;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 30 de diciembre de 2008

Joselito cada vez más cerca

• Figura • Joselito dice que la academia es prioridad y que Oriente no lo volvió a buscar para negociar
Una reunión de casi dos horas entre Carlos Bendeck, presidente de Blooming, y Joselito Vaca, en la secretaría del club, podría haber definido la participación del jugador por una temporada más en filas celestes. El ex Tahuichi debe dar una respuesta a la dirigencia, que espera poder cerrar hoy las negociaciones. El futbolista confía en que le llegue una oferta de Grecia o de Israel que está manejando su representante.
Aunque todavía falta la respuesta de Joselito, lo manifestado por Bendeck, en un contacto telefónico, hace imaginar que todo ha sido resuelto, pues señaló que hoy pueden firmar el contrato.
“Nosotros ya hicimos nuestra oferta a Joselito y él la conoce muy bien, por eso esperamos que mañana (hoy) estemos cerrando todo”, sostuvo Bendeck, a tiempo de indicar que están tramitando la transferencia del jugador a Israel.
Blooming se trazó como prioridad retener al jugador un año más, ya que lo consideran clave en la estructura del plantel, que se apresta a encarar una nueva temporada bajo el mando de Sergio Apaza.
Vaca confirmó el encuentro y dijo que la oferta era buena, pero que esperaba una propuesta del  fútbol de Grecia. “Hasta el viernes tomaré una decisión final”, dijo.
Otra de las prioridades es la contratación del zaguero argentino Alejandro Schiapparelli, pero una fuente cercana al club dijo que esa posibilidad se va alejando poco a poco, debido a las elevadas cifras que piden sus empresarios. Fuente: EL DEBER

lunes, 29 de diciembre de 2008

Marco Barrero, será el Nuevo Entrenador de Arqueros en Blooming

Barrero se pone la celeste 
Será el entrenador de arqueros en el nuevo plantel
Sergio Apaza, entrenador de Blooming, eligió al ex arquero cruceño Marco Barrero para que sea el entrenador de los guardametas del plantel celeste que empezará a trabajar el próximo 3 de enero.

El dato lo confirmó ayer Carlos Bendek, presidente del club celeste. Con Barrero, Apaza completa su cuerpo técnico, pues al grupo también se unirán Eloy Vargas como ayudante de campo y Jaime Jiménez en el cargo de preparador físico.

Bendek también informó ayer que hoy definirán la contratación del mediocampista Joselito Vaca, quien les había prometido seguir en el club si es que no lograba irse a un equipo del exterior.

"No hemos puesto como tope arreglar con Joselito este lunes (por hoy)”, sostuvo el directivo de la academia.

Blooming se preparará desde la próxima semana de cara a su debut en la Copa AeroSur, en el torneo Apertura de la Liga y después en la Copa Sudamericana a la que está clasificado.

Es probable también, según Bendek, que el defensor Alejandro Schiapparelli continúe en el plantel. Fuente: El Nuevo Día

sábado, 27 de diciembre de 2008

Todos tienen en la mira a Joselito Vaca

Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero quieren pagarle lo que pida. Las ofertas son tentadoras para el mediocampista, pero él quiere emigrar nuevamente al extranjero.
A sus 26 años, Joselito Vaca desparramó talento durante toda la temporada. Fue el conductor de la academia cruceña, que se quedó en las puertas de sumar un nuevo título en el torneo Clausura, aunque su mérito fue clasificar a la Copa Sudamericana por haber sido segundo en ese certamen liguero.
Blooming, equipo en el que milita desde 2005 (ese año fue campeón), apunta a retenerlo, pese a la posibilidad de que emigre a Israel.
“Si no se concreta lo de irse al extranjero, hay muchas posibilidades de que siga en Blooming”, dijo René Rosado, que comanda la comisión técnica de la academia. 
De todas maneras, los celestes toman sus previsiones ya que, en caso de no darse lo de Vaca, apuntan a darle mayor continuidad a Carlos Sabja cuya ficha será adquirida en los próximos días. Pero, ¿qué dice el jugador? “Oriente y Blooming me hicieron ofertas serias, concretas, en cambio los de Bolívar aún no tomaron contacto conmigo. A nadie le di mi palabra. Lo económico para un futbolista, cuya carrera profesional es corta, es importante”, dijo el de Mapaiso. Fuente: EL DEBER y EL NUEVO DÏA

Sergio Apaza, comienza su Trabajo el 2 de Enero














En una conferencia de prensa se presentó al nuevo Director Técnico, el profesor Sergio Apaza, quien empezará su el entrenamiento con el plantel académico desde el próximo 2 de enero de 2009. Le deseamos buena suerte este año que va a comenzar para alegría de todos los celestes. Fuente: www,clubblooming.com.bo

Abonos 2009







El mejor regalo para estas fiestas: Abonos 2009

 

Para tener derecho a todos los partidos de Blooming como local en el campeonato liguero y la Copa Sudamericana.

Los precios son los siguientes:

 

                     Abono Butaca           $us. 150.

                     Abono Preferencia   $us. 80.

                     Abono General          $us. 50.

                     Abono Curva             $us. 40.

 

Pida su abono en la secretaria del Club en la Av. Los Cusis 2120 o  al Telf. 3418300

jueves, 25 de diciembre de 2008

Jemio fue el elegido para el arco de la Academia 2009

Blooming tiene nuevo arquero para la temporada 2009. Se trata de Andrés Jemio, portero argentino que tiene la nacionalidad boliviana por su padre, Jaime, que nació en Coripata, población tropical de La Paz.

Andrés tuvo un corto paso el año pasado en The Strongest. Tuvo destacadas actuaciones, pero a consecuencia de malos tratos que recibió de la dirigencia atigrada, que no le pagó con puntualidad sus sueldos, debió abandonar el equipo.

Jemio se formó en Atlético Tucumán. Es egresado de la carrera Comercio Exterior y actualmente tiene 31 años. Tiene 1,83 mts de estatura y pesa 77 kilos. Su padre es médico al igual que su mamá, Sofía, que es tucumana.

Según Carlos Bendek, presidente de Blooming, Jemio se sumará al plantel que dirigirá el paceño Sergio Apaza el próximo 4 de enero. Será el tercer arquero que tenga el plantel celeste, ya que junto a él también estarán Jorge Ruth y Yadín Salazar.


FUENTE: EL NUEVO DÍA

Gustavo Quinteros es el nuevo DT de Bolívar

Gustavo Quinteros seguirá siendo ‘celeste’. El ex entrenador de Blooming trabajará a partir del próximo 3 de enero en Bolívar, club que lo contrató para la próxima temporada. El anuncio lo hizo ayer el presidente del club paceño, Guido Loayza, quien informó que tienen la esperanza de con Quinteros en el mando técnico, Bolívar puede recuperar el prestigio que ganó en pasados años con los títulos obtenidos y encaminarse así a nuevas participaciones internacionales.

Loayza adelantó que el flamante DT elegirá a su cuerpo técnico, por lo que seguirá con Edgardo Malvestiti y Rodrigo Figueroa como sus colaboradores.

Fuente: EL NUEVO DÍA

Dos jugadores, en veremos

La llegada de un zaguero y un volante de creación a Blooming se dará sólo si la dirigencia no llega a un acuerdo con  Alejandro Schiapparelli  y Joselito Vaca para prolongar un año más sus contratos.
Se conoció que con Schiapparelli la parte económica está arreglada, pero existen diferencias con sus representantes, que piden mucho dinero.
Sobre Vaca, Carlos Bendeck, presidente de la academia, manifestó que todo depende  de una oferta de Israel que espera el jugador, porque Blooming ya hizo la suya.
Una fuente cercana al club manifestó que el DT Sergio Apaza ya había sugerido los nombres de los sustitutos, con quienes ya se habló.
Por el momento, Blooming aseguró como refuerzos a Diómedes Peña, Jaime Robles, Juan Carlos Sánchez, Carlos Castilla y Christian Vargas.
 Fuente: EL DEBER

jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Sergio Apaza es el nuevo DT de Blooming?


Según Facetas Deportivas está totalmente confirmado que el estratega Sergio Apaza (Foto 1), será el nuevo director técnico de la academia cruceña por la temporada 2009, solo falta la firma para que Apaza forme parte de la familia celeste, según la dirigencia académica, este día jueves entraría arribando a Santa Cruz para reunirse con la comisión técnica.

Incluso confirmaron que ya han hablado de refuerzos, aunque no quisieron entrar en detalles “siempre estamos en contacto con el profesor, también hemos hablado de refuerzos, pero lo vamos ha confirmar cuando firmen con el club” señalo el encargado de la comisión técnica, Rene Rosado.

Por otra parte también manifestaron que el defensor Alejandro Schiapparelli (Foto 2) esta muy cerca de que continué defendiendo la casaca celeste “Schiapparelli esta casi un 99 % en Blooming, hemos llegado a un acuerdo económico en su sueldo, simplemente resta terminar las negociaciones con su empresario “indico Rosado. 

Otra de las prioridades de los académicos es la continuidad de Joselito Vaca (Foto 3), la dirigencia le ofreció un monto económico, dando entender que todo dependerá del volante cruceño.

Fuente: Facetas Deportivas Online (Javier Vaca)

Jaime Robles refuerzo de Blooming 2009

El mediocampista montereño Jaime Robles aclaró ayer que el 2009 jugará en Blooming y no en Universitario como lo anuncia el presidente de ese club, Jaime Oña. Robles explicó que ya finalizó su vínculo con el club capitalino, por lo tanto eso lo llevó a arreglar con la academia cruceña que tiene el visto bueno de La Paz FC, con el que tiene contrato vigente.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bendeck va a la reelección en Blooming. Pimpo en campaña

Mientras parte de su comisión técnica está abocada a negociar con los posibles refuerzos, Carlos Bendeck, presidente del club Blooming, tiene la mente puesta en lo que puede ser su reelección en la academia, por segunda vez consecutiva.
Hasta el momento se conoció  que Bendeck es el único candidato que ha expresado su deseo de postular para la presidencia, cuyo libro de inscripción se cierra el viernes, a las 13:00.
Se informó de que los escrutinios serán el lunes 22, en la Fraternidad Teniente Guillermo Rivero Mercado, y que, para votar, los socios deben estar al día en sus obligaciones.
Sobre el equipo, se conoció que la dirigencia hace las gestiones para retener a Alejandro Schiapparelli y a Joselito Vaca. Respecto a otros refuerzos, aún están en etapa de negociación.

Equipos por sorteo. Faltan 2 días para el partido de las estrellas


Luego de la elección de los 28 futbolistas que formarán parte de El Partido de las Estrellas, este viernes en el Tahuichi (20:30), está previsto para hoy el sorteo que permitirá conformar los oncenos que estarán en disputa. El lugar es el Bingo Bahití, a partir de las 16:00.
A la conferencia de prensa han sido invitados los jugadores que militan en el exterior, entre ellos Jaime Moreno, Lorgio Álvarez y Juan Carlos Arce. El encargado de sacar los bolos será el técnico Julio César Baldivieso, el segundo entrenador más votado por los aficionados. 
¿Cómo se conformarán los equipos? En cada puesto han sido elegidos dos jugadores y que, de acuerdo al orden del sorteo, irán siendo colocados en una de las canchas. Un equipo dirigirá Baldivieso y el otro estará a cargo de Sergio Apaza, el actual entrenador de La Paz F.C. que llegará a la capital cruceña mañana. Como Gustavo Quinteros se excusó de dirigir por tener un viaje programado con anticipación y el entrenador paceño ocupará su lugar en el banquillo.
Por otra parte, la terna arbitral ya quedó definida. Junto a René Marcelo Ortubé fueron confirmados como líneas Harold Valda y Jorge Calderón, además de Joaquín Antequera, que estará como cuarto árbitro. Ortubé fue el preferido por los aficionados obteniendo un total de 1.099 votos, superando incluso a los propios futbolistas. Los organizadores esperan un lleno total.

   Entradas    Sector - Mayor - Menor


Butaca 60 -
Preferencia 40 20
General 20 10
Curvas 10 5

lunes, 15 de diciembre de 2008

MIRA LOS VIDEOS EN: YouTube

MIRA LOS VIDEOS DE 
TODO x BLOOMING 
EN YouTube.

(Haz click en el título para ir a Youtube)

TODO x BLOOMING TIENE FACEBOOK

TODO x BLOOMING TIENE FACEBOOK.

SI SOS HINCHA DE LA ACADEMIA, AGREGANOS PARA COMPARTIR ESTE SENTIMIENTO

(HACE CLICK EN EL TÍTULO DE ÉSTA PUBLICACIÓN PARA SEGUIR EL ENLACE)