos reunamos en un lugar neutral y estrecharnos la mano, pero lo de Daniel Gonzáles no me preocupa por que para ese tema tengo pruebas”, dijo Fontana.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: FACETAS DEPORTIVAS (Rainer Duran)

MINUTO A MINUTO Wilstermann (1) - (0) Blooming

Semifinal
1 - 0
FP
Wilstermann
Blooming
Gracias por su atención será hasta la próxima
93. El equipo cochabambino jugará la final con Bolívar u Oriente, que en este momento juegan en el Tahuichi. El primer cotejo será el domingo y la vuelta el miércoles de la próxima semana
90. Final del partido. Ganó el equipo local y se metió en la final de la Copa AeroSur y dejó fuera al equipo cruceño
88. Ríos se escapa deja al portero en el camino pero le faltó espacio. Es saque de meta para el conjunto visitante
87. Finalmente remata Gómez. El disparo del volante dio en la barrera y es contra de Wilstermann
86. Blooming se va con todo en estos últimos minutos. Chávez, Gómez y Pimenta se alistan para ejecutar un tiro libre cerca de área de Wilstermann
84. Lateral favorable a Blooming en campo de Wisltermann. Los cerca de 24.000 espectadores ya celebrar el triunfo del conjunto aviador
81. Blooming sale a buscar la igualdad desesperadamente. Wilstermann lo espera porque saque que con este resultado está clasificado a la final
78. Pimenta intenta combinar con Chávez, pero antes se interpone bien Torrico.
75. Cambio en Wilstermann: Ingresó Arguello por Olivares
72. GOOOL de Wisltermann. Marco Pereira vence a Gemio e inaugura el marcador. Con este resultado Wilstemann por ahora está en la final de la Copa AeroSur
68. Wilstermann se va al ataque por medio de Pereira y Esteche, los más peligrosos del equipo local en estos últimos minutos
65. Morales anticipa bien y se va a la carga. El defensor ataca permanentemente por la banda izquierda
61. Esteche salta pero anticipa bien Gemio. El conjunto local juega al pelotazo
58. Pereira pierda la mejor chance cuando estaba sólo tras centro de Amador
55. Wilstermann ataca de manera desordenada. No encuentra un patrón de juego que le pueda dar mejores resultado
53. Se salvó Wilstermann tras remate de Arauz. Su remate del atacante dio en el poste cuando estaba sólo ante Hugo Suárez
50. Cabezazo de Carballo, que Gemio despeja al corner
45. Final del primer tiempo. El árbitro del partido Robert Villarroel adicionó dos minutos
43. Paralizado el partido. Por una fuerte falta en contra de Morales
41. En el contragolpe Pereira saca un tremendo disparo que sale muy cerca del arco de Gemio
39. Cabezazo de Cababa, que por poco vence a Suárez.
36. En la recta final de este primer tiempo juega mejor el equipo cruceño, mientras que Wilstermann no encuentra la fórmula para abrir el marcador
32. Hugo Suárez responde bien luego del remate de Arauz
30. Es falta en contra de Chávez, cerca del circulo central. Es tiro libre para Blooming
27. Blooming a ido copando de manera paulatina el medio sector. Robles y Gómez son los que se han encargado de bloquear a Torrico y Pereira del equipo aviador
25. Jimmy Vaca define mal tras centro de Ríos. Es saque de meta para Blooming
23. Remate de Torrico, que contiene bien el portero Gemio.
18. El defensor Morales no puede empujar el balón tras centro de Gómez. Pudo ser la apertura del marcador 
15. Arauz remata y por poco vence al arquero Suárez, de Wilstermann
11. La academia cruceña intenta salir por intermedio de Robles y Chávez, hasta el momento los mejores hombres de equipo, que dirige Sergio Apaza
10. El partido está paralizado para atender a Cababa
08. Falta en contra de Gómez. Es tiro libre favorable para el equipo cruceño
05. Por segunda ocasión, Ríos remata pero el balón se va muy cerca del horizontal del arco que defiende Gemio
04. Wilstermann genera la primera jugada de peligro por intermedio de Gabriel Ríos. Su remate del atacante sale desviado
01. Comenzó el partido. Jugó la gente de Blooming
00. Buenas noches los equipos están en el terreno de juego

FUENTE: EL DEBER DIGITAL

miércoles, 28 de enero de 2009

Wilstermann le gana a Blooming 1a 0

No pudo ser peor para los equipos de Santa Cruz los partidos de ida en semifinales de la Copa Aerosur, aunque el que peor las lleva es Blooming que cayó de local ante Wilstermann 1 a 0, en tanto que Oriente Petrolero perdió 2 a 0 ante Bolívar en La Paz. Aunque restan los dos encuentros de vuelta el jueves, ni duda cabe que el triunfo logrado por los aviadores es el que lo puede poner a un paso de la final del torneo.

SOPRENDIO WILSTER
De principio a fin, Blooming fue sorprendido por el juego de Wilstermann, que llegó a tocar de una manera inteligente el balón, desconcertando a los volantes de recuperación. La filosofía Apaza de atacar con volumen y defender igualmente, pasó por una nueva etapa de crisis existencial, ya que no pudo encontrar enhebrar jugadas inteligentes y terminó perdiendo.
El segundo tiempo, fue tan malo como el primero, pero con Wilstermann con una mejor administración del juego, hasta que llegó al fondo para hacer daño a través de un gol del paraguayo Francisco Esteche (foto), cuando se cumplían los 34 minutos.
El jueves 29 se jugarán los partidos de vuelta, en Cochabamba y Santa Cruz respectivamente.  

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: FACETAS DEPORTIVAS

Blooming con un pie al margen de la final

Blooming no fue ni la sombra del equipo que ganó el primer clásico cruceño. La academia perdió anoche (0-1) como local frente a Wilstermann y quedó con un pie fuera de la final de la Copa AeroSur. 
El plantel celeste tuvo una pobre expresión futbolística en la cancha y el técnico Sergio Apaza experimentó su primer encuentro desagradable con los hinchas. 
Un grupo de seguidores celestes, se apostó cerca de la boca del túnel del camarín y profirió insultos contra el estratega paceño. 
Algunos incluso llegaron a pedirle renuncia al cargo, algo que fue inmediatamente desvirtuado por el presidente del club Carlos Bendeck. 
Y es que el cuadro que juega la Copa de ‘naranja’, demostró que va de más a menos, porque el técnico no encuentra armonía en la líneas de juego. Wilstermann, tampoco fue un dechado de virtudes, pero exhibió un juego más ordenado y ambicioso. La zaga celeste desnudó graves deficiencias, cuando el visitante ingresó con facilidad entre Fabricio y Jáuregui. Los laterales tampoco funcionaron adecuadamente, pues Morales se ocupó más de la marca que de la proyección. No transitó más allá de la media cancha dejando sin asistencia a Óscar Araúz. 
Por el costado izquierdo, Juan Carlos Sánchez no fue el jugador del clásico y de paso se hizo expulsar ingenuamente cerca de la mitad de la cancha. 
En el medio, Robles quiso cargarse al equipo, pero su esfuerzo no tuvo frutos porque Gómez, Chávez y Pimenta estuvieron por debajo de su nivel. 
El volante brasileño anduvo al ritmo del equipo y su juego no pesó en la generación de fútbol. Boyero fue el más incisivo en el ataque, pero tampoco tuvo éxito frente al arco. 
El paraguayo Francisco Esteche a los 74 minutos anotó el único gol del encuentro tras una perfecta asistencia del ex La Paz F.C. Didí Torrico. 
El resultado, le permitirá al cuadro valluno avanzar a la final con un empate en el partido de vuelta que se jugará el jueves en el Félix Capriles. Blooming necesitará ganar para forzar a los shoot out. 

Fecha: 27-01-2009 
Hora: 20:30 
Estadio: Tahuichi 
Torneo: Copa AeroSur 
Jornada: Semifinales (ida) 

BLOOMING (0) 

1.- Andrés Jemio 
15.-Omar Morales 
3.- Sergio Jáuregui 
5.- Fabricio 
4.- Juan Carlos Sánchez 
16.-Alejandro Gómez 
6.- Jaime Robles 
8.- José Luis Chávez 
10.-Adriano Pimenta 
17.-Óscar Araúz 
18.-Hernán Boyero 
DT. Sergio Apaza 

CAMBIOS 
7.- Carlos Sabja x Pimenta (60’) 
13.-Getulio Vaca Díez x Araúz (83’) 

WILSTERMANN (1) 

1.- Hugo Suárez 
6.- Edgar Olivares 
2.- Marcelo Carballo 
17.-Jair Torrico 
3.- Guillermo Imhoff 
12.-Henry Machado 
22.-Didí Torrico 
19.-Sergio Pereira 
10.-Francisco Esteche 
11.-Gabriel Ríos 
20.-Ezequiel Argüello 
DT. Mauricio Soria 

CAMBIOS 
23.-Javier Guzmán x Argüello (65’) 

GOLES 
Francisco Esteche 74’ (W). 

TARJETAS AMARILLAS 
Sánchez, Gómez, Robles, Boyero (B). Olivares, J.Torrico, Esteche, Guzmán (W). 

TARJETAS ROJAS 
Juan Carlos Sánchez (50’) 

ARBITRO 
David Villa (Sucre) 

ASISTENTES 
Vladimir Tango y Omar Peñafield 

PÚBLICO 
5 mil, aproximadamente 

APUNTES 

ABUCHEADO. Sergio Apaza tuvo anoche su primer encuentro desagradable con los hinchas celestes. Un grupo de enardecidos fanáticos le profirieron insultos y hasta llegaron a pedirle su renuncia. El estratega no respondió. 

PÚBLICO. El estadio Tahuichi lució una cara diferente con relación al último clásico. Apenas unas cinco mil personas, la mayoría seguidores celestes, asistieron al partido. 

JUVENIL. En el partido preliminar de la noche, el equipo Sub-18 de Blooming se impuso (2-0) a Wilstermann, por las semifinales del torneo AeroSur ‘Junior’. Baldelomar Ruiz (44’) y Diego Torrico (70’) anotaron los goles. El jueves se jugará la revancha en Cochabamba. 

LOS TÉCNICOS 

Sergio Apaza 
DT de Blooming 

“Comenzamos bien, pero nos faltó concretar. En el complemento, la expulsión de un jugador nos complicó. De todo esto tenemos que rescatar los aspectos positivos” 

Mauricio Soria 
DT de Wilstermann 

aEstamos yendo paso a paso, hemos mejorado bastante y el resultado es un premio al esfuerzo de los muchachos. Wilstermann manejó mejor el partido” 

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO (Jorge A. Huanca Dorado)

En alerta. Blooming va de mayor a menor; un liviano Wilstermann le ganó por 1-0

• AeroSur • La academia careció de actitud y precisión. Esteche marcó el gol de la victoria aviadora

La pobre producción que exhibió Blooming anoche frente a Wilstermann acabó pasándole la factura. Ese mismo equipo que paseó a Oriente en el primer clásico del año, pero que ya mostró falencias en el segundo, ayer deambuló, no tuvo coordinación en sus líneas y acabó desorientado en el Tahuichi al caer por 1-0 en la primera semifinal de la Copa AeroSur.
Era obvia la molestia de los aficionados tras el final del partido. Mientras el equipo ingresaba al camarín, los reproches sonaban fuerte. Sólo el arquero Andrés Jemio acabó aplaudido, ya que, pese a que recibió un gol, fue junto a Jaime Robles lo más rescatable del local. Toque de alerta para la academia que está obligada levantar en adelante, pues Fabricio sigue sin convencer y es evidente que arriba, sin Vieira, el equipo sufre... y mucho.
Anoche Wilstermann sin ser el ‘gran’ equipo se llevó una victoria que la trabajó de a poco hasta que le salió. El técnico Mauricio Soria sólo colocó a Ríos como delantero aunque un poco más atrás ubicó a Argüello para que lo respaldara. Pese a lucir flaco en ofensiva, la visita marcó la diferencia en el manejo del balón, en cómo se distribuyó en la cancha para cerrarle los espacios a Boyero (buena labor de Olivares) y para cortar a Pimenta, Gómez y Chávez que eran considerados los motores del local.
En la primera etapa Chávez se chocó casi siempre con Olivares y cuando lo pasó, estuvo atento Carvallo para no dejarlo avanzar. A excepción de un timorato cabezazo de Boyero, Blooming no fue más. Jair y Didí Torrico jugaron a placer, ya que la pelota les caía con facilidad porque Gómez y el mismo Pimenta estaban demasiados imprecisos. Los cambios de frente y los pases al vacío, que son el fuerte de ambos, no fueron bien utilizados. Para enterarla, a poco de iniciado el complemento, Juan Carlos Sánchez vio la tarjeta roja.
Se abrió la defensa y la labor en ofensiva se le facilitó a Wilster. El gol a los 73’ era un justo premio. Centró Guzmán, le cayó la pelota a Torrico que, frente a Jemio, lo amagó y le cedió la pelota al paraguayo Esteche que no hizo más que empujar la pelota al fondo de las mallas.
Nada que hacer, porque, aunque parecía extraño, Blooming no reaccionaba, careció de actitud y acabó como acabó, derrotado frente a un equipo más ordenado. Boyero y Araúz terminaron incrustados en la zaga y,  hasta que culminó el partido, sus esfuerzos fueron estériles. Ganó Wilstermann y se aseguró medio boleto hacia la final. Queda la revancha de este jueves, aunque si Blooming quiere forzar a los shoot out (definición desde los 32 metros), debe corregir bastante en todas sus líneas.

Victoria de los cruceños en la sub 18
Blooming y Oriente salieron airosos ayer de sus compromisos por el torneo sub 18, que se juega de forma paralela a la Copa AeroSur. Los celestes se impusieron a Wilstermann (2-0), mientras que los albiverdes vencieron a The Strongest (3-2).
En el partido jugado de preliminar al partido entre Blooming y Wilstermann, los académicos no tuvieron inconvenientes para imponerse a su rival, que no tuvo argumentos para hacerles frente. 
Los goles del equipo celeste llegaron a los 44 minutos, por medio de Baldemar Ruiz y a los 70’, Diego Torrico selló la victoria para los locales.
Con esta victoria, la sub 18 de Blooming debe devolver la visita el jueves en Cochabamba.
Por su parte, los juveniles de Oriente derrotaron a los del Tigre. 
Los aurinegros abrieron el marcador por medio de Wálter López (14’), pero a los 22 Reyes Antelo igualó el marcador, y a los 30’, el mismo delantero puso arriba a Oriente, que Franz Parada se encargó de emparejar (55’). El gol del triunfo lo anotó Édgar Jordán, a los 81 minutos.

  Las frases   

“No hay excusas, Wilster nos ganó bien. No podemos depender sólo de Vieira, hay que corregir”
Sergio Apaza / DT Blooming

“Quizá nos faltó orden en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos y ganamos”
Marco Sandy / AC de Wilster

   El ojo crítico  

El duro

José Luis Chávez / Volante
Entró con plancha
El volante de marca de Blooming no midió la fuerza al momento de disputar una pelota con el zaguero aviador Imhoff, que recibió un ‘planchazo’ en el muslo, que lo dejó tendido por varios minutos. El jugador celeste vio la tarjeta amarilla por esta falta, a los 41 minutos.

Premio limón

Fabricio Brandao / Zaguero
Se mostró muy inseguro 
El zaguero celeste no tuvo argumentos para frenar a los delanteros aviadores. Se mostró lento en la marca e impreciso en los pases, cuando intentó salir jugando. Además, no supo salir rápido cuando se intentó jugar al fuera de juego.

Caído del cielo

Francisco Esteche / Volante
Anotó el gol de la victoria  
Su presencia en la cancha había pasado desapercibida hasta el momento del gol. El volante paraguayo recibió solo un pase de Torrico, desde la derecha, y tras la salida del arquero Jemio supo colocarla al fondo de las mallas.

  El dato  

Si Blooming gana por cualquier marcador mañana en la revancha, el pase a la final se definirá por los shoot out

  De taquito  

Soria, expulsado
Mauricio Soria,  que había sido expulsado en el partido anterior frente a Aurora, dirigió medio tiempo a su equipo sin que la terna arbitral o el fiscal de cancha se dieran cuenta de ello. Recién en el complemento ambas autoridades se dieron cuenta de ello y le comunicaron al entrenador que debía salir de la cancha por la sanción que tenía.

Divididos en el Tahuichi
Debido a las diferencias internas en la barra de Blooming, el grupo de Los Chiflados se apostó en la curva poniente del Tahuichi, donde se asientan los de Oriente. En la curva naciente estuvieron los de la banda de los 46.

  La figura  

Édgar Olivares
‘Cucharón’ Olivares fue lo mejorcito de un partido en el que hubo pocas cosas para rescatar. El jugador aviador se encargó de anular a Boyero. Firme en la marca y pulcro en la salida, fue clave para despejar el peligro de su cancha. Además, empujo al mediocampo para que llegara con rapidez al campo rival.


FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER (Jorge Arancibia - Mauricio Cambará)

martes, 27 de enero de 2009

Blooming va por el pase a la Final

Blooming inicia hoy la defensa de su título de la Copa AeroSur, al enfrentar a Wilstermann, en partido de ida de las semifinales del torneo de verano. 
El encuentro tendrá lugar en el estadio Tahuichi a partir de las 20:30 y la revancha se jugará el jueves 29, en Cochabamba (20:00). 
Precisamente ante el conjunto aviador, la academia cruceña conquistó en 2008 la sexta versión del certamen, tras imponerse de local y visitante. 
Este año, ambos equipos clasificaron con dificultades a semifinales. 
En el caso de los celestes, luego de ganar el primer clásico a Oriente (1-0) perdieron en la revancha (2-0), pero salió airoso en los ‘shoot out’ (2-1). 
Algo parecido ocurrió con los rojos, que vencieron el primer duelo a Aurora (1-0) y cayeron (2-1) en el partido de vuelta. En los shoot out ganaron por 3-2. 
El antecedente más cercano en Santa Cruz, es el cotejo jugado el 24 de agosto y que fue ganado por el plantel cruceño (2-0) con tantos de Luis Carlos Veira y Carlos Sabja. 
Esta noche, ambos equipos presentarán cambios en su formación como consecuencia de lesiones y suspensiones. Los celestes, no contarán con el lateral derecho Cristian Vargas, que acumuló dos tarjetas amarillas y su lugar será cubierto por Omar Morales. 
Tampoco serán tomados en cuenta, al menos desde el comienzo, Diómedes Peña, Luis Carlos Vieira y Carlos Castilla que se reponen de sus dolencias. 
El técnico Sergio Apaza, también cambiará de sistema de juego y en lugar de un delantero, alineará a dos en relación al último clásico (Hernán Boyero y Óscar Araúz). 
Los aviadores, en tanto, llegarán con algunas bajas, pues no lograron reponerse de sus lesiones los argentinos Bernardo Aguirre y Luciano Varaldo. 
El primero sufre una tendinitis en el tobillo izquierdo y Varaldo una contractura en el muslo. 
El portero Hugo Suárez superó una fatiga muscular y es un hecho que estará en el arco, aunque en la práctica fue alineado el paraguayo Joel Sayas. 

TOME EN CUENTA 

BOLETOS. Las entradas estarán a la venta en las ventanillas del estadio Tahuichi de 09:00 a 15:00. Precios: Butacas Bs 80; preferencia mayores 50, menores 25; general 25 (15); curvas 15 (10). 

JUVENIL. De preliminar, se enfrentarán los equipos Sub-18 de Blooming y Wilstermann, por las semifinales del torneo ‘Junior’ de la Copa AeroSur. El partido comenzará a las 18:00 con el arbitraje de Félix Pinedo. 

Fecha: 27-01-2009 
Hora: 20:30 
Estadio: Tahuichi 
Torneo: Copa AeroSur 
Jornada: Semifinal (partido de ida) 

Árbitro: Marco Villa (Sucre) 
Asistentes: Vladimir Tango y Omar Peñafield 

BLOOMING 

Jemio 
-- 
Morales 
Jáuregui 
Frabricio 
Sánchez 
-- 
Gómez 
Robles 
Chávez 
Pimenta 
-- 
Boyero 
Araúz 

DT. Sergio Apaza 


WILSTERMANN 

Sayas 
-- 
J.Torrico 
Carballo 
Vaca 
Machado 
-- 
Olivares 
Guzmán 
Perira 
Argüello 
-- 
Esteche 
Ríos 

DT. Mauricio Soria 

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO - (Jorge A. Huanca Dorado)